La actualización de Reseñas de productos de Google fue realmente importante para los afiliados

El jueves pasado, Google comenzó a implementar la nueva Actualización de las reviews de productos de Google: se cubrio todo lo que Google ha dicho al respecto en esa historia, pero ahora es el momento de cubrir el impacto. Han pasado unos días desde que comenzó a implementarse y los afectados por esta actualización muestran que esta actualización puede ser tan grande como una actualización principal si se ve afectada.

Si te perdiste de qué trata esta actualización, lee mi historia original; debería explicarlo todo y lo he estado actualizando incluso esta mañana con nueva información de Google.

Ahora, con este lanzamiento, parecía haber aterrizado de inmediato. Google dijo que comenzó a implementarse el jueves por la tarde y puede tardar unas dos semanas en implementarse por completo, pero parece que realmente comenzó a lo grande desde el principio, ya el viernes. Así que esta es una implementación bastante agresiva, como algunas actualizaciones principales anteriores (pero no todas) (no es que sea una actualización principal).

Esto parece haber hecho lo que Google dijo que haría y sacudió la categoría de reseñas de productos, y sí, pareció tener un gran impacto en los sitios web afiliados con muchas reseñas de productos.

Chatter de la industria

Aquí están algunas de las charlas que he estado siguiendo en WebmasterWorld y algunos hilos de BlackHat World ; tenga en cuenta que los foros de afiliados son bastante pesados aquí, lo cual no estoy cubriendo en detalle.

Parece que nos han golpeado mucho. 20 a 40% menos

Es el segundo día que obtengo un puntaje personal alto de semrush, así que algo está sucediendo. No creo que sea una penalización manual, pero ¿por qué no podría ser una penalización automatizada por uno de los algoritmos?

Me desperté con una gran sacudida en todos los ámbitos en todos mis términos, SEMrush tiene mi volatilidad personal en 9.0. Viendo grandes caídas en una amplia gama de términos … donde tenía 5 o 6 años en enero, ahora tengo 45 u 85. He caído en términos que he dominado durante una década y, sin embargo, los mismos sitios que se han rastreado todos el año sigue al alza, muy extraño. Estaba empezando a recuperarme ligeramente de las caídas del 13 de febrero y el 15 de marzo.

Vaya, el tráfico se ha disparado hoy, me preguntaba qué pasaba, supongo que debe ser esta actualización … No tengo reseñas de productos ni productos en mi sitio, ¡así que imagínate!

Aquí también. ¡Ayer fue mucho peor! Mi sitio principal trata sobre el pronóstico del tiempo. Esta actualización abarca mucho más de lo que dijeron.

Una actualización definitiva en mi vertical de Reino Unido ayer. Más de lo habitual con enlaces que parecen ser la única métrica que realmente cuenta. ¡Uno de mis sitios ha aumentado considerablemente! Es uno de spam que uso solo para probar y le lancé una pila de enlaces completamente irrelevantes el mes pasado. ¿Google premia el contenido de calidad? Sí claro.

Mi puntuación personal de semrush ayer fue de 7.3 ayer, hoy es de 9.1. No se puede saber si este es el algoritmo de revisión del producto o algo más. Desde diciembre, cada actualización como esta solo empeora las cosas.

El tráfico de mi sitio afiliado de Amazon fue normal ayer, pero hoy veo una disminución en las clasificaciones SERP y el tráfico disminuyó en un 60%. ¿Alguien se enfrenta a una situación similar? ¿Alguna sugerencia?

Uno de los sitios web de mi empresa (Niche – Tech) ha perdido casi el 20% de su tráfico diario. Estaba pensando que sucede debido a la última actualización del algoritmo de Google «Revisión de producto», pero cuando revisé Google Analytics «La publicación cuyo tráfico ha disminuido no era una publicación de revisión de producto», todos estos están basados en «Cómo hacer». post Ahora no puedo entender por qué sucedió esto y cómo recuperarme de esto. ¿Alguien puede ayudarme en esto, cómo puedo recuperar el tráfico perdido o hay alguna actualización de Google que llegue al sitio web?

Glenn Gabe compartió algunos gráficos muy alucinantes de algunos sitios que tienen reseñas de productos que se pusieron difíciles con esta actualización:

Lily Ray compartió más tarde:

Un SEO que dice que se puso duro:

Marie Haynes hizo una encuesta temprana preguntando si esto afectó a la gente, la mayoría dijo que no, pero fue una encuesta muy temprana:

Herramientas de seguimiento

Ahora echemos un vistazo a las herramientas de seguimiento, pero tenga en cuenta que la mayoría de estas herramientas no desglosan los datos por tipo de sitio, es decir, comercio electrónico, afiliados, etc., que es hacia lo que se inclinó esta actualización. Pero la mayoría de las herramientas mostraron grandes cambios justo después de que Google anunció esto:

Puede interesarte  Google básicamente le paga a Apple para mantenerse fuera del negocio de los motores de búsqueda, alega demanda colectiva

Mozcast (temperatura 101 que es grande para Moz):

haga clic para ver el tamaño completo

SERPMetrics (gran pico):

haga clic para ver el tamaño completo

Algoroo (gran pico):

haga clic para ver el tamaño completo

Ranking web avanzado (mismo):

haga clic para ver el tamaño completo

Accuranker (no tan grande pero sí, un cambio):

haga clic para ver el tamaño completo

RankRanger (grandes cambios aquí):

haga clic para ver el tamaño completo

SEO cognitivo (grandes cambios también):

haga clic para ver el tamaño completo

Contenido creado con Easy Content Creator.

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta