Google elimina por completo los resultados enriquecidos con Hows To

Google anunció que ha eliminado por completo los resultados enriquecidos instructivos. El esquema aún se puede utilizar, pero no se obtendrá ningún beneficio en los resultados de búsqueda al utilizarlo.

La razón dada para eliminar los resultados enriquecidos de procedimientos es que esto es parte de la simplificación de las páginas de resultados de búsqueda.

Resultados enriquecidos

Los resultados enriquecidos de procedimientos (How’s to) se basaron en los datos estructurados del esquema de procedimientos para que una página web fuera elegible para aparecer en un resultado enriquecido.

Como es habitual con los datos estructurados, los datos estructurados solo hacen que una página web sea elegible para mostrarse como un resultado enriquecido, no garantiza que así sea.

En este caso, los datos estructurados no tendrán ningún efecto ni beneficio para los editores que continúen utilizando el marcado de instrucciones.

Estos datos estructurados se mostraban anteriormente en todos los idiomas y países donde la Búsqueda de Google estaba disponible.

Captura de pantalla del resultado enriquecido del procedimiento

Google elimina por completo los resultados enriquecidos con instrucciones

Google elimina por completo los resultados enriquecidos con instrucciones

Anteriormente, Google eliminó los resultados enriquecidos de procedimientos solo de la búsqueda móvil, reduciendo su visibilidad para que solo apareciera en el escritorio.

No hubo indicios de que Google tuviera la intención de eliminar los resultados enriquecidos con instrucciones del escritorio.

Eso ahora ha cambiado.

Google ha eliminado por completo los resultados enriquecidos de las versiones de escritorio de las páginas de resultados de búsqueda.

Los resultados enriquecidos de procedimientos están oficialmente obsoletos.

Google anunció:

“Continuando con nuestros esfuerzos por simplificar los resultados de búsqueda de Google, también estamos extendiendo el cambio de instrucciones al escritorio. A partir del 13 de septiembre, la Búsqueda de Google ya no muestra resultados enriquecidos con procedimientos en el escritorio, lo que significa que este tipo de resultado ahora está obsoleto.

Este cambio será visible en las métricas de la apariencia de la búsqueda de procedimientos en el informe de rendimiento y en la cantidad de impresiones reportadas en los informes de mejora de procedimientos.

Dado que los resultados de los procedimientos ya no aparecen en la Búsqueda de Google, eliminaremos la apariencia de la búsqueda de procedimientos, el informe de resultados enriquecidos y la compatibilidad con la prueba de resultados enriquecidos en 30 días.

Para dar tiempo a ajustar sus llamadas a la API, la compatibilidad con los procedimientos en la API de Search Console se eliminará en 180 días».

Cambios en Search Console

Espero que ninguno de ustedes pierda sus resultados enriquecidos aquí, pero espero que muchos de nosotros los veamos desaparecer. Eso significa que es posible que vea menos tráfico desde la Búsqueda de Google y una caída en las tasas de clics en Search Console.

Puede interesarte  Los ingresos publicitarios de Google aumentan un 69% respecto al año pasado

«Este cambio será visible en las métricas de la apariencia de la búsqueda de procedimientos en el informe de rendimiento y en la cantidad de impresiones reportadas en los informes de mejora de procedimientos. Dado que los resultados de los procedimientos ya no aparecen en la Búsqueda de Google, se eliminará la apariencia de búsqueda de procedimientos, el informe de resultados enriquecidos y la compatibilidad con la prueba de resultados enriquecidos en 30 días. Para dar tiempo a ajustar sus llamadas API, la compatibilidad con procedimientos en la API de Search Console se eliminará en 180 días. «, añadió Google.

Para su información, esta semana Google eliminó la mayoría de los resultados enriquecidos con preguntas frecuentes de la página de resultados de búsqueda.

Aquí algunas de las reacciones:

Con todo eso, Google:

Puede interesarte  Para navidad ganate una cesta virtual valorada en +3600 €!

Lea el anuncio oficial de Google:

Cambios en los resultados enriquecidos de instrucciones y preguntas frecuentes

Foro de discusión en Twitter .

Imagen destacada por autor/Logotipo de Google

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta