Google: si tu página más importante es terrible, eso no es bueno para el SEO

John Mueller de Google dijo que es un gran problema si su página o páginas más importantes son terribles, pero no tanto si sus páginas menos importantes son terribles. Entonces, si su página de inicio es terrible, eso realmente no es bueno. Pero si sus páginas huérfanas archivadas no son buenas, eso no es un gran problema para el SEO de Google o para fines de clasificación.

John dijo en Mastodon que «si la página más importante de un sitio (por ejemplo, la página de inicio) es «terrible» (en el sentido de cualquier algoritmo), eso es un gran problema. Si el mismo sitio tiene una página archivada al azar que es «terrible», no es gran cosa. acuerdo.»

La pregunta era de Robb Watts, y su pregunta no preguntaba exactamente esto; se trataba más del porcentaje de páginas malas, pero esto es lo que dijo:

Leí que cuando un dominio se identifica como que tiene un grado de contenido inútil que puede reducir el rendimiento del dominio en su conjunto. ¿Hay algún tipo de escala aquí? Por ejemplo, el dominio tiene x% de contenido deficiente e y% excelente, luego la capacidad de clasificar el impacto == posición habitual – z ?Además, si la relación % de contenido deficiente frente a bueno (5p/95g frente a 60p/40g), entonces el impacto de clasificación se alinea con deficiente frente a bueno proporciones de %?

¿Hay algo que puedas compartir?

Juan respondió:

Matiz + límite de caracteres = difícil :). Aquí hay un ejemplo: si la página más importante de un sitio (por ejemplo, la página de inicio) es «terrible» (en el sentido de cualquier algoritmo), eso es un gran problema. Si el mismo sitio tiene una página archivada al azar que es «terrible», no hay problema. No hay un número absoluto de «porcentaje de página» para esto, lo vería más como «qué pensaría el usuario promedio cuando visitó / vio su sitio».

Más tarde, John agregó nuevamente: «Realmente no se trata de la cantidad de páginas o el porcentaje de páginas en un sitio, ya que esas son métricas arbitrarias. En realidad, se trata más del panorama general del sitio».

Puede interesarte  Google: Mantenga los redireccionamientos activos durante un año

Así que sí, si las mejores cosas en su sitio son realmente malas, entonces eso no es un buen comienzo.

Discusión del foro en Mastodon .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación / 5. Recuento de votos:

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta