Nueva actualización de reseñas de productos de Google se está implementando ahora (Dic 2021)

Google está implementando una nueva actualización de algoritmo de búsqueda llamada actualización de reseña de productos de diciembre de 2021. Esta es la segunda vez que Google lanza una actualización de reseñas de productos este año; el primero se lanzó en abril de 2021.

Esta actualización está «diseñada para recompensar mejor» las reseñas de productos que «comparten una investigación en profundidad, en lugar de un thin content que simplemente resume un montón de productos», dijo un portavoz en abril.

Las reseñas que estén escritas de una manera que tenga un «análisis profundo y una investigación original» serán recompensadas, especialmente «el contenido escrito por expertos o entusiastas que conocen bien el tema», dijo Google.

¿Qué está cambiando? Google dijo que si realizó cambios entre ahora y la última actualización, es posible que vea mejoras en su posicionamiento desde la última actualización. Google escribió «si ha realizado cambios positivos en su contenido, es posible que vea esa mejora reflejada como parte de esta última versión».

Google también dijo que la compañía de búsqueda ha “recibido más comentarios de los usuarios sobre qué tipo de contenido de reseñas se considera confiable y útil, lo que nos motiva a brindar orientación adicional sobre review de productos. Los usuarios nos han dicho que confían en las reseñas con evidencia de productos que realmente se están probando y prefieren tener más opciones para comprar el producto«.

Más consejos. Google proporcionó dos nuevas mejores prácticas en torno a esta actualización, una que dice que debe proporcionar más contenido multimedia en torno a las reseñas de sus productos y la segunda es proporcionar enlaces a varios vendedores, no solo a uno. Google publicó estos dos elementos:

  • Proporcione evidencia, como imágenes, audio u otros enlaces de su propia experiencia con el producto, para respaldar su experiencia y reforzar la autenticidad de su reseña.
  • Incluya enlaces a varios vendedores para que el lector tenga la opción de comprar al comerciante de su elección.
Puede interesarte  No hubo actualización de product review; Las actualizaciones principales pueden afectar los sitios de reseña de productos

Lanzamiento. Google dijo que la actualización ahora se está implementando para las páginas en inglés. Tardará unas tres semanas en completarse.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace y conoce de que se trata.

Actualización de reseñas de productos de Google. La actualización de reseñas de productos de Google tiene como objetivo promover el contenido de reseñas que supere gran parte de la información basada en plantillas que se ve en la web. Google dijo que promoverá este tipo de reseñas de productos en sus clasificaciones de resultados de búsqueda.

Google no está castigando directamente las reseñas de productos de menor calidad que tienen «contenido escaso que simplemente resume un montón de productos». Sin embargo, si proporciona dicho contenido y encuentra su posicionamiento degradado porque otro contenido se promociona por encima del suyo, definitivamente se sentirá como una penalización.

Técnicamente, según Google, esto no es una penalización contra su contenido, Google solo está recompensando a los sitios con contenido de reseñas más perspicaces con posiciones por encima de la suya.

Técnicamente, esta actualización solo debería afectar el contenido de las reseñas del producto y no otros tipos de contenido.

Asesoramiento previo sobre la actualización de reseñas de productos. El «enfoque general es proporcionar a los usuarios contenido que proporcione un análisis profundo e investigación original, contenido escrito por expertos o entusiastas que conocen bien el tema», dijo Google sobre esta actualización. Ese es un consejo similar a las recomendaciones de actualización básicas mencionadas anteriormente, pero aquí hay una lista de «preguntas útiles adicionales para considerar en términos de reseñas de productos». Google recomienda que las reseñas de sus productos cubran estas áreas y respondan estas preguntas. ¿Revisa tus productos?

  • ¿Expresar conocimiento experto sobre productos cuando sea apropiado?
  • Muestre cómo es el producto físicamente, o cómo se usa, con contenido único más allá de lo que proporciona el fabricante.
  • ¿Proporciona mediciones cuantitativas sobre cómo se mide un producto en varias categorías de desempeño?
  • Explique qué distingue a un producto de sus competidores.
  • ¿Abarcar productos comparables a considerar, o explicar qué productos podrían ser mejores para ciertos usos o circunstancias?
  • ¿Discutir los beneficios y los inconvenientes de un producto en particular, basándose en la investigación del mismo?
  • Describa cómo ha evolucionado un producto a partir de modelos o versiones anteriores para proporcionar mejoras, abordar problemas o ayudar a los usuarios a tomar una decisión de compra.
  • ¿Identifica los factores clave para la toma de decisiones para la categoría del producto y cómo se desempeña el producto en esas áreas? Por ejemplo, una revisión de un automóvil puede determinar que el ahorro de combustible, la seguridad y el manejo son factores clave para la toma de decisiones y la tasa de desempeño en esas áreas.
  • Describa las opciones clave sobre cómo se ha diseñado un producto y su efecto en los usuarios más allá de lo que dice el fabricante.
Puede interesarte  Una gran actualización del algoritmo de posicionamiento Google el 20 y 21 de abril

Google también se vinculó a la publicación de su blog de principios de este año que se menciona como proporcionar mejor información de productos para los compradores .

Por qué nos importa. Si su sitio web ofrece contenido de reseñas de productos, querrá verificar su posicionamiento para ver si se vio afectado. ¿Su tráfico orgánico de Google mejoró, disminuyó o se mantuvo igual?

A largo plazo, querrá asegurarse de que, en el futuro, ponga muchos más detalles y esfuerzos en el contenido de la revisión de su producto para que sea único y se destaque de la competencia en la web.

¿Que pienso yo al respecto?

Esto es algo que se venia venir desde hace mucho, aun antes del primer update de abril/21, ya en algunas ocasiones lo he mecionado en el grupo Hablemos de SEO, o colegas con los que hemos tocado el tema. Yo lo vi venir por que primero, como usuario de Google Search, cuando busco reseñas de productos, dificilmente encontraba una pagina que no fuera de las tipicas webs de «los mejores X», que al ver sus «reseñas» no era mas que sacar una lista de pros y contras tipica, hey, no los culpo, yo lo he hecho tambien, a lo que voy es que comence a ver que eso no aportaba valor.

Puede interesarte  Google presenta SpamBrain en su informe de SPAM WEB del 2021

Segundo, como me mantengo actualizado en grupos en otros idiomas, la gente con mucha experiencia siempre recomendaba esto: crear contenido (reseñas) que de verdad ayuden al usuario, que debes tener acceso al producto para poder hablar con propiedad y un largo etcetera que la mayoría en su afan de ganar dinero rápido no lo hacen.

El update esta corriendo en el idioma inglés en este momento, mi sugerencia es que si tienes sitios de afiliación sigas los consejos que se dieron anteriormente y realices los ajustes correspondientes, de lo contrario, cuando el update pase a otros idiomas, podría recompensar a tu competencia.

Es una pena que en el afán de ganar dinero rápido y fácil (que es como han venido estos métodos una y otra vez), se comenzo a crear una y otra vez sitios que no aportan ningún valor para el usuario. Espero que este update de verdad corrija estos detalles.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta