Google demanda a Rank And Rent Marketer

Google demanda a Rank And Rent Marketer

 

Google está demandando a un comercializador en línea por violar sus términos de servicio y para evitar que el demandado cause daños adicionales a Google, así como a los dueños de negocios y consumidores.

La persona demandada era miembro de un grupo público de Facebook llamado Rank and Rent – GMB Strategy & Domination.

La demanda afirma que la empresa ha estado engañando a los usuarios, participando en actividades que violan las leyes federales y estatales y violando su contrato con Google según lo establecido en sus términos de servicio.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator. Extrae, traduce y publica en WordPress, todo en un solo clic con nuestra aplicación. Empieza ya con el plan GRATIS.

Hay tres esquemas principales de los que se acusa a los acusados:

“(1) verificación fraudulenta de perfiles comerciales inexistentes,

(2) publicar reseñas falsas en Perfiles comerciales, y

(3) vender clientes potenciales de negocios reales de clientes desprevenidos que buscan servicios de los negocios enumerados en los Perfiles de negocios falsos de los Demandados. “

Las dos entidades demandadas son GMBEye y Rafadigital, que Google vincula como una sola empresa.

 

Rank and Rent

Posicionar y alquilar es una práctica en la que alguien creará un sitio web comercial y un perfil comercial asociado con el fin de vender clientes potenciales, alquilarlo a una empresa por un precio fijo o vender el perfil comercial y el sitio web.

Esta práctica ganó protagonismo alrededor de 2019.

Sorprendentemente, demostrando el nivel de ingenuidad (falta de sabiduría, experiencia o juicio) de los involucrados en el rank and rent, los practicantes operan una página pública de Facebook al aire libre discutiendo estrategias y venta de publicidad de sus sitios web y perfiles comerciales.

 

La demanda de Google incluye una captura de pantalla de ese grupo público de Facebook, con una descripción del demandado que afirma » alquilar GMB» y «vender GMB «.

El acusado estaba en un grupo de Facebook de Rank and Rent afirmando que alquila los perfiles comerciales de Google y los vende , que es parte de lo que es Rank and Rent.

 

Captura de pantalla del grupo de Facebook Rank and Rent

Captura de pantalla del grupo de Facebook Rank and Rent

La demanda describe la práctica comercial:

“Una vez que los Demandados verifican con éxito estos Perfiles comerciales ficticios, proceden a vender el listado o modificar la información del negocio falso para hacer que el Perfil comercial sea más deseable para los compradores potenciales.

A veces, los Demandados transfieren el control de Perfiles comerciales verificados de manera fraudulenta, actualizados para incluir información comercial no verificada del mundo real, a sus compradores”.

Servicio de verificación del perfil empresarial de Google

Uno de los servicios que brindó la empresa fueron los servicios de verificación de Google Business Profile, así como también las mejores listas prometedoras.

Según Google:

“GMBEye está repleto de garantías expresas e implícitas de que los Demandados pueden eludir los procedimientos de verificación que Google requiere de la mayoría de los comerciantes, y también garantizar que una lista comercial en particular esté ‘en la parte superior’ de los resultados de la Búsqueda de Google: una declaración engañosa y falsa. porque ninguna empresa o entidad puede garantizar dicha colocación por el algoritmo de búsqueda de Google.

Gran parte de los mensajes de los Demandados sugiere que GMBEye tiene acceso preferencial a Google o que se encuentra en una posición única con respecto a Google, lo que le permite asegurar la ‘Verificación de listado de negocios premium’ que no está disponible para quienes verifican sus negocios a través de los procesos gratuitos de Google.

…Los clientes y posibles clientes de GMBEye probablemente incluyan tanto a comerciantes legítimos que buscan un atajo a través de los procedimientos de Google, como a otros estafadores o malos actores que abusan de los listados de negocios falsos; mientras que este último puede reconocer rápidamente a GMBEye como un compañero estafador, es posible que el primero no”.

 

Puede interesarte  Adiós Directrices para webmasters de Google, Hola Google Search Essentials

La demanda hace declaraciones sobre los mensajes del sitio web que sugieren que tienen «un proceso patentado» para establecer la confianza con Google, lo que les permite «acelerar» el proceso.

También hay descripciones de reclamos extraordinarios hechos por el demandado.

Según la demanda:

“Una explicación adicional en el sitio web de GMBEye se jacta de que los Demandados pueden incluso verificar negocios ‘con nombres fraudulentos’, lo que sugiere que el servicio evita las medidas de Google para mantener perfiles comerciales precisos y de alta calidad.

Los demandados afirman de manera similar que «la mayoría de los métodos de verificación no pueden manejar eso porque Google suspenderá su listado, pero con nuestro método puede posicionar de forma sostenible sus GMB con nombres de spam que lo ayudan a clasificar en Google en poco tiempo».

Perfiles de GMB y reseñas falsas

La demanda afirma que el demandado ofrece mejorar las listas de perfiles de Google Maps y «GMB» y «críticas alentadoras».

También establece que la empresa afirma poder posicionar a los clientes en el puesto n. ° 1, lo que generalmente se conoce en la industria del marketing de búsqueda como una señal de alerta porque nadie puede garantizar tal cosa.

Generación líder

Los demandados, según la demanda, se promocionaron a sí mismos como especialistas en generación de prospectos, lo que significa dirigir llamadas y contactos de ventas, prospectos de ventas, a empresas, lo cual es parte de la práctica conocida como Rank and Rent.

La demanda dice:

“Rafadigital afirma que puede “[g]obtener clientes potenciales de alta conversión directamente a su teléfono” “para todas las industrias[.]””

Google describe el esquema de Rank and Rent

La demanda ofrece una descripción de cómo los demandados operaron su esquema.

Escriben:

“…Los demandados primero crean un perfil comercial para un negocio falso, generalmente acompañado de un sitio web falso basado en una plantilla simple.

Los demandados suelen asociar estos negocios falsos con números de teléfono de protocolo de voz sobre Internet («VoIP») cuyos códigos de área corresponden a las supuestas ubicaciones de los negocios falsos.

Según información y creencia, los demandados se han asociado con más de 350 listados de perfiles comerciales falsos desde mediados de 2021″.

Cómo los acusados engañaron al sistema de verificación de Google

El sistema de verificación de Google fue sorprendentemente fácil de eludir.

Puede interesarte  La búsqueda inversa de imágenes de Google y Google Lens se acercan más

El demandado parece haber hecho poco esfuerzo para crear fotos y videos para probar que eran un negocio real, a veces usando el mismo banco de herramientas, fotografiado desde diferentes ángulos, para probar que eran un negocio.

 

Una captura de pantalla de video incluida en la demanda muestra la imagen de la persona que, según Google, “ supuestamente está asociada con un quiropráctico inexistente, Wilmington Chiro Health.

Esto se usó como parte del proceso de verificación para el quiropráctico inexistente.

Captura de pantalla del acusado de una verificación comercial con Google

Captura de pantalla del acusado de una verificación comercial con Google La demanda también publica imágenes proporcionadas por el acusado durante el curso de la verificación de una empresa llamada «Reparación de puertas de garaje del oeste de Los Ángeles».

 

Esta es la imagen proporcionada por el demandado para “engañar” a Google haciéndole creer que se trataba de una imagen del área de trabajo.

Captura de pantalla de un banco de trabajo utilizado como parte de un proceso de verificación comercial

Captura de pantalla de un banco de trabajo utilizado como parte de un proceso de verificación comercial

La siguiente es la imagen proporcionada a Google para verificar un «Servicio Pro Tree» de Houston, Texas, que muestra exactamente el mismo banco de herramientas:

Imagen que muestra el mismo banco de trabajo que se muestra en la foto anterior

Imagen que muestra el mismo banco de trabajo que se muestra en la foto anterior

La demanda de Google proporciona otra imagen que los demandados usaron para verificar «AS Budget Plumbers, supuestamente con sede en Davis, California, cuando los demandados contactaron a Google para verificar esa lista falsa el 29 de marzo de 2022:»

Una tercera foto del mismo banco de trabajo utilizado para verificar un tercer perfil comercial con Google

Una tercera foto del mismo banco de trabajo utilizado para verificar un tercer perfil comercial con Google

Rank and Rent – Grupo de Facebook de Estrategia y Dominación de GMB

La demanda de Google nombra un grupo de Facebook llamado Rank and Rent – GMB Strategy & Domination como un lugar que el demandado usaba para vender listados de negocios.

 

La demanda describe el proceso:

“Por ejemplo, el Sr. Hu publicó la siguiente oferta para vender una lista comercial en un grupo de Facebook llamado “Rank and Rent – GMB Strategy & Domination”, afirmando que su lista para una “Plomería GMB + Sitio web” en Monterey, California, había recibió «~40 llamadas y 5 envíos de formularios» en el mes anterior, presumiblemente de residentes del área de Monterey que buscaban ayuda con un problema de plomería».

Captura de pantalla de una publicación del grupo de Facebook de clasificar y alquilar que se incluyó en la demanda de Google, que muestra al demandado vendiendo un perfil comercial de Google y un sitio web asociado

Captura de pantalla de una publicación del grupo de Facebook de clasificar y alquilar que se incluyó en la demanda de Google, que muestra al demandado vendiendo un perfil comercial de Google y un sitio web asociado Según la demanda:

 

«Señor. Hu, quien admite en su biografía en GMBEye.com que «alquila GMB » y » vende GMB «, buscó $ 1,000 para el perfil comercial de este negocio inexistente».

Reseñas falsas de perfiles de Google

El demandado también está acusado de vender reseñas falsas que, según Google, fueron subcontratadas a proveedores de reseñas falsas en Bangladesh y Vietnam.

Según la demanda

“Para reforzar aún más las ilusiones de legitimidad y credibilidad de sus listados falsos, y como un servicio adicional para sus compradores, los Demandados hacen que se publiquen reseñas falsas en sus Perfiles comerciales fraudulentos y que se transfieran a sus clientes.

…Según la información y las creencias, los Demandados están conectados a una red de más de 350 Perfiles comerciales fraudulentos que involucran al menos 14,000 reseñas falsas.

Casi todas las reseñas otorgaron cinco de cinco estrellas potenciales.

Y la mayoría de estas reseñas, incluidas las al menos 14 000 reseñas mencionadas anteriormente, fueron publicadas por dos actores ubicados en Bangladesh y Vietnam, a un océano de distancia de las muchas supuestas empresas estadounidenses para las que estas cuentas publicaron reseñas”.

Daños buscados por Google

Google está demandando a los demandados involucrados en el esquema de Rank and Rent por el triple de la cantidad de daños reales, honorarios de abogados e intereses previos al juicio.

Puede interesarte  Bug en como Google detecta los soft 404s puede estar causando pérdidas de tráfico

Una página web de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cornell describe el significado del interés previo al juicio:

“El interés que tiene derecho a cobrar un acreedor, por lo general actor en el caso, derivado del monto de una sentencia, que indemniza al acreedor por un daño ocurrido antes de la sentencia.

… Otro ejemplo es Short v. US, donde el Circuito Federal otorgó a los indios Yurok intereses previos al juicio sobre sus daños para recuperar los ingresos generados por la extracción de madera de la que fueron excluidos injustamente”.

Condiciones de servicio de Google

Captura de pantalla de la demanda de Google

Captura de pantalla de la demanda de Google Algunas personas son frívolas acerca de violar los términos de servicio de Google, burlándose de que Google no es la ley, considerando los términos de servicio sin la seriedad que merece.

 

Google está demandando al demandado por incumplimiento de contrato por violar los términos de servicio relacionados con Google Maps y Google Business Profiles.

Lo que deja en claro esta demanda es que violar los términos de servicio de Google no debe tomarse a la ligera.

Como se puede ver con esta demanda, Google tiene derecho a hacer cumplir sus términos de servicio en un tribunal de justicia.

Lea el texto de la demanda de Google (PDF)

Imagen destacada de Shutterstock/Tanya Antusenok

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta