Abogados falsos creados por IA se usan para hacer solicitudes falsas de DMCA y exigir enlaces

Aquí hay un esquema de enlaces nuevo, bueno, no 100% nuevo, pero partes de él son nuevas. Según lo informado por The Next Web , estos link spammers están utilizando IA para crear perfiles de abogados falsos que envían solicitudes de DMCA falsas que exigen un enlace a su sitio para el uso de contenido o imágenes.

Por si no sabias, un esquema de enlaces son aquellos enlaces (backlinks) que se hacen con la unica intencion de manipular los resultados de búsqueda.y esto restringe las directrices para webmasters de Google, puedes leer mas info al respecto aquí.

Contenido creado con Easy Content Creator. Empieza a crear contenido gratis.

Probablemente todos hayamos visto avisos de DMCA, pero este en particular provino de Nicole Palmer de Arthur Davidson Legal, una abogada que en realidad no existe pero que se generó con IA. Aquí está el correo electrónico:

haga clic para tamaño completo

Cuando el reportero dijo: «Casi seguro de que se trataba de una estafa, eché un vistazo más de cerca a la página «Acerca de nosotros». Las fotos de los abogados parecían un poco fuera de lugar. Abrí la foto de Nicole en tamaño completo en una página separada (tab). Lo que vi fue una imagen creada por una red adversaria generativa, un modelo de aprendizaje profundo (deep learning) que se puede entrenar para crear rostros, arte o cualquier otra cosa».

Puede interesarte  Cyber wow 2022: Las mejores ofertas de Perú

Puedes ver que la foto no está bien:

Los esfuerzos que hacen algunos SEO para obtener enlaces…

Glenn Gabe lo resumió muy bien en Twitter:

¿Conseguiste uno de estos? Algunos tienen…

Foro de discusión en Twitter .

Fuente

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta