Google escucha las quejas sobre los snippets en SERP y espera mejorar los resultados y tal vez añadir herramientas de Search Console

La semana pasada fuimos los primeros en informar sobre el cambio que hizo Google en torno a sus títulos en los resultados de búsqueda de Google. En resumen, Google parece mostrar menos títulos de las etiquetas de título que la semana anterior. Google ha estado escuchando los comentarios y ha dicho que espera realizar mejoras basadas en lo que los SEO han estado compartiendo.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace para saber más de la herramienta y recibir descuentos en el lanzamiento.

Lo que cambió fue que en lugar de que la Búsqueda de Google mostrara la etiqueta del título en sus metadatos para su sitio como el título en el que se puede hacer clic en el fragmento de su resultado de búsqueda, Google usaría su encabezado. Ahora, sabemos que Google a menudo no ha utilizado etiquetas de título para esos enlaces y que pueden cambiar según la consulta. Pero hubo un cambio o ajuste que hizo Google para usar la etiqueta del título con menos frecuencia que antes. Y, por cierto, no, esto no está relacionado con la clasificación basada en pasajes.

Danny Sullivan de Google ha estado lidiando con la peor parte de los comentarios sobre este cambio. En resumen, Danny explicó que ha escuchado los comentarios y está buscando formas de hacer mejoras. Las mejoras pueden ser muchas cosas pero dijo específicamente:

Puede interesarte  El Update de contenido útil aún no está dirigida a contenido alojado por terceros

(1) Formas de asegurarse de que los fragmentos muestren los títulos en los que se puede hacer clic más relevantes y útiles.

(2) Tal vez proporcione un mecanismo para que los propietarios del sitio se comuniquen con Google a través de Search Console cuando el título no sea el correcto.

Mejoras en los fragmentos

En cuanto al primer punto, aquí están los tweets de Danny Sullivan sobre cómo realizar mejoras en este cambio. Por supuesto, dice que no es nuevo, pero el cambio que hizo Google cambió las cosas, por lo que hubo algún tipo de ajuste aquí:

John Mueller de Google dijo que están recopilando ejemplos de estas mejoras:

Herramienta de consola de búsqueda para fragmentos

Danny Sullivan agregó que tal vez Google, tal vez a través de Search Console, pueda «encontrar un mecanismo para que los propietarios del sitio indiquen de manera muy selectiva si hay títulos problemáticos». Esto es lo que dijo sobre ese tema:

¡Creo que eso sería genial!

Puede interesarte  Nuevo Google Core Update Octubre 2023

De todos modos, parece que se han escuchado los comentarios sobre este cambio y estoy ansioso por ver qué cambios hace Google en función de esto.

Discusión del foro en Twitter .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta