Métricas similares a PageRank de Google en terceros

John Mueller de Google compartió algunos de sus pensamientos sobre las métricas de terceros que intentan replicar las métricas internas de PageRank de Google. PageRank es una de las muchas señales que utiliza Google para clasificar los sitios web en la búsqueda, la importancia de PageRank en los algoritmos de clasificación de búsqueda de Google se ha debatido a lo largo de los años y cada vez más personas dicen que tiene menos peso ahora que antes. De cualquier manera, los SEO y otros quieren saber cómo ve Google su sitio en términos de PageRank, ya que Google eliminó cualquier indicador público para él en 2016.

En cualquier caso, existe una iniciativa llamada OpenPageRank que se describe a sí misma como una «iniciativa que se creó para recuperar métricas de Page Rank para que los diferentes dominios puedan compararse fácilmente. Hacemos esto utilizando datos de código abierto proporcionados por Common Crawl y Common Search. El corpus de rastreo contiene petabytes de datos recopilados durante los últimos 7 años. El rastreo de julio de 2017 contiene cerca de 3000 millones de páginas web. Si bien estos números no son tan grandes como el número de páginas rastreadas por cualquiera de los principales proveedores de backlinks, los datos están disponibles para todos de forma gratuita. Por lo tanto, decidimos utilizar estos datos para que los datos de Page Rank estén disponibles para todos de forma gratuita para siempre «.

Puede interesarte  WordPress quiere bloquear el FLoC de Google de forma predeterminada

Es interesante, pero ¿es útil? John Mueller de Google intervino en esto en Reddit que no debe confundir esto con el PageRank real de Google. Toda esta métrica es «otra métrica de enlace autodidacta» como las demás que tenemos en nuestro sector. Esto es lo que dijo:

No sería el PageRank de Google. Todas las demás empresas que ejecutan crawlers ya tienen sus propias métricas (que probablemente sean bastante sólidas), por lo que básicamente sería «Otra métrica de enlaces propia». Las personas ya tienen suficientes métricas para mirar cuando compran / venden enlaces (y a menudo ni siquiera saben qué hacen esas métricas más antiguas o cómo se calculan), otra no va a cambiar nada de eso.

Desde el punto de vista de un proyecto interesante y tratando de aprender cómo funcionan los gráficos de enlaces en la web, seguro, John dijo que es interesante. Él dijo:

Jugar con grandes conjuntos de datos puede ser divertido, probar cosas con PageRank y otros cálculos de gráficos puede ser divertido, pero nada de esto es realmente útil en comparación con tomarse ese tiempo para hacer un mejor sitio web. Si alguien que lee esto está interesado en construir algo como esto, en mi opinión, vaya y constrúyalo; aprenderá mucho en el camino, y ese conocimiento y experiencia serán útiles. Los números que salen, no tanto, pero sí lo que aprendas en el camino.

Pero no espere que cuando su OpenPageRank suba, su clasificación aumente. O espere que si su OpenPageRank baja, su clasificación bajará.

Puede interesarte  Error confirmado: faltan review snippets de Google en los resultados de búsqueda

Discusión del foro en Reddit .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta