Recordatorio: no marque reseñas de terceros con datos estructurados

Como recordatorio, en 2016, Google actualizó sus pautas para usar el marcado de esquema (schema) en su sitio con reseñas de terceros. Google nos recordó en 2018 que esto no está de acuerdo con sus pautas de resultados enriquecidos. Y ahora, John Mueller de Google nos recordó nuevamente: dijo: «No se pueden marcar reseñas de terceros con datos estructurados».

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

En resumen, el marcado solo debe agregarse a las reseñas propias que se publican por primera vez en su sitio. Si otros toman las reseñas de su sitio, no deben marcar esas reseñas. Si acepta reseñas de terceros, incluso a través de un acuerdo de licencia, no debe marcas en esas reseñas de terceros.

John agregó en Twitter «pero siéntase libre de mostrarlos en su sitio sin el marcado».

Aquí está su recordatorio:

Otra nota, relacionada con el uso de fragmentos de reseñas en listados de empresas locales. Esto tampoco es nuevo, pero Google actualizó la parte superior de los documentos de fragmentos de reseñas donde dice «Negocio local» para expandirlo en la parte superior y decir «Negocio local (solo para sitios que capturan reseñas sobre otros negocios locales; consulta las pautas sobre las reseñas interesadas).» Esto se vincula directamente a una guía anterior que dice:

Si la entidad que se está revisando controla las reseñas sobre sí misma, sus páginas que usan LocalBusiness o cualquier otro tipo de datos estructurados de la organización no son elegibles para la función de reseñas con estrellas. Por ejemplo, una reseña sobre la entidad A se coloca en el sitio web de la entidad A, ya sea directamente en sus datos estructurados o a través de un widget de terceros integrado.

Consejo:

Foro de discusión en Twitter .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta