Ha finalizado: La actualización de spam de Google de octubre de 2023

Actualización de spam de Google

Google ha terminado de implementar la actualización de spam de octubre de 2023 que comenzó hace 15 días y 12 horas. Esa actualización comenzó el 4 de octubre a las 12:52 p.m. ET y ahora se completa esta mañana, 20 de octubre de 2023, a la 1:15 a.m. ET.

Esta actualización se superpuso con la actualización principal de Google de octubre de 2023 que también se completó ayer, varias horas antes de que finalizara esta actualización y comenzara varias horas antes de que comenzara, por lo que existe una superposición significativa entre esas dos actualizaciones.

Google escribió «El lanzamiento se completó el 20 de octubre de 2023». Google también publicó esto en X:

Datos breves sobre la actualización de spam de Google de octubre de 2023

Estas son las cosas más importantes que sabemos ahora en forma resumida:

  • Nombre: Actualización de spam de octubre de 2023 de Google
  • Lanzado: 4 de octubre de 2023 alrededor de las 12:50 p.m. ET
  • Lanzamiento: 20 de octubre de 2023 alrededor de la 1:15 a.m. ET
  • Objetivos: persigue spam encubierto, pirateado, generado automáticamente y raspado, especialmente en turco, vietnamita, indonesio, hindi, chino y otros idiomas.
  • Penalización: Penaliza las técnicas de spam que van en contra de las políticas de spam de Google.
  • Global: esta es una actualización global que afecta a todas las regiones e idiomas.
  • Impacto: Google no me dijo qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Recuperar: si esto le afectó, Google dijo que debe revisar sus políticas de spam para asegurarse de que las cumplan.
  • Actualizaciones: Google realizará actualizaciones periódicas de la actualización de spam. La recuperación puede llevar muchos meses, dijo Google.
Puede interesarte  Ahora si se estan viendo fluctuaciones con el Helpful Content Update

Objetivos de actualización de spam:

Google dijo que esta actualización de spam de octubre de 2023 «se aplica a nivel mundial y mejora nuestra cobertura en muchos idiomas, incluidos turco, vietnamita, indonesio, hindi, chino y otros idiomas».

Esto fue después de estos tipos de spam:

  • Encubrimiento : el encubrimiento se refiere a la práctica de presentar contenido diferente a los usuarios y motores de búsqueda con la intención de manipular las clasificaciones de búsqueda y engañar a los usuarios.
  • Contenido pirateado : el contenido pirateado es cualquier contenido colocado en un sitio sin permiso, debido a vulnerabilidades en la seguridad de un sitio. El contenido pirateado ofrece malos resultados de búsqueda a nuestros usuarios y potencialmente puede instalar contenido malicioso en sus máquinas.
  • Contenido generado automáticamente : el contenido spam generado automáticamente (o «generado automáticamente») es contenido que se ha generado mediante programación sin producir nada original ni agregar valor suficiente; en cambio, se generó con el propósito principal de manipular las clasificaciones de búsqueda y no de ayudar a los usuarios.
  • Spam de contenido extraído : algunos propietarios de sitios basan sus sitios en contenido extraído («extraído») de otros sitios, a menudo de mayor reputación. El contenido extraído, incluso de fuentes de alta calidad, sin servicios útiles adicionales o contenido proporcionado por su sitio puede no proporcionar valor agregado a los usuarios. También puede constituir una infracción de derechos de autor. Un sitio también puede ser degradado si se ha recibido una cantidad significativa de solicitudes de eliminación legales válidas.
Puede interesarte  La volatilidad en Google Search aumenta a medida que se lanzan las actualizaciones principales y de spam

Actualizaciones superpuestas

Cuando preguntamos por qué Google superpuso dos actualizaciones, el enlace de búsqueda de Google dijo en X : «Normalmente, intentamos mantener actualizaciones como estas separadas, pero no siempre es posible. Pero cualquiera que intente comprender los cambios, es bastante sencillo. Si no envíe spam y vea cambios, entonces podría ser la actualización principal. Si envía spam y ve cambios, probablemente sea la actualización de spam. En particular, lanzamos una actualización de spam ayer. Los sitios que no envían spam no deberían «Vemos cambios debido a esto. Lanzamos una actualización principal. Eso es diferente de una actualización de spam. Es una mejora general en nuestra clasificación. Muchos sitios no verán cambios debido a esto, y no tiene nada que ver con el spam».

Herramientas de seguimiento en la actualización principal de spam 2023

Esto es lo que muestran las herramientas de seguimiento automatizadas para esta actualización de spam de octubre de 2023 durante un período de aproximadamente dos semanas.

Semrush :

haga clic para ver en tamaño completo

SERPmetrics::

haga clic para ver en tamaño completo

Advanced Web Rankings :

haga clic para ver en tamaño completo

Accuranker:

haga clic para ver en tamaño completo

Mozcast :

haga clic para ver en tamaño completo

Cognitive SEO :

haga clic para ver en tamaño completo

Algoroo :

haga clic para ver en tamaño completo

RankRanger :

haga clic para ver en tamaño completo

SERPstat :

haga clic para ver en tamaño completo

Wincher:

haga clic para ver en tamaño completo

SERPwoo :

haga clic para ver en tamaño completo

seoClarity:

haga clic para ver en tamaño completo

Discusión en foros en X , Black Hat World y Webmaster World .

Fuente en inglés

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta