Google: autoevalúe su contenido y elimine el contenido inútil

Hombre corta portátiles con el logotipo de Google

Marie Haynes le pidió a Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, más claridad sobre cómo recuperarse de una actualización de contenido útil «eliminando contenido inútil». La respuesta de Danny fue que deberías «autoevaluar» tu contenido para saber si crees que será útil para los visitantes.

La pregunta de Marie era bastante detallada, ella escribió :

La documentación de Google sobre el sistema de contenido útil habla de la recuperación mediante la «eliminación de contenido inútil» para eliminar la clasificación de contenido inútil.

¿Alguna posibilidad de que podamos obtener más claridad sobre esto?

Quieres decir:

  • ¿Eliminar partes de páginas que contienen grandes cantidades de texto que los lectores probablemente saltarán?
  • ¿Eliminar páginas enteras que ofrecen poco valor original?
  • tal vez ambos?

¿Es necesario que un sitio elimine contenido inútil publicado en el pasado para poder recuperarse? ¿O podrían centrarse simplemente en producir contenido que sea útil y original a partir de este momento? ¿Sería suficiente?

Hizo referencia a la documentación de Google que dice: «Una pregunta natural que algunos tendrán es ¿cuánto tiempo le tomará a un sitio funcionar mejor si elimina contenido inútil? Los sitios identificados por este sistema pueden encontrar que se les aplica la señal durante un período de meses». . Nuestro clasificador se ejecuta continuamente, lo que le permite monitorear los sitios recién lanzados y los existentes. Como determina que el contenido inútil no ha regresado en el largo plazo, la clasificación ya no se aplicará».

Puede interesarte  5 trucos increíbles para sacarle provecho a tus backlinks de perfil (que funcionan)

La respuesta de Danny fue bastante breve, escribió : «Las personas deben autoevaluar su contenido para saber si creen que será útil para los visitantes. Mantenga el contenido en páginas o páginas enteras o lo que crean que es útil. Deshágase de las cosas que no lo son»., si los miran críticamente como visitantes».

Aquí está la inserción de esos tweets:

A veces es difícil autoevaluar su propio contenido, por lo que puede ser una buena idea que un tercero lo haga por usted.

Además, a menudo sería mejor mejorar el contenido, no simplemente eliminarlo. Pero todo depende del sitio, del resto del contenido que tenga en ese sitio, del tema, se puede mejorar el contenido o no.

¿Cómo hacen todos para evaluar si su contenido es útil o no?

Discusión del foro en X.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta