¿Te has preguntado alguna vez si el SEO técnico va a desaparecer? Yo si, y Google opina al respecto

John Mueller de Google dice que el SEO técnico todavía importa, a pesar de afirmar que se está volviendo menos importante.

  • John Mueller de Google afirma que el SEO técnico no está perdiendo su importancia.
  • La comunidad de SEO ha estado debatiendo la importancia del SEO técnico desde una actualización del documento de sistemas de clasificación de Google.
  • Google aclara que los elementos técnicos siguen siendo clave, a pesar de los cambios en la documentación.

John Mueller de Google: el SEO técnico no va a desaparecer

El defensor de la búsqueda de Google, John Mueller, afirmó recientemente la importancia actual del SEO técnico, contrarrestando las afirmaciones de que su importancia está disminuyendo.

Su declaración surge en respuesta a un comentario en X, anteriormente Twitter, que afirmaba que el SEO técnico se está volviendo menos crítico.

El debate sobre la importancia del SEO técnico

Mueller comentó sobre X, respondiendo a la afirmación de Yiğit Konur de que «el SEO técnico es cada día menos importante».

Konur continuó afirmando que existen muchos conceptos erróneos en torno al SEO técnico, y algunos lo abordan de una manera demasiado compleja.

Afirmó además que, a menos que surjan problemas técnicos sustanciales, la atención debería centrarse en la creación y optimización de contenido de alta calidad.

Este intercambio fue provocado por un video corto de la cuenta de Google Search Central que analiza las redirecciones de sitios web.

Puede interesarte  HTML semántico: no es un factor de posicionamiento, pero sigue siendo importante

Sin embargo, destaca una conversación más amplia dentro de la comunidad SEO que se intensificó tras la reciente actualización de Google de la documentación de sus sistemas de clasificación.

El contexto del SEO técnico en los sistemas de clasificación de Google

En abril, Google modificó la documentación de sus sistemas de clasificación, eliminando factores técnicos de SEO como HTTPS y Core Web Vitals.

Google se apresuró a aclarar que estos elementos tienen una importancia crucial.

El enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, aclaró en ese momento:

No dice que la experiencia de la página esté de alguna manera ‘retirada’ o que la gente deba ignorar cosas como Core Web Vitals o la compatibilidad con dispositivos móviles. Lo contrario. Dice que si quieres tener éxito con los principales sistemas de clasificación de la Búsqueda de Google, considera estos y otros aspectos de la experiencia de la página”.

Sullivan explicó con más detalle la diferencia entre «sistemas» y «señales» de clasificación, y enfatizó que la actualización movió ciertos elementos de la experiencia de la página de la categoría «sistemas» a la de «señales».

Este cambio no significa que estos aspectos ya no fueran relevantes sino que eran señales utilizadas por otros sistemas.

La continua relevancia del SEO técnico

La reciente declaración de Mueller muestra que el SEO técnico sigue desempeñando un papel integral en el éxito de un sitio web.

Puede interesarte  Preguntas y respuestas de BERT en Google

A pesar del panorama cambiante de la comunidad SEO, la afirmación de Mueller subraya que el SEO técnico sigue siendo la columna vertebral de todas las construcciones web abiertas.

Imagen de portada: Skorzewiak/Shutterstock

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta