La actualización del core de Google de noviembre terminó: ¿qué novedades pasaron?

Es oficial, la actualización del algoritmo central de noviembre de Google finalizó el martes 30 de noviembre de 2021, el día después del popular día de compras Cyber Monday. Los sitios que experimentaron un cambio hacia arriba o hacia abajo en el posicionamiento no deben esperar cambios adicionales en su estado hasta la próxima actualización del algoritmo.

Google anunció el final del lanzamiento de la actualización principal en Twitter:

“La actualización principal de noviembre de 2021 ahora se está implementando en vivo. Como es habitual con estas actualizaciones, normalmente tardará entre una y dos semanas en implementarse por completo «.

Es posible que los cambios en el tráfico en el momento del algoritmo no estén relacionados con la actualización. Las coincidencias ocurren, pero es una mínima esperanza.

Se puede decir que los cambios que se ven hoy son permanentes y hasta la próxima actualización solo debería haber subidas y bajadas diarias en las posiciones que son características de un índice de búsqueda constantemente actualizado.

A diferencia del pasado, donde el índice de búsqueda permanecía fijo durante un mes a la vez, el motor de búsqueda de hoy es más dinámico y responde a enlaces y contenido.

Lo que no cambia son los propios procesos subyacentes.

¿De que trató la actualización de noviembre?

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace y conoce de que se trata.

Buscar información de Community Shares

Muchos especialistas en marketing de búsqueda estuvieron de acuerdo en que la actualización del algoritmo central de noviembre no tuvo el impacto disruptivo de una actualización importante.

SEO Kenichi Suzuki, con sede en Japón ( @suzukik )

Kenichi Suzuki, un respetado comercializador de búsquedas japonés, ofreció sus observaciones sobre el impacto en los resultados de búsqueda de Google en Japón.

Kenichi ha compartido:

“La actualización principal de noviembre de 2021 parece haber tenido un impacto mucho menor en el posicionamiento, en comparación con otras actualizaciones principales.

Los cambios de posiciones no son tan diferentes a las fluctuaciones diarias.

Dicho esto, hemos visto a Google analizar quién (autor / empresa) publica el contenido con más atención «.

Jason Barnard ( @jasonmbarnard )

Jason Barnard notó grandes fluctuaciones en el Gráfico de conocimiento de Google el 16 de noviembre, el día antes de la actualización:

¿Está relacionado con la actualización que se lanzaría al día siguiente?

Nadie lo sabe con certeza, pero es un espectáculo secundario interesante que acompaña al evento principal.

Jason ofreció sus pensamientos sobre lo que sucedió en el Gráfico de conocimiento:

“Aquí hicimos que Google anunciara una actualización principal el 17 de noviembre y el gráfico de conocimiento se volvió loco a partir del día anterior.

También hubo una “profundización” del Gráfico de conocimiento ese mismo día (es decir, las consultas arrojaron un 6% más de resultados en promedio…).

Ese número no había cambiado durante al menos 2 años. Así que ese 6% es una gran noticia «.

Ammon Johns ( @Ammon_Johns )

Le pregunté al respetado comercializador de búsquedas, Ammon Johns, sobre la actualización.

Ammon ha compartido:

“No hay un tema unificador único (todavía), ningún problema o síntoma que se repita repentinamente en los distintos grupos de SEO.

Solo la masa constante de problemas que tuvieron muchos propietarios de sitios más pequeños en las semanas previas a la actualización en las que se redujo el rastreo y los sitios con prioridades de rastreo más bajas encontraron que no podían indexar su nuevo contenido «.

Ammon hace referencia a la creciente preocupación en la comunidad mundial de marketing de búsqueda sobre cómo Google parece estar indexando menos contenido.

Eso es algo que comenzó a alcanzar su punto máximo en octubre de 2021 y sigue siendo una fuente de ansiedad para muchos editores.

Steven Kang ( @SEOSignalsLab )

Steven Kang es el administrador de la popular comunidad de Facebook de SEO Signals Lab. Su comunidad tiene miles de miembros e innumerables discusiones todos los días. Si alguien tiene el pulso de la comunidad de búsqueda en las redes sociales, es Steven Kang.

Esto es lo que Steve observó sobre la actualización principal:

“Veo resultados mixtos. Algunos subieron y otros bajaron. No veo la diferencia sísmica … «

Jim Boykin ( @jimboykin ) – Fundador de Internet Marketing Ninjas

Jim Boykin ha estado en SEO durante más de veinte años y una cosa que he observado sobre Jim es que tiene la mente abierta a los cambios y se adapta rápidamente, lo que para mí hace que sus opiniones sean aún más importantes.

Estas son las observaciones de Jim sobre la actualización de noviembre de Google:

“Teníamos 12 clientes que tenían muy buenas mejoras en el ranking / tráfico, y alrededor de 25 clientes que no vieron mucho de ninguna manera, y teníamos 7 clientes que vieron una pequeña caída. Aproximadamente 5 de los 7 que cayeron cayeron 1-3 posiciones de clasificación más bajas. Dos de esos siete tuvieron caídas más grandes.

En general, esta es solo otra actualización de algoritmo … siempre habrá ganadores y perdedores cada vez … Solo trato de seguir mejorando los sitios y enfatizo haciéndolo a aquellos que se vieron afectados negativamente «.

Bill Hartzer ( @bhartzer )

Bill Hartzer, otro especialista en marketing de búsqueda con más de veinte años de experiencia, coincidió con la observación de que esta actualización tuvo un pequeño impacto.

Bill observó:

«Siento que ha sido una actualización de bajo impacto».

¿Fue la actualización en parte una actualización de la infraestructura?

En general, muchos en la industria de las búsquedas están de acuerdo en que esta actualización ha sido relativamente moderada. Eso en sí mismo es muy interesante porque podría sugerir un cambio en la arquitectura del algoritmo subyacente donde todavía hace lo mismo, relativamente, pero lo hace de manera más eficiente y rápida.

La actualización del algoritmo central fue precedida por una actualización de spam que presumiblemente borró la tabla de influencias negativas en el índice de búsqueda, para hacer que el índice de búsqueda sea más puro y menos spam.

Documento de investigación sobre aprendizaje automático de FLAN

Es especialmente interesante porque Google AI ha publicado investigaciones sobre nuevos modelos de aprendizaje automático que no se especializan en hacer muchas cosas realmente bien, lo cual es un cambio con respecto a los modelos anteriores que hicieron una cosa realmente bien y requirieron un ejército de múltiples modelos para hacer todas estas cosas diferentes. cosas.

Uno de esos modelos se llama FLAN y se presentó como artículo de investigación en octubre. Lo que hace FLAN es enfocar el entrenamiento del lenguaje natural en la resolución de diferentes tipos de tareas y luego generalizar el método para que pueda aplicarse a una amplia variedad de tareas.

Google presentó Pathways, una nueva arquitectura de inteligencia artificial

La actualización del algoritmo central de noviembre comenzó el 17 de noviembre de 2021 y terminó casi dos semanas después, el 30 de noviembre.

Si Google introdujera una nueva forma más eficiente de lograr lo mismo que ya estaba haciendo, entonces eso podría requerir limpiar el tablero de spam con una actualización de spam y luego introducir la nueva arquitectura de algoritmos lentamente en todo el sistema.

Quizás no sea una coincidencia, casi al mismo tiempo que se publicó la investigación de FLAN, Google anunció oficialmente una nueva arquitectura de inteligencia artificial llamada Pathways que parece hacer muchas de las cosas que FLAN afirma mejorar.

El anuncio de Google Pathways dice:

“Con demasiada frecuencia, los sistemas de aprendizaje automático se especializan en exceso en tareas individuales, cuando podrían sobresalir en muchas.

Es por eso que estamos construyendo Pathways, una nueva arquitectura de IA que manejará muchas tareas a la vez, aprenderá nuevas tareas rápidamente y reflejará una mejor comprensión del mundo.

… .Los modelos de IA de hoy suelen estar entrenados para hacer una sola cosa.

Pathways nos permitirá capacitar a un solo modelo para hacer miles o millones de cosas «.

Una cosa a tener en cuenta es que el artículo de Pathways, publicado en octubre de 2021, se refiere a cosas que van a construir, no a cosas que ya han introducido.

Por lo tanto, es muy posible que Pathways no se haya introducido en la actualización del algoritmo central de mediados de noviembre de 2021.

Ammon Johns recuerda la actualización de Hummingbird

Ammon Johns comentó que la actualización del algoritmo central de noviembre de 2021 se sintió como una actualización de la infraestructura.

Ammon compartió sus pensamientos:

«Me acordé un poco de la actualización Hummingbird, donde en realidad había estado en vivo durante un par de meses o algo así antes de que se conociera la noticia, y nadie se había dado cuenta».

Estoy de acuerdo con Ammon. En términos generales, la actualización de noviembre de 2021 tuvo un impacto relativamente suave en los resultados de búsqueda.

Y eso es lo que lo hace sentir como una actualización relacionada con la infraestructura que hace que los algoritmos de Google sean más eficientes.

Conclusiones de la actualización principal de noviembre de 2021 de Google

Creo que la mayoría de la gente estaría de acuerdo en que la actualización principal de Google fue algo extraña.

  • Kenichi Suzuki, el comercializador de búsquedas en Japón, siente que Google se estaba enfocando un poco más en las señales de autoría.
  • Jason Barnard notó una volatilidad extrema en el Gráfico de conocimiento y compartió que Google estaba devolviendo un 6% más de resultados basados en gráficos de conocimiento. Jason dice que un aumento del 6% es enorme y una escala que nunca antes había visto.
  • Ammon Johns siente, como yo, que la naturaleza silenciosa de esta actualización podría indicar que Google realizó más cambios relacionados con la infraestructura.
  • Las redes sociales han estado relativamente tranquilas en esta actualización, lo que sugiere que cualquier impacto que tuvo no se sintió ampliamente de la forma en que se sentiría una actualización importante.
  • Por último, Google publicó un artículo y un trabajo de investigación que señalan mejoras en los algoritmos de Google que pueden acelerar drásticamente las tareas actuales de respuesta a preguntas y, en el futuro, aumentar en gran medida la capacidad de Google para responder preguntas más complejas.

Publicación original en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta