Bug en como Google detecta los soft 404s puede estar causando pérdidas de tráfico

John Mueller de Google respondió una pregunta sobre un problema continuo por parte de Google relacionado con el código de respuesta de error 404 suave y cómo se maneja. Es por un cambio por parte de Google.

Soft 404

Un código de respuesta de error 404 es un código que una página web envía al navegador web oa Google para informarles que la página que estaban buscando ya no existe.

Un código de respuesta del servidor conocido como Código de respuesta 200 es un mensaje que confirma que existe la página que el visitante estaba buscando.

Un 404 suave es cuando el servidor responde con un código de respuesta 200 para una página que tiene poco o ningún contenido y debería devolver una página 404.

Un 404 suave también puede ocurrir cuando alguien redirige a un visitante de una página web que ya no existe a otra página (como la página de inicio) que es completamente diferente a la página que ya no existe.

 

Google tratará esa página redirigida como un 404 suave.

Un código de respuesta 404 significa que una página ya no existe. Una página 404 suave es una página web que tiene un problema y Google decide tratarla como si no existiera.

Puede interesarte  La actualización de Reseñas de productos de Google fue realmente importante para los afiliados

Error 404 de Google Soft

Según John Mueller, ha habido un problema reciente que está provocando que Google baje la clasificación de escritorio de algunos sitios. Está relacionado con una actualización de cómo Google selecciona páginas para que se conviertan en 404 suaves.

Esta pregunta está relacionada con un error 404 suave que está provocando que Google caiga la clasificación de los sitios que no deberían ver caídas en la clasificación.

Esta es la pregunta:

“Tenemos un problema serio con un proyecto en este momento desde la semana pasada. Solo obtuvimos el bot de escritorio de Google, obtuvimos errores suaves 404.

… Las clasificaciones disminuyen diariamente solo para las clasificaciones de escritorio y no sabemos qué es un error. No podemos encontrar una solución para eso.

Hay otras personas que tienen problemas similares «.

Mueller comentó:

«Con las otras personas pude recoger las URL y enviarlas al equipo y creo que están investigando lo que está sucediendo allí».

Mueller de Google le pidió a la persona que hacía la pregunta que publicara el nombre de dominio para poder reenviarlo al equipo de Google, pero la persona se negó porque el sitio era una gran marca.

Luego, Mueller ofreció información sobre lo que está sucediendo.

“… Creo que el equipo ha encontrado algunas cosas que están investigando. Pero tener más ejemplos siempre es realmente útil «.

La persona que hizo la pregunta hizo un seguimiento y preguntó si era un problema del lado de Google o del lado del editor.

Puede interesarte  Lanzamiento de una actualizacion al broad core del algoritmo de Google este 2 de junio 2021

La pregunta:

«¿Es un problema de Google o de nuestro sitio web?»

Mueller respondió:

«Por lo que pude deducir de la información que tengo hasta ahora … es esencialmente un pequeño cambio que hicimos en la detección suave de 404 y cómo eso está captando las cosas de maneras extrañas».

Error 404 de Google Soft

La parte del algoritmo de Google que se relaciona con la forma en que detecta las páginas 404 suaves se actualizó recientemente y está causando que sitios inocentes que no se supone que se vean afectados pierdan tráfico de búsqueda de los usuarios en un escritorio.

Referencia

Mira a John Mueller de Google responder a la pregunta sobre un error 404 suave:

Contenido creado con Easy Content Creator.

fuente

Comentarios

Comenta