Aumentan las tensiones de Wix y WordPress

La última ronda de cartas abiertas entre WordPress y Wix fue instigada por una serie de anuncios de video polarizantes creados por Wix.

Los anuncios fueron generalmente mal recibidos en la comunidad de desarrollo web y marketing de búsqueda. Pero otros encontraron que los anuncios eran divertidos.

La mayor queja parecía ser que los anuncios eran inapropiadamente negativos contra WordPress, un popular y querido sistema de gestión de contenido de código abierto. Algunos deseaban que Wix hubiera tomado un camino más alto con sus anuncios.

Matt Mullenweg responde

Matt Mullenweg es el desarrollador detrás de WordPress y el fundador de Automattic, una empresa que crea una variedad de ofertas populares relacionadas con la web y WordPress.

Matt también fundó la Fundación WordPress, una organización sin fines de lucro que apoya y protege el sistema gratuito de administración de contenido de WordPress.

La respuesta de Matt fue comprensiblemente apasionada.

En un ensayo titulado, Wix y sus trucos sucios , puso la mesa pintando a Wix como ladrones.

Comienza recordando a los lectores que fueron Wix quienes fueron acusados de » robar el código de WordPress y mentir al respecto «.

Continúa acusando a Wix de tratar de ganar relevancia atacando a la comunidad de WordPress de código abierto y expresa empatía por los actores y trabajadores involucrados que fueron «forzados» a hacer los anuncios de ataque de Wix.

Son solo los dos primeros párrafos.

Matt luego se basa en el modelo de negocio de Wix, comentando cómo se basa en atrapar clientes al dificultar el escape a un sistema diferente, comparando Wix con una trampa para alimañas.

El escribio:

“Son tan inseguros que también son el único creador de sitios web que conozco que no te permite exportar tu contenido, por lo que son como un motel de cucarachas donde puedes registrarte pero nunca salir. «

A continuación, pinta una imagen de Wix como un socio abusivo que encarcela a sus clientes en un sótano y expresa sorpresa de que las agencias de protección al consumidor aún no hayan perseguido a Wix por sus prácticas comerciales.

El ensayo termina acusando a Wix de ser espeluznante y engañoso en la forma en que eligen representarse a sí mismos.

Wix responde

Dado lo alegremente negativos e indignantes que fueron los anuncios de ataque de Wix, la respuesta de Wix del CEO, Avishai Abrahami, fue refrescantemente sobria y se centró en los hechos.

Le pedí a un amigo con 25 años en el negocio del marketing de búsqueda que leyera la respuesta de Wix y comentó que la encontraba » agradable y cuerda «.

Puede interesarte  El futuro del SEO según Google

La carta abierta de Wix a WordPress comienza señalando la prevalencia de la ira y las «medias verdades» en el ensayo de Matt y pregunta:

«¿Porque estas tan enojado?»

El CEO de Wix pone su mesa pintando a Matt Mullenweg como enojado y sin decir la verdad, mientras presenta a Wix como justo y apegado a los hechos.

Los problemas con WordPress que cita son:

  • Alto mantenimiento
  • Complementos problemáticos
  • Problemas de memoria
  • Seguridad

Hipocresía y competencia amistosa

Avishai acusa a Matt Mullenweg de ser hipócrita por criticar a Wix por su negatividad al afirmar que fue Matt quien inició los amargos intercambios al ser el primero en lanzar un ataque negativo.

Retrató a WordPress como el agresor inicial y a Wix simplemente respondiendo a la negatividad de WordPress.

Para demostrar su punto de que WordPress se involucra en la negatividad, se vincula a dos páginas web de WordPress.com:

https://WordPress.com/compare/wix/

https://WordPress.com/go/tips/WordPress-vs-wix-everything-you-need-to-know/

A continuación, describió a Wix como abierto a las críticas y ansioso por aprender de ellas.

El escribio:

“Creo en la competición amistosa. Los competidores se empujan entre sí compitiendo. Cuando escribieron sobre problemas con Wix, como SEO y rendimiento, no nos quejamos, lo teníamos y trabajamos duro para solucionarlo. Ahora tenemos un excelente SEO y el rendimiento está casi donde debería estar, así que gracias WordPress por impulsarnos a ser mejores «.

Luego le pregunta a WordPress por qué no pueden hacer lo mismo para hacerse cargo de sus problemas y trabajar para mejorarlos.

 

Se podría decir que esa pregunta es injusta porque los problemas con la seguridad y los complementos están fuera del control directo de WordPress.

Los complementos problemáticos son desarrollados por terceros y no están bajo el control directo de WordPress. Por lo tanto, es difícil para WordPress «poseer» algo que en realidad no posee.

¿Wix robó el código de WordPress?

Wix aborda la acusación de que robaron el código de WordPress al relatar que no robaron el código de “Licencia Pública General” y señaló que habían abordado esta acusación hace cinco años.

“Me gustaría recordarles que el código no fue desarrollado por WordPress – fue Licencia Pública General (GPL).

No lo robamos y lo devolvimos de acuerdo con GPL (JavaScript no está vinculado).

Como recordatorio, aquí está mi respuesta al respecto de hace 5 años « .

¿Wix bloquea a los usuarios?

El CEO de Wix, Avishai Abrahami, refuta la afirmación de que Wix bloquea a los usuarios y los vincula a una herramienta de WordPress.com para importar contenido de Wix a WordPress.

Puede interesarte  Palabras clave encontradas en el 85% del top 5 de los resultados de la búsqueda

WordPress aloja una herramienta de importación de sitios Wix

Aviashai vinculado a una herramienta de WordPress para importar sitios web de Wix.

https://wordpress.com/support/import/import-from-wix/

Esto es lo que dice la herramienta de importación de sitios WordPress Wix:

» Importar» Importar desde Wix

Nuestro Importador de Wix es una forma rápida de mover tu contenido. Todo lo que tiene que hacer es proporcionar la dirección web de su sitio (llamada URL).

Cuando se complete la importación, tendrá un sitio que ya está completo con su contenido y que estará listo para ser su nuevo hogar en la Web «.

Haciendo referencia a la herramienta de WordPress para importar contenido de Wix, Avishai pregunta:

«¿Te acuerdas de esto? Entonces, ¿por qué escribiste que encerramos a nuestros usuarios en el sótano? «

Wix ofrece disculpas

El CEO luego afirma su creencia en la “ competencia amistosa ” y el beneficio de las empresas que se desafían entre sí para ser mejores.

Afirma que resaltar los «problemas» con WordPress se hizo con el espíritu de una competencia amistosa, pero también ofrece una rama de olivo en forma de disculpa.

El escribio:

“Intentamos hacer que los anuncios fueran divertidos y creo que también puedes admitir que los problemas de los que hablamos son reales. Sin embargo, si te ofendió, lo siento «.

La carta abierta luego termina contando que invitó sin éxito a Matt a tomar un café en los últimos años.

Respuesta a la carta abierta de Wix

La mayoría de las respuestas cayeron en líneas polarizadas.

Pero había unos pocos que parecían capaces de ver la verdad en ambos lados.

 

Una persona tuiteó:

 

 

Más adelante en la discusión de Twitter, citó la parte de la respuesta de Wix que sintió que era acertada, mientras seguía con lo que no estaba de acuerdo en la carta abierta de Wix:

 

Críticas a Wix

Como se mencionó anteriormente, la respuesta parecía estar polarizada y algunas de las respuestas parecían ser objeciones sobre los detalles, pero no directamente con el punto de Wix.

Puede interesarte  Google Local se muestra cuando el revisor visitó la ubicación en la revisión

Por ejemplo, una persona discrepó en Avishai refiriéndose a los desarrolladores de WordPress como «ustedes» en una oración sobre el estado de compatibilidad con SEO de la plataforma Wix.

Menos señalar con el dedo y más café

Varias personas sintieron que ambos lados hacen puntos válidos, pero ambos deben dejar de señalar con el dedo al otro y centrarse en sus propios problemas.

 

Mucha gente se sorprendió por la negatividad y posiblemente el mal gusto de los anuncios de Wix. Parecía marcar una escalada de tensiones entre WordPress y Wix.

Hay tanta negatividad en el mundo de hoy que no tiene sentido agregar más en forma de videos desagradables y señalar con el dedo. ¿Quizás es hora de seguir adelante?

Contenido creado con Easy Content Creator.

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta