El impacto SEO de la actualización de Google Broad Core de mayo de 2022

La semana pasada, el 26 de mayo, Google lanzó la tan esperada actualización principal de Google de mayo de 2022. La actualización realmente se puso en marcha rápidamente, con una tonelada de volatilidad notada dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento formal. En mi opinión, esta actualización fue una de las actualizaciones principales más grandes o actualizaciones del algoritmo de Google que hemos visto en algún tiempo, al menos en términos del impacto de SEO.

Permítanme compartir algunos datos rápidos, en caso de que se los hayan perdido en la primera historia y luego compartiré algo de lo que la comunidad de SEO ha visto con esta actualización:

Datos breves de la actualización de Google Broad Core de mayo de 2022

Aquí están las cosas más importantes que sabemos en este momento en forma abreviada:

  • Nombre: Actualización de Google Broad Core de mayo de 2022
  • Lanzamiento: 25 de mayo de 2022 alrededor de las 11:30 p. m. ET
  • Lanzamiento: Tardará entre una y dos semanas en implementarse
  • Objetivos: analiza todo tipo de contenido
  • Penalización: No es una penalización, promociona o premia grandes páginas web
  • Global: esta es una actualización global que afecta a todas las regiones, en todos los idiomas.
  • Impacto: Google no dijo qué porcentaje de consultas o búsquedas se vieron afectadas por esta actualización.
  • Discover : las actualizaciones principales impactan en Google Discover y otras funciones, también presentan fragmentos y más.
  • Recuperar: si se vio afectado por esto, deberá revisar su contenido y ver si puede hacerlo mejor con los consejos de actualización del núcleo de Google.
  • Actualizaciones: Google realizará actualizaciones periódicas de este algoritmo, pero es posible que no comunique esas actualizaciones en el futuro. Tal vez esto es lo que vimos en las últimas semanas o todas esas actualizaciones de Google no confirmadas.
Contenido creado con Easy Content Creator . Empieza a crear contenido gratis.

Impacto SEO: Community Chatter en la actualización principal de mayo de 2022

Como dije anteriormente, esta actualización central se sintió en gran medida por la comunidad de SEO. Vimos el parloteo inicial en nuestra primera historia, pero el parloteo realmente no se ha ralentizado en absoluto. Compartiré algo, solo una muestra, de lo que la comunidad de SEO ha compartido en los foros de SEO y en Twitter de SEO a continuación. Tenga en cuenta que hay alrededor de 200 comentarios en mi historia de actualización principal, que es una gran cantidad. La actualización del 16 de mayo tiene alrededor de 170 comentarios y luego más de 100 comentarios adicionales sobre el seguimiento de la historia del retumbar del 16 de mayo, que también es enorme, pero muchos pensaron que era una actualización central, sin que Google lo confirmara. Así que también hay toneladas de conversaciones dentro de este sitio.

Además, tenga en cuenta que el fin de semana del Día de los Caídos fue el pasado fin de semana, por lo que podría provocar una disminución en el tráfico general.

Comencemos con WebmasterWorld para respetar a nuestros mayores. Esto continúa donde lo dejé en mi historia original:

En este momento, estamos viendo aumentos sustanciales con respecto al jueves de la semana pasada (+15 %), pero no se ve bien: la tasa de rebote aumentó ligeramente mientras que las páginas por sesión disminuyeron ligeramente (lo que tiene sentido en conjunto), pero la sesión promedio la duración es sustancialmente menor. También verifiqué dos veces el último por hora del día para corregir el comportamiento regional ya que tenemos una base de usuarios global. En cualquier caso, dudo que las ganancias de tráfico duren. Dentro de una semana o dos volveremos a nuestro «volumen de tráfico asignado».

Estoy viendo una GRAN disminución en el tráfico de EE. UU. hoy… similar al problema de un día la semana pasada. EE. UU. ha bajado un 56 % y la búsqueda un 30 % a las 11:30 a. m. Una vez más, mis páginas de destino más importantes han bajado un 70 % o más… siempre son las mismas páginas de destino las que se ven afectadas también. Veo esto al menos una vez a la semana ahora, y generalmente se recupera al final del día o al día siguiente. Este es el resultado de los cambios en la página, supongo… es decir, cargar las páginas con demasiada basura para que los resultados orgánicos se reducen. Entraría en pánico, pero mi SERPS mejoró de la noche a la mañana, así que creo que durará de 12 a 24 horas nuevamente. De lo contrario, si esto se pega, será muy feo.

Gran sitio de información/entretenimiento/educación de 25 años de antigüedad. En este momento, tiene una tendencia a la baja de alrededor de -10 % para un jueves.

Es temprano así que crucemos los dedos. Hemos realizado *significativas* mejores prácticas de SEO y mejoras en la calidad del sitio en los últimos 12 meses.

Ya no puedo hacer esto, sigo esperando que algún día pueda volver a hace 7 años cuando me ganaba la vida con mi sitio web. Ahora tengo que trabajar en dos trabajos y el tiempo libre que tengo como hoy. trabajo en mi sitio, la motivación se ha ido, no entró dinero apenas gané 35 centavos ayer, publiqué 9 artículos, todos escritos originalmente, no ubiqué las historias principales cuando busqué el título del artículo después de que publiqué, y luego cuando publiqué el título en Búsqueda de noticias de Google Mi artículo está en la segunda página, pero la primera página es otro sitio web que tiene un tema similar y luego ocupa como 6 lugares que no tienen nada que ver con el tema. ¿Qué está pasando? Esto se está volviendo deprimente, es como la peor actualización de la historia.

Y nuevamente, un sitio de noticias con spam en las historias principales con un favicon de wordpress me está superando, tengo un esquema instalado, agregué mis logotipos en el editor de noticias y aún no estoy posicionado en las noticias de Google, revisé mi consola de búsqueda y dice 14 clics de noticias de Google en 5 meses He estado en las noticias de Google durante 10 malditos años también y el último año y medio ha sido horrible y estos últimos dos meses los peores, nunca arreglaron la búsqueda, no puedes encontrar nada de lo que buscas, cuando alguien busca un título exacto que espera encuentre ese título en la parte superior, no en la tercera o cuarta página.

Grandes mejoras aquí en las posiciones. ¿Tráfico? No concluyente, ya que es tiempo de vacaciones para mí. Muchas posiciones mejores, sí, pero del puesto 74 al 23. Sí.

A ver como evoluciona…

Ayer no fue tan malo como me temía… c. -17% el jueves pasado, con pérdidas particulares en UGC. La observación y la espera continúan…

35% menos en el tráfico de hoy en comparación con el mismo día de la semana anterior. Las posiciones continúan cayendo. Los SERP no tienen sentido, por lo tanto, se espera que se recuperen, pero las estadísticas son difíciles de ver.

Algunos números de mis 5 sitios. Ayer en comparación con la semana anterior

Sitio de información, el más antiguo de todos, +54 %

Sitio de información, 8 años +51%

Sitio de información, 1,5 años, +34 %

Sitio de oferta de información/afiliado/CPA -5%

Sitio de afiliado puro -80%

Mi posicionamiento se mantiene estable y en realidad aumentó ligeramente en los últimos dos días, pero el tráfico es abismal… muy lento y muy por debajo de lo normal. Mi página de inicio y las principales páginas de destino cayeron un 34 %-56 % ayer con respecto a un jueves promedio. Como era de esperar, la fuerte caída se recuperó un poco por la noche entre las 5 p. m. y las 10 p. m., como ha sido el patrón durante meses. Hoy, EE. UU. y el Reino Unido han bajado entre un 20 % y un 38 %. Canadá, Nueva Zelanda, Francia, Alemania, Italia, España, Irlanda y la mayor parte de Europa Occidental están al -100 % (cero visitas)… ¡pero tengo toneladas de tráfico de Europa del Este y Asia!:

El tráfico de EE. UU. se redujo a más de la mitad hoy, por lo tanto, revisé mis SERP y, por el momento, todo parece estar bien … Veré dónde terminan los números antes de tener un sábado por la tarde serio y profundo hacia dónde se dirige la montaña rusa.

Espero que todo vuelva a la normalidad, hasta ahora el tráfico de ayer se redujo en un -20 % en mi sitio más grande y en un -8 % en mi segundo sitio web. Mis otros 5 sitios web también están caídos, pero el tráfico es irrelevante.

Ha bajado un 30 %, me han afectado todas las actualizaciones desde diciembre de 2020. Hasta ahora, he perdido el 80 % del tráfico desde entonces y parece que me estoy dirigiendo a cero

Ay, ay, ay… está bien, es un sábado por la mañana y han pasado más de 8 horas, ¿mi servidor no funciona? No, pero varios sitios con 0 (cero) visitantes hasta ahora, varios con 1 (uno) y otro con 40 (cuarenta)… ¡Eso es todo por hoy amigos!

Pude recuperarme (~90 %) de la actualización principal de 2019. Fue una de las principales actualizaciones. Se necesitaron más de 8 meses para llegar cerca del tráfico anterior. Durante 2020 y 2021, el tráfico fue promedio con CPC bajo. El tráfico mejoró después de marzo de 2022 hasta ahora. Espero que se recupere después de algunos altibajos.

Mi blog está perdiendo posiciones en Google todos los días: hace tres días tenía 140 KW en TOP3, hoy solo tengo 114 KW en TOP3. El tráfico también se ha reducido en aproximadamente un 30% y las impresiones en GSC también se han reducido… Tristemente, espero que en los próximos días todo vuelva a la normalidad de nuevo…

Los efectos de lo que sea que esté pasando son dramáticos. Felicitaciones, ahora tenemos un ingreso de $2/día. Todo este sistema roto debería desecharse y rediseñarse en la cadena de bloques.

Las posiciones se mantienen estables, los datos vitales principales de la web mejoraron, el recuento de backlinks aumentó y el tráfico desde Europa es bastante mejor hoy. El tráfico de EE. UU. es relativamente bajo, pero es un fin de semana festivo. He visto mucho menos tráfico en mi página de inicio y en todas mis principales páginas de destino desde que se anunció la actualización… estamos hablando de un 30 % a un 70 % de disminución aquí. Esperemos que haya sido un bache

¿G ama a alguien en este momento? Mis SERP parecen no verse afectados, sin embargo, el tráfico de Saturdau fue casi la mitad de un sábado normal, lo que significa que, básicamente, fue el 33 % de un día de semana. Las horas de mi tráfico de Googelday son la mitad de las del sábado hasta ahora… ¡G definitivamente parece estar moliendo algo afuera/abajo/adentro/arriba/donde sea! ¿Tenemos qué, otros 10 días para esta manipulación?

Una caída del 50% parece extrema @RedBar. Terminé el sábado -2 % en total, -8 % en EE. UU., pero mis páginas de destino aún se vieron muy afectadas. He notado que el tráfico directo ha disminuido casi todos los días desde el 22 de mayo… es una disminución de 2/3 en total. ¿Alguien más está viendo esto? ¿Es este el tráfico de imágenes de Google en general?

Para mí, todo está caído (5 – 20 % dependiendo del sitio) y continúa deslizándose gradualmente hacia abajo, especialmente un sitio y específicamente el tráfico en inglés. El sitio que está abajo tiene la volatilidad reciente más navegada (antes de esta «actualización central») mejor que otros . ¿Qué pasó, qué cambié? No sé. Lo único que sobresale es que envié un archivo de desautorización con enlaces de spam. Sé que Google tiene algoritmos de posicionamiento terribles y poco convincentes, pero tal vez son incluso más tontos de lo que creo y los vínculos de retroceso falsos de sitios falsos son esenciales en estos días.

Pero luego, ahora tengo un 50% menos de tráfico después de esta actualización, así que quién sabe si tuvo un impacto ahora, un año después. Sin embargo, mi sitio ha crecido desde entonces, así que lo dudo. Ahrefs también informó que el DA cayó un poco una vez que rechacé esos dominios, ya que era un dominio joven, pero como dije, las posiciones estaban muy bien.

Básicamente, el domingo fue el 33 % de mi día de semana normal y la mitad de mi promedio de fin de semana. El lunes se duplicó el domingo, pero aún era el 66 % de mi promedio de día de semana.

Después de más de 11 horas de hoy martes, ya estoy en los niveles de tráfico del lunes.

Sin picos, las fuentes parecen normales, ¡es precisamente por eso que se llama montaña rusa!

Hola chicos, quería compartir algo que veo. Desde el 26 de mayo, lo que veo es una caída en el ranking de algunas de las principales palabras clave comerciales, pero eso va acompañado de un aumento del 20 % en el tráfico orgánico desde el 26. Esto no tiene sentido para mí: las posiciones caen y el tráfico aumenta… Debo mencionar que el aumento del tráfico orgánico no da como resultado más conversiones, todo lo contrario, las conversiones se reducen a casi cero.

Mirando la última semana, he visto grandes caídas de tráfico en mi página de inicio (-39 %) y en muchas de mis páginas de destino más importantes (-15 % a -53 %). La búsqueda ha bajado un 18 % en general, mientras que la directa ha bajado un 44 %. El resto del mundo ha visto resultados mixtos… algunos países -70% de pérdida de tráfico, otros una ganancia de tráfico igual.

Sigo subiendo en el número total de términos que posicionan, pero algunos de mis términos más importantes por volumen han caído de los tres primeros a la posición 6, por ejemplo. Si los suma, son mucho más importantes que obtener muchos términos de bajo volumen que nunca se convierten. Veo sitios nuevos que se estan posicionando en términos que se han mantenido estables durante mucho tiempo, y no veo por qué… no hay nada que haga que se posicionen tan alto. Los dos sitios que Google ha favorecido a lo largo de 2021 ahora tienen una posición más alta en todos los ámbitos. Uno es solo contenido de cortador de galletas que se usa una y otra vez para cada ciudad, pero parece estar funcionando.

parece que nuestro sitio principal y en inglés (11 años, entretenimiento/UGC) ha perdido un buen 20 % de sus clics orgánicos, pero los subdominios de otros idiomas del mismo sitio no se han visto afectados hasta ahora. Supongo que la actualización sí lo hará. se extenderá a otros idiomas más tarde, solo pensé en mencionar mi observación.

EE. UU. finalizó ayer con un -17 % y hoy comienza con un -61 %. El tráfico no se ha movido durante horas. Mi página de inicio ha perdido ~50 % de sus páginas vistas desde el 24. Esto mientras mi posicionamiento aumentó durante tres días seguidos.

De uno de los muchos hilos en Black Hat World :

Tengo 2 sitios web. 1 sitio está perdiendo posiciones (contenido de buena calidad) y 1 sitio está ganando posiciones (contenido de mejor calidad)

En mis sitios no he notado ningún cambio real, pero algunos sitios web que miré se vieron muy afectados. Específicamente uno que pasó de un tráfico de más de 1.2m a más de 300k. Esa es la caída más grande que he visto, perdiendo más del 70% del tráfico.

2 de mis grandes sitios en un nicho fueron atacados, verifiqué a los principales competidores y también fueron atacados. Por otro lado, 1 de mi sitio bebé en el mismo nicho vio algunos buenos movimientos y tráfico, entonces, ¿quién está ganando si todos los sitios autorizados principales en el mismo nicho están siendo afectados? Google parece estar tomando el poder de los sitios de autoridad y distribuyéndolo entre sitios más pequeños. Lo contrario de lo que sucede en cada actualización.

De 450 $ del afiliado a 50 $ al mes 🙂 Golpe duro para mi sitio afiliado.

Perdí entre el 10 y el 15% del tráfico en mis sitios. Primera actualización que me cayó mal… las demás siempre me han beneficiado bastante. Veo mis SERPs iguales en las posiciones correctas, al menos las que me dan más tráfico. Esperemos con los dias que vuelva a mejorar ya que ese 15% representa mucho para mi.

Parece que esta actualización es una búsqueda de sitios afiliados. Pero algunos sitios en el mismo nicho no se vieron afectados. En mi percepción, los que tienen el dominio más fuerte, con backlinks y antiguos no sufrieron tanto

Esperaré un tiempo para ver si tengo alguno recuperado, pero no tengo muchas esperanzas de eso.

Lo que voy a intentar es cambiar mis páginas, tratar de ver cómo hacer que se vea menos como un afiliado, tratar de camuflar los enlaces de Amazon, entre otras cosas.

haga clic para tamaño completo

Estas son algunas de las cosas que la gente compartió conmigo en Twitter (en inglés):

Y aquí hay algunas citas de comentarios en mi publicación reciente en este sitio:

Mi sitio es aproximadamente 85% informativo, 15% afiliado y aun así me golpearon fuerte (45% hacia abajo). El sitio tiene aproximadamente 2 años, todo whitehat, toda calidad, sin publicaciones patrocinadas ni enlaces PBN. Entonces, ¿supongo que estoy en algún lugar entre todo esto? Hasta ahora, parece que se mantuvo y no está cayendo más, pero ha bajado alrededor del 45% en comparación con el lunes anterior. Todavía queda algo de tiempo para esperar y ver si algo cambia.

Caída del 30% hasta ahora y continúa hoy. Ha sido reemplazado por sitios que han comprado sitios web del gobierno, de noticias o de educación. Luego publicaron una etiqueta de título o un artículo completo en un foro y se hicieron cargo de todos los resultados de búsqueda en la página 1 y principalmente también en la página 2. Creo que, sinceramente, ya es hora de que sitios web como este y otros dejen de darle a John M y Danny S algún tiempo de emisión. Ambos son claramente títeres de la causa y ya no se puede creer nada de lo que dicen.

No estoy seguro de poder estar de acuerdo o aceptar eso. En la actualización de diciembre de 2021, también me golpearon lentamente, pero me recuperé. Aunque no fue tan duro como este, y definitivamente no fue tanto (tal vez 10-15% de caída lenta), pero recuperé mi posicionamiento. Supongo que estoy en la etapa de negación, pero simplemente no puedo aceptarlo. ¿Qué propósito útil hay para mantener constantemente la posición de mi sitio y luego reducir todo al 50%? Esto tiene que volver. Mi sitio es de la más alta calidad, no pasa nada blackhat, así que no estoy seguro de cómo esto puede tener sentido.

Ya sabes, podría hacer que los sitios pierdan tráfico con el tiempo, pero ¿perder el 50 % en 2 o 3 días? ¿Mientras obtiene un mayor tráfico durante años? ¿Dónde está la advertencia? ¿Dónde está la bandera amarilla? Incluso he mejorado según las nuevas directrices de Google. Y estoy lejos de ser el único.

3 años para que mi sitio web sea rentable. 2 actualizaciones en menos de 6 meses (diciembre de 2021 / mayo de 2022) para que Google mate mi sitio.

En la primera actualización bajó de 160 a 80k de tráfico. En el último mes, abril, logré recuperar ese tráfico por encima de los 80k, que pasó a ser de 90k. Ahora, se acabó, caída del 75% en el tráfico. No tengo ningún deseo de continuar en el negocio de SEO.

Me golpearon en diciembre solo levemente y lentamente, pero me recuperé. Ahora fue golpeado por un 50% inmediatamente en 2 días, ahora sigue cayendo.

Puede que tengas razón, pero eso es lo que me he estado diciendo desde el 18 de mayo. En realidad, ha mejorado un poco, pero el tráfico sigue siendo un 60% menor. Para ser honesto, nos golpearon así, tal vez en 2011 o en esa época. Trabajamos muy duro para recuperar la mayor parte de ese tráfico y bam, se fue de nuevo.

Pensé que era solo yo, parece haber obtenido ganancias y no pérdidas, pero el tráfico ha bajado un 40% en un día, ¡me preguntaba si alguien apagó Internet! Me puse en contacto con un amigo que administra sitios de 40 clientes y dice lo mismo, cero contactos/conversiones desde ayer, aunque las posiciones están bien, ¡esto es realmente extraño!

Mi sitio web fue visitado alrededor del 30%. Es un sitio web informativo y de «descarga de contenido» que sigue estrictamente todas las reglas de Google. Es un contenido realmente bueno que solía recibir donaciones y muchos elogios.

hola paolo Mi sitio web también fue afectado por alrededor del 30-35%. También es informativo, de alta calidad y sigue las reglas de Google. Tengo la sensación de que nos recuperaremos de esto más fuerte que el resto. Quizás no mañana, sino la próxima semana, o junio. ¡Cuelga ahí!

Igual aquí. El tráfico disminuyó un 35%, sitio informativo de alta calidad, pero espero recuperarme después de que se complete la actualización.

mi sitio web está 70% caído y pensé que era bueno.

Y mucho más: eso es solo una muestra de los resultados desgarradores, aterradores e impactantes para algunos después de esta actualización principal de Google. Algunos están activos, pero la mayoría de las personas en estos foros comparten lo negativo, no lo positivo.

Puede interesarte  La actualización del core de Google de noviembre terminó: ¿qué novedades pasaron?

Realmente espero que a la mayoría de ustedes les haya ido bien con esta actualización.

Foro de debate en WebmasterWorld y Black Hat World .

Fuente (en inglés)

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta

One Response

  1. Esteban Trujillo Jun 3, 2022