John Mueller de Google dijo que avisar a Google que su sitemap ha sido actualizado puede ayudar a Google a indexar su nuevo contenido rápidamente. Dijo que es simplemente una práctica de Google hacer ping a Google cuando se actualiza el archivo.
Por supuesto, esto no garantiza la indexación. Google todavía no indexa todo, por lo que el hecho de que pueda hacer ping a Google sobre una nueva URL no significa que Google lo indexará.
John Mueller escribió en Twitter : «Hacer ping en un sitemap es un poco diferente a simplemente proporcionarlo en robots.txt: al hacer ping, está marcando activamente un cambio en el archivo del mapa del sitio. Si está interesado en tener contenido nuevo indexado rápidamente , esa es una buena práctica».
Aquí están esos tweets en contexto:
https://twitter.com/dansmull/status/1580119027195617282?ref_src=twsrc%5Etfw
https://twitter.com/JohnMu/status/1580147689815433216?ref_src=twsrc%5Etfw
Google escribió: «Google no verifica un mapa del sitio cada vez que se rastrea un sitio; un mapa del sitio se verifica solo la primera vez que lo notamos y, a partir de entonces, solo cuando nos envía un ping para informarnos que ha cambiado. Alertar a Google sobre un mapa del sitio solo cuando es nuevo o actualizado; no envíe o haga ping a los mapas del sitio sin cambios varias veces».
¿Como hacer ping al sitemap?
Utilice la herramienta de ping. Envíe una solicitud GET en su navegador o la línea de comando a esta dirección, especificando la URL completa del sitemap. Asegúrese de que se pueda acceder al archivo: https://www.google.com/ping?sitemap=FULL_URL_OF_SITEMAP
Hay otros métodos enumerados allí también.
¡Así que ve a tu ping!
Foro de discusión en Twitter .