Google confirma que la calidad es el factor más importante en la indexación

El contenido de calidad es el factor principal que influye en las decisiones de indexación y rastreo de Google, según una discusión en un podcast reciente.

  • La calidad afecta todo en la búsqueda, especialmente la indexación.
  • Sin embargo, el contenido de calidad no garantiza altas posiciones.
  • Eliminar contenido de baja calidad puede ayudar a mejorar la percepción que Google tiene de un sitio.

Google lo confirma: la calidad es el factor más importante en la indexación de búsquedas

 

La calidad es un factor crítico que influye en casi todos los aspectos de la búsqueda, según una discusión reciente entre John Mueller y Gary Illyes del equipo de Relaciones de Búsqueda de Google.

Durante el reciente podcast “Search Off the Record”, los dos profundizaron en el papel de la calidad en todo, desde el rastreo y la indexación hasta la clasificación.

Si bien el contenido de calidad no garantiza una alta clasificación, puede afectar la forma en que Google interactúa con un sitio.

Además, la conversación disipó los mitos comunes sobre SEO y aclaró que los sitios de afiliados pueden producir contenido de calidad.

Estos son los aspectos más destacados del último episodio del podcast.

La calidad afecta todos los aspectos de la búsqueda

Según Illyes, la calidad es un factor importante en todos los sistemas de búsqueda, que influye en todo, desde los mapas del sitio hasta la clasificación.

«La calidad afecta prácticamente a todo lo que hacen los sistemas de búsqueda», explicó Illyes, enfatizando la amplitud del papel de la calidad, desde los mapas del sitio hasta la clasificación.

La conversación reveló que el programador de rastreo de Google utiliza señales de calidad para priorizar las URL para el rastreo. Si Google sabe que tiene X URL para rastrear desde un sitio, intenta crear una lista ordenada en función de la calidad prevista.

Además, la calidad es un factor importante a la hora de tomar decisiones de indexación, explica Illyes:

“Lo más importante es la calidad. Siempre es calidad. Y creo que externamente la gente no necesariamente quiere creerlo, pero la calidad es el mayor impulsor de la mayoría de las decisiones de indexación y rastreo que tomamos”.

La calidad de un sitio web puede afectar el proceso de rastreo, incluso en el caso de sitios nuevos. Por ejemplo, si se descubre una nueva página a través de mapas de sitio, Google revisará la calidad de la página de inicio previamente rastreada para decidir si rastrea la nueva página.

Puede interesarte  Mejorar el posicionamiento SEO con Google Search Console

El papel de la calidad en el posicionamiento

Si bien la calidad influye en la forma en que Google rastrea e indexa las páginas, no necesariamente equivale a clasificaciones más altas.

Illyes aclaró que tener contenido de alta calidad no garantiza automáticamente un primer lugar en los resultados de búsqueda de Google.

La variabilidad de la calidad en un sitio

Illyes explicó que la calidad puede ser específica de diferentes partes de un sitio web.

Por ejemplo, si una parte de un sitio ofrece constantemente contenido de alta calidad, puede recibir un trato diferente a otra conocida por su contenido de menor calidad.

Por otro lado, si ciertas partes de un sitio web ofrecen constantemente contenido de baja calidad, es posible que estas áreas se rastreen con menos frecuencia.

El contenido generado por el usuario (UGC) se citó como ejemplo en el que la calidad puede variar. Si se detecta un patrón de contenido de menor calidad en una sección UGC, eso podría influir en el comportamiento de rastreo de Google para esa parte específica del sitio.

La capacidad de mejorar la calidad del sitio

Illyes aseguró a sus oyentes que podían mejorar la calidad de su sitio, incluso si anteriormente contenía contenido de baja calidad. Alienta a los propietarios de sitios a eliminar contenido de baja calidad para mejorar el resto del sitio.

Eliminar contenido de baja calidad puede mejorar la percepción que Google tiene del sitio, lo que podría influir en cómo Google rastrea e indexa las páginas restantes.

Aclarando conceptos erróneos sobre SEO

Illyes desacreditó algunos conceptos erróneos comunes sobre SEO durante la discusión.

Contrariamente a la creencia generalizada, el contenido duplicado no siempre es un problema y los enlaces de afiliados no son un problema siempre que el contenido circundante sea único y valioso.

Puede interesarte  Como ver los resultados de búsqueda internacionales geolocalizados en Google sin usar una VPN

Lo mismo ocurre con el contenido traducido, aunque se recomienda encarecidamente la revisión humana de las traducciones automáticas.

Sitios afiliados y calidad

En cuanto a los sitios afiliados, Illyes destacó que no se trata sólo del enlace de afiliado. La calidad del contenido relacionado con el producto es igualmente importante.

Él afirma:

«Si se revisa un producto, se toman fotografías y se crea contenido único, se considera contenido de alta calidad».

¿Y que pasa con los sitios muy muy antiguos?

Hasta ahora, todo lo que hemos dicho no es realmente nuevo, ya lo cubrimos todo en el pasado.

Pero personalmente encontré  interesante la parte sobre sitios antiguos que tienen un montón de contenido antiguo heredado que podría no estar escrito con el mismo nivel de calidad que se publica hoy. Gary habló sobre este sitio e hizo referencia a que parte del contenido más antiguo podría ser de menor calidad que el contenido más nuevo. Eso es cierto, algunas de mis publicaciones anteriores de los primeros años fueron súper cortas y, a menudo, incluso difíciles de entender. Estaba blogueando, aprendiendo a escribir sobre la marcha.

Gary dijo: «Creo que la parte más difícil es tratar de descubrir qué es de menor calidad, especialmente si tienes un sitio enorme o un sitio que existe desde hace miles de años como webmasterworld.com, o… ¿cuál es el sitio de Barry? ¿El sitio de Barry Schwartz? searchengineroundtable.com. Si tiene uno de esos sitios, entonces es muy difícil regresar e intentar descubrir cuáles son las páginas que podríamos considerar de menor calidad, incluso si tenemos documentación sobre lo que consideramos contenido de calidad. «.

Gary dijo que esos sitios «en realidad ya no importan mucho, porque están tan establecidos que reciben visitantes directos de todos modos, y la gente busca estos sitios de todos modos, independientemente de lo que estemos haciendo. Están enlazando a estos sitios». «Hay muchos sitios web, por lo que vemos que la gente realmente los busca».

«Por ejemplo, cuando vas a, no sé, randomsite.com, ves una publicación de blog sobre SEO, y luego esa publicación de blog está vinculada a Search Engine Roundtable, por ejemplo, esa es una buena pista para nosotros. que el sitio de ese objetivo, Search Engine Roundtable, podría ser importante. Y cuantos más enlaces vea de sitios normales, no de páginas de perfil y sitios de galimatías aleatorios como johnwoo.com. Estos enlaces que la gente tira a Internet en lugares normales, no en lugares extraños , en realidad pueden ser muy útiles para estimar qué tan importante es algo para aparecer en el índice. Por lo tanto, para sitios como WebmasterWorld o Search Engine Roundtable, ya no importa que en el pasado hayan tenido una calidad inferior. contenido, UGC o no, porque la gente tiene enlaces a estos sitios. Ni siquiera tienes que decirle a personas así: «¡Oh, por favor, señor, deme un enlace más!», añadió.

Puede interesarte  Google sobre cómo reconoce a los autores sin autoría

En resumen

Mejorar la calidad general del sitio puede influir positivamente en la forma en que Google rastrea, indexa y percibe un sitio. Cuando se elimina contenido de baja calidad, el resto del sitio puede beneficiarse.

Si bien el contenido de calidad por sí solo no garantiza una alta clasificación, dedicar recursos para producir contenido valioso y único probablemente mejorará la posición de un sitio en las búsquedas.

Imagen destacada: captura de pantalla de YouTube.com/GoogleSearchCentral, septiembre de 2023.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta