El sistema de contenido útil de Google utiliza el Machine Learning para comprender si el contenido es útil o no

Banco del parque de lectura del robot Google

Esto es solo un recordatorio de que Google utiliza el aprendizaje automático (Machine Learning) para comprender si el contenido es útil o no dentro del sistema de contenido útil de Google. Esto no es nuevo, lo sabemos desde hace más de un año, pero parece que muchos de nosotros lo seguimos olvidando.

Google dijo cuando estaba a punto de lanzar el sistema de contenido útil que agrega una variedad de señales sobre la página y el sitio para determinar la clasificación de una página. Google no diría si los enlaces son parte de esas señales o no, pero no lo parece.

Google utiliza el aprendizaje automático para identificar dicho contenido: contenido diseñado para tener una buena clasificación en las búsquedas y no ser útil para los usuarios. Google dijo que validaron estos algoritmos con evaluadores de calidad y que el uso de este sistema mejora la calidad de la búsqueda, así como Google valida cualquier tipo de mejora de clasificación antes del lanzamiento, dijo Google.

Danny Sullivan, el enlace de búsqueda de Google, repitió este viernes por la noche en X y dijo: «Eso devuelve las cosas al sistema de contenido útil que sí, el uso del aprendizaje automático para comprender el contenido a partir de las palabras del contenido y las señales más allá para saber si Parece útil.»

Puede interesarte  Google: la ubicación de las palabras en las URL no importa para el SEO

Añadió: «Pero la clave es que dice que la utilidad a menudo no se puede determinar solo a partir de «las palabras o imágenes», lo cual tiene sentido. Quiero decir, si alguien simplemente escribiera «¡Oye, este es un contenido útil!», cualquiera… no solo un motor de búsqueda, buscaría formas de saber qué realmente lo era. Es por eso que la publicación continuó hablando sobre cómo usamos señales que «se alinean con lo que los humanos podrían interpretar como de alta calidad o confiables».

Aquí están esos tweets, si quieres profundizar en ellos, haz clic en ellos:

En resumen, no se puede solucionar un problema de clasificación relacionado con el sistema de contenido útil haciendo una o dos cosas. El sistema de contenido útil realmente intenta comprender si el contenido de su sitio es útil o no. Eso no es arreglar una o dos cosas, es mirar el contenido general a través de todas las páginas de su sitio (sí, este es un algoritmo para todo el sitio) y eso significa que necesita arreglar la mayor parte de su contenido si recibe esta actualización. .

Puede interesarte  Google: el nombre de la categoría o tema en la URL no es importante para SEO

Discusión del foro en X.

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta