Un punto de vista de Google sobre los updates y preocupaciones de la gente

Cambio de forma de Google

Danny Sullivan, enlace de búsqueda de Google, defendió por qué Google lanzó actualizaciones del algoritmo de clasificación de búsqueda, diciendo en X : «La web cambia. El contenido cambia. Las expectativas de la gente cambian. Es por eso que seguimos buscando formas de mejorar los resultados de búsqueda que mostramos».

Esta es una muy buena perorata larga de Danny Sullivan que quería resaltar, así que aquí está:

No sé si esto ayuda, pero he estado en el espacio de búsqueda durante más de 25 años, desde 1995. He visto actualizaciones de motores de búsqueda incluso antes de que existiera Google, donde algunos se han preguntado si los sitios pequeños ya no tienen un lugar. Y sin embargo, pasan algunos años, puede haber más actualizaciones, y algunos luego expresan las mismas preocupaciones, aunque para tener esas preocupaciones, claramente los sitios pequeños no desaparecieron como se temió la primera vez. Los sitios aparecen todo el tiempo. Ellos crecen. Ellos prosperan. Algunos sitios «grandes» de hoy eran sitios pequeños. Más importante aún, algunos sitios pequeños son los mejores. Ellos son los expertos en las áreas. Proporcionan la mejor información que existe. Lo sé íntimamente porque alguien que dirigió dos pequeños sitios propios antes de jubilarme y comenzar a desempeñar mi función en Google.

Queremos recompensar el excelente contenido. Queremos que el ecosistema web abierto tenga éxito. Si hay contenido excelente, podemos señalar contenido excelente. Las personas que buscan con nosotros están felices; la gente que recibe visitas está contenta; fueron felices.

Pero la web cambia. Cambios de contenido. Las expectativas de la gente cambian. Es por eso que seguimos buscando formas de mejorar los resultados de búsqueda que mostramos. Si las personas valoran más el contenido de lugares donde se comparten experiencias, como foros, etc., tiene sentido que comprendamos cómo incluirlo mejor como parte de la combinación general de resultados. Pero si no realizamos mejoras, si la gente no está tan satisfecha, nadie se beneficiará como lo describí anteriormente.

En su situación, no se obsesione con la idea de que existe algún tipo de «carrera armamentista de expertos» en la que de alguna manera evaluamos una página y pensamos «Hmm, hay un mejor experto en este sitio grande que en este sitio pequeño». No funciona de esa manera.

Lo que usted o cualquiera debería hacer (y sé que nadie quiere oírme repetir esto, lo siento) es dejar de pensar en lo que cree que debería hacer por Google en términos de producción de contenido. «¿Debería tener una biografía del autor para Google?» No. No. No. Deberías tener una biografía del autor *para tus lectores*. Es lo que probablemente esperan. Tiende a estar alineado con otras cosas relacionadas con tener contenido de calidad.

Sea lo mejor que pueda para sus lectores. Para la gente. Todo lo que hacemos en el ranking está destinado a recompensar eso. Mientras más personas intentan hacer cosas que creen que son solo para nosotros, es más probable que estén haciendo todo lo incorrecto para alinearse con el funcionamiento de nuestra clasificación.

Esta guía es realmente importante, pero no es una «lista de verificación» en términos de cosas que deberías o no tener específicamente: https://developers.google.com/search/docs/fundamentals/creating-helpful-content

Su objetivo es ayudar a las personas a evaluar mejor si realmente están produciendo contenido que dé prioridad a las personas. Lo primero en esa lista:

«¿El contenido proporciona información, informes, investigaciones o análisis originales?»

Si tienes un equipo apasionado que conoce tu espacio, probablemente lo estés haciendo de forma natural. Estás alineado con lo que deberías estar haciendo. Esto es válido para otras cosas que le pedimos a la gente que considere. Simplemente, ¿estoy haciendo cosas que si personas nuevas para mí llegaran a mi contenido dirían: «Guau, eso fue genial. Aprendí. Fue útil. Fue una visita agradable y útil».

Eso es lo que cualquiera debería hacer. No se trata de recompensar a los «expertos» o biografías o alguna gran página Acerca de. Se trata de recompensar el excelente contenido.

Aquí está la inserción parcial, pero puedes hacer clic para ver la completa (que copié y pegué arriba):

Danny existe desde hace mucho tiempo y ha escrito un montón de contenido, ha creado algunos sitios web de noticias y conferencias y ahora trabaja en Google.

Puede interesarte  Actualización de spam de octubre de 2022 de Google completada en ~42 horas

Discusión del foro en X.

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta