Las preguntas frecuentes de Google proporcionan información fundamental sobre los Core Web Vitals

Core Web Vitals (CWV) es un conjunto de métricas desarrolladas por Google para ayudar a los editores de sitios web a mejorar el rendimiento de la página en beneficio de los visitantes del sitio.

El rendimiento de la página web es importante para los editores porque las páginas rápidas generan más clientes potenciales, ventas e ingresos publicitarios.

Google publicó recientemente un documento que proporciona información sobre cómo funcionan los CWV y su valor para fines de clasificación. Este artículo lo analiza.

Core Web Vitals destinados a fomentar una experiencia web saludable

El rendimiento de la página es importante para los visitantes del sitio porque reduce el tiempo que tardan en obtener lo que desean.

A partir de mediados de junio, Core Web Vitals se convierte en un factor de clasificación menor. Algunos artículos han exagerado la importancia de CWV como factor crítico de clasificación. Pero eso no es exacto.

La relevancia siempre ha sido el factor de clasificación más importante, incluso más importante que la velocidad de la página.

Las declaraciones de John Mueller de Google aseguran que la relevancia seguirá siendo la influencia más fuerte.

Según Mueller:

“… La relevancia sigue siendo mucho más importante. Por lo tanto, el hecho de que su sitio web sea más rápido con respecto a Core Web Vitals que algunos competidores no significa necesariamente que, en mayo, saltará a la posición número uno en los resultados de búsqueda “.

Si bien es posible que Core Web Vitals no tenga necesariamente un impacto notable en las clasificaciones, no es aconsejable ignorar la métrica. Una página web de bajo rendimiento provoca desventajas de otras formas, como menores ingresos y posiblemente menos popularidad.

La popularidad es clave para factores importantes de clasificación como los enlaces. Por lo tanto, se puede afirmar que una mejor clasificación para Core Web Vitals podría ayudar a las clasificaciones de manera indirecta, además del aumento de clasificación directo que proporciona el algoritmo de Google.

El objetivo de Core Web Vitals es tener una métrica compartida para todos los sitios con el fin de mejorar la experiencia del usuario en la web.

“P: ¿Google recomienda que todas mis páginas alcancen estos límites? Cual es el beneficio?

R: Recomendamos que los sitios web utilicen estos tres umbrales como guía para una experiencia de usuario óptima en todas las páginas.

Los umbrales de Core Web Vitals se evalúan por página y es posible que algunas páginas estén por encima y otras por debajo de estos umbrales.

El beneficio inmediato será una mejor experiencia para los usuarios que visiten su sitio, pero a largo plazo creemos que trabajar hacia un conjunto compartido de métricas y umbrales de experiencia del usuario en todos los sitios web será fundamental para mantener un ecosistema web saludable. . “

AMP es una forma bastante confiable de obtener buenos puntajes

AMP es un acrónimo de Accelerated Mobile Pages. Es un marco HTML para enviar a dispositivos móviles páginas web que se reducen, cargan rápido y son atractivas.

AMP fue desarrollado originalmente por Google pero es de código abierto. AMP puede acomodar sitios de comercio electrónico así como sitios informativos.

Existen, por ejemplo, aplicaciones para la plataforma de comercio electrónico Shopify, así como complementos para sitios de WordPress que facilitan la adición de la funcionalidad AMP a un sitio web.

Google mostrará preferencia a la versión AMP de un sitio web a los efectos de calcular una puntuación CWV. Entonces, si un sitio tiene dificultades para optimizar para CWV, usar AMP es una forma rápida y fácil de obtener una alta puntuación.

Sin embargo, Google advirtió que hay factores como un servidor lento o imágenes mal optimizadas que aún pueden impactar negativamente en la puntuación principal de web vitals.

“P: Si creé páginas AMP, ¿cumplen con los umbrales recomendados?

R: Existe una alta probabilidad de que las páginas AMP cumplan con los umbrales. AMP se trata de ofrecer experiencias de alta calidad para el usuario; sus objetivos de diseño iniciales están estrechamente alineados con lo que mide Core Web Vitals en la actualidad.

Esto significa que los sitios creados con AMP probablemente puedan alcanzar fácilmente los umbrales de Web Vitals.

Además, la versión imperecedera de AMP permite a los propietarios de sitios obtener estas mejoras de rendimiento sin tener que cambiar su código base o invertir en recursos adicionales.

Es importante tener en cuenta que hay cosas fuera del control de AMP que pueden provocar que las páginas no cumplan con los umbrales, como tiempos de respuesta lentos del servidor e imágenes no optimizadas “.

El retardo de la primera entrada no considera el desplazamiento ni el rebote / abandono

First Input Delay (FID) es una métrica que mide el tiempo que transcurre desde que un visitante del sitio interactúa con un sitio hasta que el navegador responde a esa interacción.

Una vez que un sitio parece descargarse y los elementos interactivos parecen estar listos para interactuar con ellos, lo ideal es que un usuario pueda comenzar a hacer clic sin demora.

Un rebote es cuando un visitante visita un sitio pero poco después abandona la página, presumiblemente regresando a la página de búsqueda.

La pregunta es sobre sesiones rebotadas, pero la respuesta también incorpora desplazamiento.

Google responde que el rebote y el abandono no son parte de la métrica FID, presumiblemente porque no hubo interacción.

“P: ¿Se pueden considerar sesiones” rebotadas “las sesiones que no informan FID?

R: No, FID excluye los desplazamientos y hay sesiones legítimas sin entrada que no sea de desplazamiento. La tasa de rebote y la tasa de abandono pueden definirse como parte de su conjunto de análisis de elección y no se tienen en cuenta en el diseño de la métrica CWV “.

Ranking de Impactos de Core Web Vitals

Esta sección reitera y confirma que Core Web Vitals se convirtió en una señal de clasificación en junio de 2021.

“… Core Web vitals se incluirá en las señales de experiencia de la página junto con las señales de búsqueda existentes, incluida la compatibilidad con dispositivos móviles, la navegación segura, la seguridad HTTPS y las pautas intersticiales intrusivas”.

Importancia de la señal de clasificación de Core Web Vitals para la clasificación

Se dice que las señales de clasificación tienen diferentes pesos. Eso es un reflejo de que algunas señales de clasificación tienen más importancia que otras señales de clasificación.

Entonces, cuando se dice que una señal de clasificación tiene más peso que otra señal de clasificación, eso significa que es más importante.

Esta es una sección interesante de las preguntas frecuentes porque trata sobre cuánto peso tiene la señal de clasificación de Core Web Vitals en comparación con otras señales de clasificación.

Google parece decir que la señal de clasificación de Core Web Vitals es más débil que otras señales de clasificación que están directamente relacionadas con la satisfacción de una consulta de usuario.

Es casi como si hubiera una jerarquía de señales, a las que se les da más importancia a las señales relacionadas con la intención que a las señales de la experiencia del usuario.

Así es como Google lo explica:

P: ¿Cómo determina Google qué páginas se ven afectadas por la evaluación de la experiencia de la página y el uso como una señal de clasificación?

R: La experiencia de la página es solo una de las muchas señales que se utilizan para clasificar las páginas. Tenga en cuenta que la intención de la consulta de búsqueda sigue siendo una señal muy fuerte, por lo que una página con una experiencia de página deficiente aún puede tener una clasificación alta si tiene un contenido excelente y relevante.

P: ¿Qué pueden esperar los propietarios de sitios que suceda con su tráfico si no alcanzan las métricas de rendimiento de Core Web Vitals?

R: Es difícil hacer algún tipo de predicción general. Es posible que tengamos más para compartir en el futuro cuando anunciemos formalmente que los cambios entrarán en vigencia. Tenga en cuenta que el contenido en sí y su coincidencia con el tipo de información que busca un usuario también sigue siendo una señal muy fuerte “.

Datos de campo en los informes de datos vitales web principales de Search Console

En la siguiente sección se explican las posibles discrepancias entre lo que experimenta un editor en términos de velocidad de descarga y lo que pueden experimentar los usuarios de diferentes dispositivos y conexiones a Internet.

Es por eso que Google Search Console puede informar que un sitio obtiene una puntuación baja en Core Web Vitals a pesar de que el editor lo percibe como rápido.

Más importante aún, la métrica Core Web Vitals se ocupa de algo más que de la velocidad.

Además, el informe de Search Console se basa en datos del mundo real, mientras que los datos de Lighthouse se basan en usuarios simulados en dispositivos simulados y conexiones a Internet simuladas.

Los datos del mundo real se denominan datos archivados, mientras que las pruebas basadas en simulaciones se denominan datos de laboratorio.

P: Mi página es rápida. ¿Por qué veo advertencias en el informe de Search Console Core Web Vitals?

R: Diferentes dispositivos, conexiones de red, geografía y otros factores pueden contribuir a cómo se carga una página y cómo la experimenta un usuario en particular. Si bien algunos usuarios, en determinadas condiciones, pueden observar una buena experiencia, esto puede no ser indicativo de la experiencia de otros usuarios.

Core Web Vitals analiza el cuerpo completo de visitas de usuarios y sus umbrales se evalúan en el percentil 75 en todo el cuerpo de usuarios. El informe SC CWV ayuda a informar sobre estos datos.

… Recuerde que Core Web Vitals busca más que velocidad. Por ejemplo, Cumulative Layout Shift describe las molestias de los usuarios, como el contenido en movimiento …

P: Cuando miro Lighthouse, no veo ningún error. ¿Por qué veo errores en el informe de Search Console?

R: El informe de Search Console Core Web Vitals muestra el rendimiento de sus páginas en función de los datos de uso del mundo real del informe de CrUX (a veces llamado “datos de campo”). Lighthouse, por otro lado, muestra datos basados en lo que se denomina “datos de laboratorio”. Los datos de laboratorio son útiles para depurar problemas de rendimiento durante el desarrollo de un sitio web, ya que se recopilan en un entorno controlado. Sin embargo, es posible que no capture los cuellos de botella del mundo real. “

Google publicó una sección de Preguntas frecuentes sobre Core Web Vitals que responde a muchas preguntas.

Si bien las preguntas anteriores fueron las que pensé que eran particularmente interesantes, tómese un momento para revisar el resto de las preguntas frecuentes, ya que hay mucha más información allí.

Citación:

Preguntas frecuentes sobre Core Web Vitals y Page Experience

Crédito de la imagen destacada: Paulo Bobita

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta