La actualización de spam de Google de octubre de 2023 comienza a apuntar a sitios de spam

Actualización de spam de Google

Se han escuchado informes de que la actualización de spam de Google de octubre de 2023 que llegó el 4 de octubre de 2023, alrededor de las 12:50 p.m. ET, está comenzando a hacer su trabajo. Esto significa que la gente ve menos sitios de spam en los resultados de la Búsqueda de Google esta mañana.

Así que esta actualización que se anunció hace cinco días ahora empieza a tener un impacto visible en los resultados de búsqueda de Google.

Se vieron un par de comentarios sobre esto en este sitio donde se les preguntó sobre el impacto de la actualización principal. Hace dos horas, un SEO dijo: «En este momento, estoy empezando a ver que la actualización de spam funciona bien. La mayoría de las páginas pirateadas, las páginas de spam de redireccionamiento, las páginas de spam de grupos comunitarios y de discusión, y el spam de PDF, etc., han sido erradicadas de los resultados de búsqueda. Una búsqueda en «autozone cerca de mí» ahora proporciona resultados de búsqueda limpios (excepto 1, que está clasificado en la segunda página, y esta página se publicó hace varias horas)».

Simrin Aysha respondió diciendo: «Sí, tienes razón. Incluso los enlaces de spam de la captura de pantalla que compartí anteriormente se eliminaron. Ahora no hay spam». Simrin hace referencia a esta captura de pantalla:

haga clic para ver en tamaño completo

Un nuevo comentario en WebmasterWorld dice: «La actualización de spam parece estar funcionando bastante bien. Ahora veo menos spam en las SERP. Especialmente el spam de YouTube. Cada vez hay más vídeos de YouTube en las SERP».

Puede interesarte  Encuesta sobre el impacto de la actualización de contenido útil de Google

Glenn Gabe también publicó sobre esto un poco antes de que se publicara este artículo:

Parece que, durante los últimos días, algunos se han quejado de que se han eliminado páginas de la búsqueda de Google. Muchos dicen que no es spam, por lo que no están seguros de por qué se eliminan las páginas. Esto vuelve a generar confusión entre la actualización principal y la actualización de SPAM que se implementa al mismo tiempo.

John Mueller también ha estado respondiendo a un montón de quejas sobre algunas páginas que no están indexadas. No estoy seguro de con qué actualización está relacionada, pero estas son algunas de esas quejas:

También se informa en privado sobre estos cambios que se notan en los resultados de búsqueda. Pero hay muchos comentarios aquí y en los foros sobre esta actualización de spam que ahora tiene un impacto.

Puede interesarte  La actualización principal de julio de 2021 de Google está en vivo: lo que estamos viendo

Datos breves sobre la actualización de spam de Google de octubre de 2023

Como recordatorio, aquí están las cosas más importantes que sabemos ahora en forma resumida:

  • Nombre: Actualización de spam de octubre de 2023 de Google
  • Lanzado: 4 de octubre de 2023 alrededor de las 12:50 p.m. ET
  • Lanzamiento: tardará algunas semanas en implementarse por completo.
  • Objetivos: persigue spam encubierto, pirateado, generado automáticamente y scraoeado, especialmente en turco, vietnamita, indonesio, hindi, chino y otros idiomas.
  • Penalización: Penaliza las técnicas de spam que van en contra de las políticas de spam de Google.
  • Global: esta es una actualización global que afecta a todas las regiones e idiomas.
  • Impacto: Google no dijo qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Recuperar: si esto le afectó, Google dijo que debe revisar sus políticas de spam para asegurarse de que las cumplan.
  • Actualizaciones: Google realizará actualizaciones periódicas de la actualización de spam. La recuperación puede llevar muchos meses, dijo Google.

Puede obtener más información sobre esta actualización aquí.

¿Ha notado un mejor manejo del spam en los resultados de búsqueda de Google desde el último día?

Discusión en foros en X , Black Hat World y Webmaster World .

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta