Google no se deja engañar por puntuaciones falsas de lighthouse

John Mueller de Google le dice a los SEO que las puntuaciones falsas de Lighthouse no ayudarán a los sitios web a tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda.

Para los dueños de negocios, estén cansados de cualquiera que venda un servicio que promete impulsar su SEO engañando a Lighthouse.

Mueller abordó esto en Twitter después de que un ingeniero de rendimiento de Shopify llamado Colin Bendell llamó la atención sobre el problema.

Por lo que parece, es posible que los socios de Shopify estén vendiendo “impulsores de SEO” que afirman aumentar las clasificaciones al engañar a Lighthouse.

Además de no tener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda, el ingeniero de Shopify advierte sobre las consecuencias de vender dicho servicio.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

“Me enoja cuando veo a los desarrolladores vendiendo aceite de serpiente intencionalmente a emprendedores

Permítanme ser claro: cualquier socio de Shopify que venda “potenciadores de SEO” que engañan a los puntajes de lighthouse y dañan la experiencia del comprador está violando la AUP y PPP. Habrán consecuencias

Usted ha sido advertido”

En un tweet anterior, muestra un ejemplo de cómo los desarrolladores están tratando de engañar a Google con puntajes falsos de Lighthouse.

Este código indica al sitio web que reconozca cuando Lighthouse está ejecutando una prueba en él.

Si el ‘userAgent’ detecta ‘Chrome-Lighthouse’, se activa ‘document.write ()’. Esto borra la página que se acaba de cargar y comienza a escribir algo nuevo.

Como resultado, Lighthouse no obtiene una lectura precisa de la puntuación del sitio web, que se cree que tiene un impacto positivo en el SEO. Probablemente porque disfraza malas puntuaciones.

Me comuniqué con el Sr. Bendell para obtener más información sobre por qué el uso de ‘document.write ()’ es una mala práctica. El me dice:

“Obliga al navegador a detener toda actividad e inyectar el contenido a la página. Como resultado, el navegador no puede seguir mirando hacia adelante en la página para ver si necesita cargar otras imágenes o javascript porque podría cambiar radicalmente según lo que haga document.write ().

… El uso de document.write () confunde su contenido y es una forma común de inyectar código infame.

El problema es que la condición if (if window.navigator.userAgent! == Lighthouse) básicamente omite todos los scripts y css y otros desorden. Hace que la página sea realmente rápida para Lighthouse “.

Aunque Lighthouse puede pensar que está probando un sitio súper rápido, Google no se dejará llevar. Esto es lo que Mueller tiene que decir sobre esta táctica.

John Mueller de Google sobre puntuaciones de lighthouse falsos

Ya sean genuinos o inventados, Google no utiliza las puntuaciones de Lighthouse para clasificar las páginas web.

De hecho, el encubrimiento del agente de usuario puede tener un impacto negativo en el SEO porque le impide encontrar los problemas reales en su sitio web.

Mueller dice :

“Las puntuaciones Lighthouse no afectan la búsqueda de Google.

Hacer este tipo de encubrimiento de agente de usuario es una idea terrible, simplemente te estás engañando a ti mismo. No tiene absolutamente ningún sentido y le impide encontrar problemas reales. Si se encuentra con un complemento que hace esto, infórmelo al CMS “.

Lighthouse está destinado a ser utilizado como herramienta de desarrollo. Las puntuaciones que genera se basan en datos de laboratorio, por lo que no tiene ningún impacto en la búsqueda.

Al observar los factores de clasificación, como la velocidad de la página y los elementos básicos de la web, Google los evalúa utilizando datos de campo.

Los datos de campo se recopilan de usuarios reales, en comparación con los datos de laboratorio que se producen a través de una prueba controlada.

Google prefiere usar datos de campo porque es un reflejo más preciso de la experiencia del usuario.

Los puntajes Lighthouse son irrelevantes para Google, pero pueden ayudar a identificar y solucionar problemas de SEO.

Sin embargo, eso solo es cierto si el sitio se puede probar correctamente, lo que no es posible con el encubrimiento del agente de usuario en su lugar.

Engañar a Lighthouse conduce a un peor SEO

Bendell de Shopify agrega que esta técnica puede cargar páginas rápidamente para Lighthouse, pero los visitantes reales experimentarán un peor rendimiento:

“… Los fragmentos de código que compartí en el tweet hacen que las cosas sean más rápidas para Lighthouse, pero, irónicamente, hacen que las cosas sean más lentas para los humanos reales. Y dado que el SEO se basa en el rendimiento humano real (utilizando datos de CrUX), la ironía es que la llamada aceleración hace que la experiencia humana sea más lenta y, por lo tanto, disminuye su SEO “.

Google advirtió a los desarrolladores contra el uso de document.write () en 2016, explicando el impacto negativo que tiene en el rendimiento de la página:

“… los scripts inyectados dinámicamente a través de document.write() pueden retrasar la visualización del contenido de la página principal durante decenas de segundos, o hacer que las páginas no se carguen o tarden tanto que el usuario simplemente se da por vencido”.

La conclusión clave aquí es que no intente engañar a Lighthouse y no se deje engañar por nadie que intente venderle esto como un servicio.

Publicacion original en ingles

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta