La búsqueda por voz no es el futuro

Desde 2016 y especialmente en 2018, Google ha alentado a los editores a participar en la búsqueda por voz con datos estructurados. Google adoptó los datos estructurados de Speakable y llevó las recetas guiadas a la consola de búsqueda.

Google construyó una vía de acceso a la autopista de búsqueda por voz, pero no parecía llevar a ninguna parte. En un podcast reciente de Search off the Record, ahora sabemos por qué: la búsqueda por voz no es el futuro del SEO.

Búsqueda por voz de Google

Google lanzó Google Assistant en 2016, habilitando una nueva experiencia de búsqueda basada en voz que prometía un nuevo canal para distribuir contenido.

En 2018, Google adoptó los datos estructurados del esquema Speakable en un programa Beta que inicialmente era para editores de noticias.

Ese anuncio pintó una imagen de los usuarios pidiendo noticias y Google hablándoles, además de dándoles enlaces al dispositivo móvil de los usuarios.

«Cuando la gente le pregunta al Asistente de Google:» Hola Google, ¿cuáles son las últimas noticias sobre la NASA? «, El Asistente de Google responde con un extracto de un artículo de noticias y el nombre de la organización de noticias. Luego, el Asistente de Google pregunta si el usuario desea escuchar otro artículo de noticias y también envía los enlaces relevantes al dispositivo móvil del usuario «.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace y conoce de que se trata.

Para 2021, Google publicó una página adicional para desarrolladores sobre el programa beta de Speakable.

Se alentó a los editores a agregar el marcado de datos estructurados Speakable a sus páginas para ayudar a los motores de búsqueda y otros dispositivos a identificar qué partes del contenido se pueden pronunciar.

Una vez más, los datos estructurados de Speakable se presentaron a los editores como un nuevo canal para llegar a un público más amplio.

“La propiedad de speakable schema.org identifica las secciones dentro de un artículo o página web que son más adecuadas para la reproducción de audio usando texto a voz (TTS). Agregar marcado permite que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen contenido para leer en voz alta en dispositivos habilitados para el Asistente de Google usando TTS.

Las páginas web con datos estructurados que se pueden hablar pueden usar el Asistente de Google para distribuir el contenido a través de nuevos canales y llegar a una base más amplia de usuarios «.

Es la última parte de llegar a una amplia base de usuarios lo que entusiasmó a muchos en la comunidad de búsqueda sobre el futuro de la búsqueda por voz.

Puede interesarte  Ahrefs invierte $60 millones en la creación de un motor de búsqueda amigable para los creadores de contenido "Yep"

El entendimiento general fue que la industria estaba en la cúspide de una nueva forma de llegar a nuevos visitantes del sitio, pero nunca se materializó.

Google dice que la búsqueda por voz no es el futuro

En un podcast reciente de Search Off the Record, John Mueller y Martin Splitt de Google discutieron el futuro de la búsqueda y la discusión finalmente derivó hacia la búsqueda por voz.

John Mueller preguntó si en el futuro la industria de la búsqueda tendría que optimizar la búsqueda por voz.

Martin Splitt no perdió el tiempo en apagar las luces de la búsqueda por voz es la fiesta del futuro.

No hubo nada inequívoco en su respuesta.

John Mueller preguntó:

“¿Qué pasa con la búsqueda por voz? ¿Tendrán que optimizar los SEO para la búsqueda por voz? «

Martin Splitt respondió:

“Oh Dios, el futuro que nunca será. Creo que no, porque si aprendemos algo … «

A continuación, Martin comparó la búsqueda por voz con el futuro de la informática sin teclado popularizado por el programa de televisión Star Trek, donde los personajes hablaban directamente a la computadora para interactuar con ella.

Irónicamente, el paradigma de «hablar con tu computadora» de Star Trek fue exactamente lo que siguió el modelo del Asistente de Google.

Puede interesarte  Google ofrece certificación SEO impartida por Googlers ¿será buena idea?

En 2013, Slate publicó un artículo en el que un empleado de Google afirmaba que el futuro de la búsqueda era la voz.

El entrevistador de Slate preguntó:

«¿Existe una hoja de ruta sobre cómo se verá la búsqueda dentro de unos años?»

El Googler en la entrevista de 2013 respondió:

«Nuestra visión es la computadora de Star Trek», respondió con una sonrisa. «Puedes hablar con él, te entiende y puede tener una conversación contigo».

Martin Splitt continuó:

«Recuerdo que hace un montón de años, la gente decía:» Oh, dejaremos de usar teclados y solo haremos voz «.

Y creo que ha sido un tema recurrente desde los 90 ”.

La explicación de Martin de por qué la búsqueda por voz no será el futuro puede reflejar una comprensión madura de la tecnología ahora que llevamos varios años en ella.

Hizo referencia a que la «modalidad de entrada» de la búsqueda por voz ha cambiado, lo que significa que la forma en que se experimenta la búsqueda ha cambiado, pero que el back-end de la búsqueda que procesa los comandos de voz no ha cambiado, lo que presumiblemente significa que el SEO específico para voz no tiene que existir.

Relacionado: Google sobre el futuro del SEO

Martin explicó:

“Pero creo que en el futuro no cambiará y, de forma natural o mágica, se convertirá en la principal cosa de la que debemos preocuparnos.

Simplemente porque cambia la modalidad de entrada y probablemente cambia la forma en que se redactan las consultas, pero no cambia el uso fundamental del lenguaje natural para recuperar información de Internet.

Así que creo que no tienes que preocuparte demasiado por eso, para ser honesto, pero quizás sea solo yo.

Tal vez el futuro sea completamente diferente y nosotros… no lo sé. No lo creo.»

Martin Splitt expresó su opinión informada

Martin se cubrió al final de su respuesta para señalar que no necesariamente sabía cuál era el futuro de la búsqueda por voz, lo que implica que esa era su opinión.

Puede interesarte  Palabras clave encontradas en el 85% del top 5 de los resultados de la búsqueda

Pero si va a escuchar la opinión de alguien, la opinión de un Googler como Martin Splitt tiene mucho peso y debe tomarse con bastante seriedad.

¿La búsqueda por voz no es el futuro?

Martin Splitt parece dar a entender que, en su opinión, un futuro totalmente sin teclados, el que se pretendía en 2013, probablemente no sucederá porque, parafraseando, el back-end de la búsqueda, que ha evolucionado considerablemente desde 2013, es el mismo. independientemente de la » modalidad de entrada «.

Cita

Escuche el podcast Search Off the Record en el minuto 41:21:

Publicación original en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta