¿Posible update en Google Search el domingo 1 de octubre?

Actualización de Google

Se estan viendo algunos signos tempranos de una actualización no confirmada del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google, tal vez algunos pequeños cambios, a partir de ayer, domingo 1 de octubre. Sólo un par de herramientas mostraron volatilidad ayer, pero a partir de ayer se reanudaron los rumores en los foros de SEO.

Como recordatorio, la actualización de contenido útil de Google de septiembre de 2023 acaba de terminar de implementarse el 28 de septiembre, y esa actualización fue importante.

Nuevamente, se ven conversaciones iniciales. Estaré atento a la charla a lo largo del día, pero ahora mismo, aquí está la charla que se ve en WebmasterWorld y algunos de los comentarios aquí:

Caídas masivas en franjas enteras de términos semánticamente relacionados en la actualidad. Acabo de comprobarlo y muchas de mis páginas de destino principales han bajado entre un 25% y un 70%… enormes caídas para cada variación de los términos. Mientras tanto, no he perdido ningún rango y, de hecho, estoy ocupando un lugar más alto en algunos de ellos. Incluso los términos con el puesto número 1 han perdido tráfico durante toda la semana. Ni una nueva conversión desde hace 8 días. Esto parece una repetición de las tácticas que utilizó Google en 2022… todo el tráfico de calidad simplemente desaparece y es reemplazado por aumentos repentinos de tráfico, tráfico a páginas oscuras de bajo nivel y visitantes que no realizan ninguna conversión.

Ayer tuve la mayor caída de tráfico en la historia de mi sitio web principal.

El aumento del 20% en el tráfico orgánico ayer parece mantenerse hoy. En mi vertical, parece un gran impulso para los dominios .edu.

Una vez más, el tráfico y las conversiones se han detenido desde el mediodía. Esta actualización no se detuvo o hay una nueva entrante.

Parece que la actualización de HCU aún continúa. Los resultados siguen siendo tremendamente volátiles. No me refiero a cambios en unas pocas posiciones sino en unas cuantas páginas, dependiendo de la hora del día en la que busques. Entonces anunciaron el final de la actualización solo para mostrar o para cumplir con una fecha límite, pero aún no ha terminado. Si HCU terminó, entonces hay una continuación de algo muy similar. Los resultados de muchos términos parecen rotos, lo que significa que hay demasiados sitios clasificados que parecen tan fuera de lugar, como los blogs desechables .de y .pl con spam que se clasifican exactamente para los mismos términos con contenido de IA en Google de EE. UU.

Si entendí correctamente, hay una fluctuación masiva en EE. UU., ¿verdad? Ojalá sea una señal de mejora…

Obtuve algunos lugares #1 hoy que cayeron durante la actualización principal. Entonces tal vez algo esté pasando.

El tráfico es increíblemente lento hoy. Como esperar a que crezca la hierba. ¿Siguen siendo estas las secuelas de la HCU o hay otra «actualización del algoritmo» en marcha?

El domingo fue el día con mis ingresos más bajos en tres años. Mi tráfico ha bajado un 70%.

Un -15% más desde el viernes aquí. Mis paneles de Semrush y Ahrefs muestran una caída adicional en palabras clave/clasificaciones. El viaje nunca termina, eh.

Lo mismo ocurre aquí: hoy ha sido terrible hasta ahora. El domingo suele ser el día más bajo de la semana, aproximadamente un 60% en comparación con un día laborable. Ayer fue mucho peor de lo que normalmente esperaría, pero aun así fue mejor que la primera mitad de hoy por 3 a 1.

Se está poniendo raro. Realmente extraño. Por ejemplo, la página A obtuvo clientes potenciales y ventas de afiliados la semana pasada.

Pero de repente, esta semana no hay clientes potenciales ni ventas en esa página. Ahora la página B está obteniendo algunos clientes potenciales y ventas de afiliados. La página A de repente queda «muerta».

Ya no se trata de «estrangulamiento del tráfico» sino de «racionamiento del tráfico», como alguien mencionó antes.

Desde hace 2 horas estamos ante una caída del 80%. Ayer el tráfico fue muy intenso. Muchas conversiones. Inusual para un domingo. Especialmente con el tiempo soleado de ayer.

Herramientas de seguimiento de clasificación de búsqueda de Google

Esto es lo que muestran ahora las herramientas de seguimiento de Google, la mayoría están tranquilas ayer. Pero tenga en cuenta que algunos aún no han actualizado los números de ayer:

Puede interesarte  Actualización de spam de octubre de 2022 de Google completada en ~42 horas

Semrush :

haga clic para ver en tamaño completo

SERPmetrics:

haga clic para ver en tamaño completo

AdvancedWebRranking :

haga clic para ver en tamaño completo

Accuranker:

haga clic para ver en tamaño completo

Mozcast :

haga clic para ver en tamaño completo

CognitiveSEO :

haga clic para ver en tamaño completo

Algoro :

haga clic para ver en tamaño completo

RankRanger:

haga clic para ver en tamaño completo

SERPStat :

haga clic para ver en tamaño completo

Wincher:

haga clic para ver en tamaño completo

SERPwoo :

haga clic para ver en tamaño completo

Sé que es temprano pero ¿has visto algo en las últimas veinticuatro horas?

Foro de discusión en WebmasterWorld .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta