Google: hacer ping a los sitemaps ayuda a indexar contenido nuevo más rápidamente

John Mueller de Google dijo que avisar a Google que su sitemap ha sido actualizado puede ayudar a Google a indexar su nuevo contenido rápidamente. Dijo que es simplemente una práctica de Google hacer ping a Google cuando se actualiza el archivo.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de contenido en otro idioma, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Por supuesto, esto no garantiza la indexación. Google todavía no indexa todo, por lo que el hecho de que pueda hacer ping a Google sobre una nueva URL no significa que Google lo indexará.

John Mueller escribió en Twitter : «Hacer ping en un sitemap es un poco diferente a simplemente proporcionarlo en robots.txt: al hacer ping, está marcando activamente un cambio en el archivo del mapa del sitio. Si está interesado en tener contenido nuevo indexado rápidamente , esa es una buena práctica».

Aquí están esos tweets en contexto:

Google escribió: «Google no verifica un mapa del sitio cada vez que se rastrea un sitio; un mapa del sitio se verifica solo la primera vez que lo notamos y, a partir de entonces, solo cuando nos envía un ping para informarnos que ha cambiado. Alertar a Google sobre un mapa del sitio solo cuando es nuevo o actualizado; no envíe o haga ping a los mapas del sitio sin cambios varias veces».

Puede interesarte  Google no esta indexando nuevos contenidos ¿Problemas de indexación de nuevo?

¿Como hacer ping al sitemap?

Utilice la herramienta de ping. Envíe una solicitud GET en su navegador o la línea de comando a esta dirección, especificando la URL completa del sitemap. Asegúrese de que se pueda acceder al archivo: https://www.google.com/ping?sitemap=FULL_URL_OF_SITEMAP

Hay otros métodos enumerados allí también.

¡Así que ve a tu ping!

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta