El hecho de que posicionarse en lo más alto de Google sea difícil, no significa que no se pueda

7

Todos sabemos que posicionarse bien para los términos competitivos en la Búsqueda de Google no es tan fácil, ni siquiera una fracción tan fácil, como lo era hace dos décadas. Esto se debe a muchas variables que incluyen, entre otros, que los algoritmos de Google mejoren y que haya mucha más competencia.

Pero eso no significa que el SEO esté muerto o que debas rendirte y no intentar iniciar un negocio competitivo con otros. Solo necesitas tomarte el tiempo y el esfuerzo para competir. La misma lógica se aplica al éxito fuera de línea que al éxito en línea. No se puede iniciar una nueva marca de gaseosas y esperar competir con Pepsi o Cola de la noche a la mañana, se necesita tiempo, recursos, marketing y un buen producto.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de contenido en otro idioma, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

John Mueller de Google respondió a una queja de que el SEO era demasiado difícil para que las empresas de noticias se molestaran en intentarlo. La pregunta era «¿el SEO está muerto? Quiero decir, comenzar con un nuevo sitio web en estos días es básicamente imposible superar a los sitios web de alta autoridad. Tantos DA altos aparecen en el SERP. ¿Qué podemos hacer con un nuevo sitio web?»

Puede interesarte  Como ver los resultados de búsqueda internacionales geolocalizados en Google sin usar una VPN

La respuesta de John fue sólida, dijo: «Si quiere decir que debería ser trivial superar a las empresas legítimas de larga data con algunos trucos de SEO, entonces sí, ese tipo de SEO murió hace mucho tiempo. No es suficiente lanzar algunas palabras clave en un página para que sea útil para los usuarios».

Estos son esos tuits:

Quiero decir, hay algo de verdad en eso. Si bien ya no es fácil posicionarse en la Búsqueda de Google, no es imposible. Requerirá mucho esfuerzo, muchos recursos y mucha devoción, pero se puede lograr con el tiempo.

Foro de discusión en Twitter .

Mis pensamientos finales

Nota de Harold: ahora bien, aqui hay un punto medular, casi nadie crea contenido por pasion o amor al arte, casi siempre viene acompañado de la idea de que el negocio genere ingresos, no estamos para ayudar a Google a que de los mejores resultados a sus usuarios ¿y los editores que?

Puede interesarte  Google lanza video de como posicionar contenido en el buscador, no se si reir o llorar

Por eso es que no se ven competidores a diario contra Coca Cola o Pepsi, porque el capital que se requiere para quitarles una cuota de mercado lo suficientemente grande para hacerte rentable rápido, y con posibilidades de crecimiento es muy pero muy alto.

Lo mismo supone en la web, ¿vale la pena invertir e invertir tanto para no lograr un ingreso o peor aun, para que los ingresos no te permitan ser rentable? Debes tener claro, alto tráfico no siempre se traduce en grandes ingresos, te lo digo por experiencia. Y Google te ofrece alto tráfico (con suerte), pero NADIE te garantiza ingresos.

Esto lo digo no para ser pesimista, sino mas bien, para equilibrar lo antes dicho, que parece ser demasiado optimista, y puede dar falsas esperanzas en los ojos equivocados.

Como todo negocio, evalua, haz numeros, estudia y después decide, no al contrario, que es lo que la mayoría te dice en SEO.

Ahora bien, si haces algo por hobby o pasion, es otro rollo, donde te puedes permitir ciertos lujos, como no estar siempre en el top 10.

 

Comentarios

Comenta