El impacto del core update de junio de 2021 de Google se siente ahora

Como saben, la actualización principal de junio de 2021 de Google comenzó a implementarse aproximadamente a las 6:30 p.m. ET del miércoles 2 de junio de 2021, pero la conversación dentro de la industria no estaba en los niveles de actualización principales. Es decir, los SEO que rastrean estos cambios realmente no dijeron que esta fuera una gran actualización y todavía creo que ese es el caso en algún nivel, incluso esta mañana.

Contenido creado con Easy Content Creator.

El lanzamiento comenzó a recuperarse el sábado por la noche (en términos de charlas de SEO, SEO notando la actualización del núcleo) incluso hoy, pero todavía no está en los niveles de actualización del gran núcleo que normalmente vería. Me recuerda a la actualización principal de septiembre de 2019 que tardó unos días en notarse después de que el lanzamiento también fue lento.

¿Quizás esta actualización principal de junio de 2021 es similar a eso? Quién sabe. Sabemos que Google dijo que esta actualización principal de junio de 2021 consta de dos partes, y que se lanzará otro lanzamiento en julio. ¿Quizás tendrá un impacto más grande que una actualización de núcleo típica cuando esa parte se lance?

No me malinterpretes, muchas de las herramientas están mostrando grandes fluctuaciones un día después del anuncio, pero la charla no está en los niveles de una actualización básica típica en términos de tiempo desde que se anunció. Normalmente, cuando se anuncia, dentro de las 12-24 horas, vemos un gran aumento en la charla. Pero aquí está la charla, hay mucho, pero mucho más extendido que una actualización básica típica, durante varios días desde el anuncio.

Aquí está la charla del fin de semana y esta mañana de WebmasterWorld , Black Hat World y Twitter:

Tenga en cuenta que, en su mayor parte, todo estaba tranquilo y la gente preguntaba si alguien más estaba notando cambios hasta el sábado. Comentarios como «Hoy pasé por más de 100 sitios y no veo absolutamente nada» es lo que vi. Pero luego llegó el sábado, domingo y vimos algo de charla:

Finalmente me golpeó ayer a las 7 pm EST en punto. Aproximadamente un 25% menos en mi blog más grande en derecho y gobierno vertical. Otros blogs están experimentando pequeños cambios hacia arriba y hacia abajo. Los últimos días fueron tranquilos, pero en general mayo fue muy volátil para mis blogs. Me sorprendió que se anunciara la actualización después de toda la volatilidad de mayo … Esperando una corrección con la «actualización de dos partes» en julio. Buena suerte a todos, es un viaje lleno de baches.

He visto movimientos en su mayoría positivos aquí. Mis dos sitios web se están recuperando significativamente de la actualización principal anterior.

Gran éxito repentino en las últimas horas. Semrush muestra que nuestras filas caen en picado en todo el sitio. Entretenimiento / educación.

Desde hoy comencé a notar cambios. Es muy difícil decir cuál es exactamente el impacto, pero parece negativo en este momento. Tenga una razón para creer que en la próxima semana los SERP pueden comenzar a moverse drásticamente, y veremos el resultado final de esta actualización.

Los últimos días estuvo tranquilo, ahora la actualización está mostrando su rostro. Como siempre, cuando hemos mejorado el sitio de nuevo a pesar de todos los altibajos y hemos aumentado nuestros ingresos, vuelve a bajar.

Veo otra gran caída tanto en el ranking como en el tráfico a mis páginas más importantes. Mi página de inicio y mis páginas de destino más populares con la mayor cantidad de enlaces entrantes desaparecieron y han tenido una visita esta mañana. Por primera vez, veo que las páginas interiores de bajo rango y poco tráfico reciben más visitas que mis páginas de alto rango. Para mí, esto parece ser un indicio de algún tipo de penalización en acción. Me encuentro cayendo a la página cinco por términos en los que estuve en la cima durante años, y no es porque los otros sitios tengan un alto DA, enlaces o contenido.

Para ser honesto, estoy bastante asustado al ver los resultados de mi sitio. No he hecho nada drástico en mi sitio / estructura durante mucho tiempo. Ha crecido naturalmente a lo largo de 20 años, obteniendo backlinks de artículos, etc. No hago nada «spam», solo me concentro en hacer lo que mis clientes quieren (contenido de alta calidad) con actualizaciones regulares y mejoras en el diseño cada 18 meses. Si estos resultados que estoy viendo ahora se mantienen, se acabó el juego para mí, ya que más del 80% de mi negocio proviene de resultados orgánicos. No puedo permitirme gastar miles de dólares en publicidad.

Dios mío, Google acaba de desconectar uno de mis sitios. Solo tengo un puñado, así que se nota. ¿A qué me refiero con desenganchado? Quiero decir que está recibiendo la misma cantidad de tráfico, pero ya no está basado en los EE. UU., Ahora proviene de todos los países, hablen el idioma o no. La misma cantidad en general, pero una caída del 70% en EE. UU. Mi sitio tendría que ser traducido para que eso tuviera sentido.

Gran caída para nosotros hasta ahora. Pero esta vez nos golpearon con el despliegue actualizado. Con anterior obtuvimos un impulso mientras se iniciaba la actualización y nos degradaron unos días después. Espero que esta vez sea diferente.

Mi sitio ha perdido alrededor del 30% desde hace unos días Pero también casi todos mis competidores El nicho es el diseño y el marketing.

He visto un aumento de impresiones en 5 sitios. Todos muestran un poco más de impresiones en los últimos 3 o 4 días.

Las clasificaciones han bajado en mi sitio hasta ahora.

Perdí el 50% de mi tráfico

¿Soy el único con resultados positivos? =)

Mejora masiva para el sitio de la empresa para el que trabajo, aumento del 125% en el tráfico el domingo en comparación con la semana anterior, grandes aumentos de clasificación, ¡espero que se mantenga! Parecieron probar esto hace dos semanas, mi clasificación se disparó pero solo duró unas pocas horas y se disparó directamente echarse atrás. Las clasificaciones parecen muy similares a las de entonces.

Aquí hay algunos gráficos de Twitter:

Entonces hay movimiento y para algunos sitios, un movimiento realmente grande.

Puede interesarte  Nueva actualización de reseñas de productos de Google se está implementando ahora (Dic 2021)

Así es como las herramientas de seguimiento automatizadas están avanzando en este momento.

Mozcast :

 

haga clic para ver el tamaño completo

SERPMetrics :

 

haga clic para ver el tamaño completo

Algoroo :

 

haga clic para ver el tamaño completo

Clasificaciones web avanzadas :

 

haga clic para ver el tamaño completo

Accuranker :

 

haga clic para ver el tamaño completo

RankRanger :

 

haga clic para ver el tamaño completo

SEO cognitivo :

 

haga clic para ver el tamaño completo

SEMRush :

 

haga clic para ver el tamaño completo

Es interesante ver que algunas de las herramientas siguen la charla, donde hubo un retraso desde el anuncio de Google hasta que los SEO notaron cambios el domingo más o menos. Pero algunos vieron cambios antes de la charla dentro de la industria, lo que hace que uno se pregunte.

Discusión del foro en WebmasterWorld y Black Hat World .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta