Contragolpe de Google Analytics 4: GA4 «apesta» y es «horrible»

Twitter ha estado en ebullición baja durante semanas, ya que muchos usuarios en el mundo del marketing de búsqueda expresaron su extremo descontento con Google Analytics 4 (GA4). Si bien hay algunos comentarios positivos, los muchos comentarios negativos provienen de profesionales del marketing de búsqueda que uno esperaría que fueran embajadores de la marca de GA4 y no sus críticos más apasionados.

GA4 es difícil de usar

Una queja común sobre GA4 es que es difícil de usar. Algunos especialistas en marketing de búsqueda notaron que GA4 parece estar más orientado a usuarios de nivel empresarial que a empresas más pequeñas.

Dave Davies ( @beanstalkim ) es un experto en marketing de búsqueda y coanfitrión del podcast de Webcology Search Marketing, una persona que uno esperaría que fuera un evangelista de marca para los productos de Google, pero incluso Dave estaba tuiteando su experiencia negativa con GA4.

Fue sorprendente ver su reciente tweet proclamando que “ GA4 apesta ” porque la interfaz de usuario no es intuitiva y es difícil de usar.

Dave señaló que las funciones de uso común están ocultas dentro de la interfaz de usuario como si deliberadamente dificultaran el acceso.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Otro especialista en marketing de búsquedas llamó GA4 HORRIBLE (en mayúsculas) y se quejó de que ahora era difícil acceder a las funciones básicas, lo que refleja la observación de Dave Davie sobre la interfaz de usuario poco intuitiva.

Otro especialista en marketing de búsqueda estuvo de acuerdo en que la palabra » horrible » describía con precisión el nuevo Google Analytics 4.

El especialista en marketing deseaba no haber perdido tanto tiempo tratando de familiarizarse con la mala interfaz de usuario.

Puede interesarte  Google: el aprendizaje automático se encarga del spam más evidente

También se observó que los complementos de terceros aún no funcionan.

 

GA4 se describe como horrible

 

GA4 se describe como «horrible»

 

GA4 descrito como inutilizable

Otro usuario de Google Analytics publicó varios tweets expresando su descontento con GA4

 

GA4 podría hacer llorar a los usuarios

Una serie de tweets señaló lo difícil que era de usar y la tuvo al borde del llanto y cuestionó el compromiso de Google con las pequeñas empresas.

 

¿GA4 es tan complejo que necesita un manual para usarlo?

Otro tweet (involuntariamente) subrayó lo complejo que se ha vuelto GA4.

El especialista en marketing de búsqueda Glenn Gabe ( @glenngabe ) publicó un enlace a un artículo de 1.400 palabras sobre cómo acceder a las funcionalidades básicas del nuevo servicio de análisis.

Puede interesarte  Error confirmado: faltan review snippets de Google en los resultados de búsqueda

El artículo está bien escrito, pero uno tiene que preguntarse acerca de la utilidad de cualquier interfaz de usuario que requiera 1.400 palabras y capturas de pantalla para aprender a usarla.

 

¿Google Analytics 4 no está listo para uso general?

Otros especialistas en marketing de búsqueda expresaron sus opiniones de que GA4 es un desastre y no está listo para el «horario de máxima audiencia», al tiempo que expresaron la esperanza de que Google solucione los problemas.

Sin embargo, otros expresaron menos esperanza, tuiteando que GA4 parece haber sido descartado y que les estaba provocando un trastorno de estrés postraumático (TEPT), un trastorno que se desencadena por eventos traumáticos.

Enumeró algunos de los servicios de Google que había adoptado en el pasado y que posteriormente fueron abandonados, lo que expresa una falta de entusiasmo por adoptar GA4.

Una de las razones de la falta de entusiasmo es lo que señaló que GA4 no está «libre de errores».

La retroalimentación negativa sobre Google Analytics 4 es que no está listo y que se lanzó rápidamente en un estado que aún necesitaba mejoras.

Un usuario dijo que no estaba listo para el horario de máxima audiencia. Prime time es una frase que hace referencia al período de la noche en el que la mayoría de la gente ve la televisión.

Puede interesarte  El futuro del SEO según Google

Decir que algo no está listo para el horario de máxima audiencia es comunicar que algo aún no está listo para su uso.

 

No todos los comentarios fueron negativos

Algunas personas en Twitter ofrecieron palabras positivas para GA4. Pero incluso sus tweets esperanzadores contenían comentarios negativos que señalaron cómo la interfaz de usuario era «demasiado complicada».

Los nuevos servicios a veces pueden tener un lanzamiento difícil. Sin duda, mucha gente está experimentando eso con Google Analytics 4.

El diseño intuitivo nunca ha sido uno de los puntos fuertes de Google y, si hay que creer a todas las personas que se quejan en Twitter (y Facebook), GA4 puede representar un punto de referencia en cuanto a lo mala que puede llegar a ser la facilidad de uso de un producto de Google.

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta