Actualización del algoritmo de spam de búsqueda de Google, segunda parte, el 28 de junio

Actualización del algoritmo de spam de búsqueda de Google

Google ha confirmado que el 28 de junio de 2021 ha publicado la segunda parte de la búsqueda «actualización de spam«. La segunda parte de la actualización comenzó y se completó en un solo día, el 28 de junio, como lo hizo la primera parte el 23 de junio. Esto afectó las búsquedas globales en los resultados de imágenes y web.

Hasta ahora, honestamente, no veo mucha reacción o señales de un gran cambio en la Búsqueda de Google. A continuación, compartiré más detalles sobre lo que estamos viendo.

La primera parte no causó un gran revuelo en la industria del SEO, por lo que podría decir.

Google dijo en Twitter: «La segunda parte de nuestra actualización de spam ha comenzado hoy y también concluirá más tarde hoy, a menos que compartamos lo contrario». Así que, al igual que la primera parte, esta segunda parte también se inició y concluyó el mismo día, el 28 de junio.

Al igual que la primera parte, esta segunda parte impactó las búsquedas a nivel mundial tanto en la web como en las imágenes:

Contenido creado con Easy Content Creator.

Chatter de la comunidad de SEO

Aquí están algunas de las charlas que veo en los foros de WebmasterWorld en curso. Es una charla muy ligera, principalmente con quejas continuas acerca de que hay demasiado spam en los resultados de búsqueda. La charla es temprana, la actualización aún se estaba implementando cuando se agregaron estos comentarios. También veo muy poca charla en los foros de black hat.

No veo que ningún sitio de spam se mueva y, de hecho, veo lo contrario. Veo encubrimiento, spam, spam y más spam. Necesitan volver a diciembre de 2020, ya que esto es un desastre, incluso mi abuela de 80 años me dijo que la llevaron a un sitio web sospechoso ayer.

Sin cambios en absoluto. Los nuevos dominios pirateados / encubiertos / spam esta tarde están siendo absorbidos en masa. Un nuevo dominio pirateado de la misma campaña masiva de spam que he estado siguiendo tiene 23.000 páginas nuevas rastreadas e indexadas en las últimas horas. Esta campaña masiva de spam (en los miles de millones de páginas encubiertas dirigidas a malware en este momento) ha sido reportada por otros y yo en numerosas ocasiones durante los últimos 4 meses a Google a través de su canal oficial de notificación de spam. Totalmente ignorado.

El contenido de spam / extraído pronto comenzará a afectar a algunos de los sitios más grandes y sus consultas, por lo que eventualmente deberíamos movernos al respecto.

Consulta de Google «ver la lista completa en Apple». Solo Apple ahora tiene más de 500,000 backlinks de spam solo desde esa consulta, y eso solo está recogiendo la punta del iceberg.

Algo sucedió, de lo que no estoy del todo seguro, sin embargo, mi sitio global ha tenido 3 de sus 4 mejores días de junio en los últimos 3 días de la siguiente manera: Sábado 182.7% Domingo 133.3% Lunes 207%

El pub del hotel del Reino Unido también ha experimentado un gran aumento del tráfico con su día más ocupado del año y el más alto desde la campaña Eat Out del gobierno de agosto de 2020 con un 230%. … allí, ¡eso debería aclararlo todo!

Herramientas de seguimiento

Las herramientas de seguimiento también muestran muy poco o ningún cambio real aquí. Menos que en la primera actualización de spam. Esto es lo que veo:

Puede interesarte  Google: no hay actualizaciones principales durante el resto del año

Mozcast :

haga clic para ver el tamaño completo

Semrush :

haga clic para ver el tamaño completo

RankRanger :

haga clic para ver el tamaño completo

Accuranker :

haga clic para ver el tamaño completo

SERPmetrics :

haga clic para ver el tamaño completo

Algoroo :

haga clic para ver el tamaño completo

Clasificaciones web avanzadas :

haga clic para ver el tamaño completo

SEO cognitivo :

haga clic para ver el tamaño completo

SERPwoo :

haga clic para ver el tamaño completo

¿Quizás es demasiado pronto para ver cambios reales de esta actualización de spam o quizás los cambios están dirigidos a un spam muy específico que no se vería de una manera tan grande como una actualización central más general?

¿Qué piensan todos ustedes?

Discusión del foro en Twitter y WebmasterWorld .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta