Google Search va a mostrar menos las FAQs y HowTo rich snippets

Confundido Robot Escritorio Laptop Google Logo

Google dijo que pronto verá menos preguntas frecuentes y resultados enriquecidos de procedimientos en los resultados de búsqueda de Google. ¿Por qué? Supongo que debido a que se muestran demasiados de estos resultados enriquecidos en la búsqueda, Google ahora está haciendo el punto de referencia para mostrarlos mucho más altos. Esto se «desplegará globalmente, en todos los idiomas y países, en el transcurso de la próxima semana», escribió Google. Aunque John Mueller de Google dijo que no.

Google dijo : «Para brindar una experiencia de búsqueda más limpia y consistente, estamos cambiando la forma en que se muestran algunos tipos de resultados enriquecidos en los resultados de búsqueda de Google».

Además, no elimina y probablemente no debería eliminar sus datos estructurados. Es probable que los datos estructurados de la página de preguntas frecuentes y los datos estructurados de procedimientos permanezcan en sus páginas. «Si bien puede eliminar estos datos estructurados de su sitio, no es necesario eliminarlos de manera proactiva. Los datos estructurados que no se utilizan no causan problemas para la Búsqueda, pero tampoco tienen efectos visibles en la Búsqueda de Google», escribió Google. Google agregó estos resultados enriquecidos en 2019 y supongo que se está superando…

Preguntas frecuentes Resultados enriquecidos reservados para sitios autorizados

Google dijo que para los resultados enriquecidos de preguntas frecuentes, «solo se mostrarán para sitios web gubernamentales y de salud reconocidos y autorizados» en los resultados de búsqueda de Google.

¿Qué pasa con los otros sitios? Google dijo que es posible que se muestre, pero agregó que «ya no se mostrará regularmente» para todos los demás sitios.

¿Cómo consigues que tu sitio muestre esto? Bueno, Google dijo que «los sitios pueden ser considerados automáticamente para este tratamiento dependiendo de su elegibilidad», por lo que no hay mucho que pueda hacer más que tratar de mejorar su sitio.

Cómo obtener resultados enriquecidos solo en la búsqueda de escritorio

Cuando se trata de resultados enriquecidos de HowTo, Google dijo que los está eliminando de los resultados de búsqueda móvil y solo los mostrará en la búsqueda de escritorio. Google dijo: «Los resultados enriquecidos de How-To (de datos estructurados de HowTo) solo se mostrarán para los usuarios de escritorio, y no para los usuarios de dispositivos móviles».

Puede interesarte  Lanzamiento de la actualización del algoritmo de la experiencia de la página de Google a mediados de junio

¿Qué pasa con la primera indexación móvil? Google dijo: «Tenga en cuenta que con la indexación móvil, Google indexa la versión móvil de un sitio web como base para la indexación: para que se muestren resultados enriquecidos de procedimientos en el escritorio, la versión móvil de su sitio web debe incluir el marcado apropiado».

Aquí hay una captura de pantalla de antes y después de Google de un resultado enriquecido de preguntas frecuentes que desaparece:

haga clic para tamaño completo

Cambios en la consola de búsqueda

Espero que ninguno de ustedes pierda sus valiosos resultados aquí, pero espero que muchos de nosotros los veamos desaparecer. Eso significa que puede ver menos tráfico de la búsqueda de Google y una caída en las tasas de clics en Search Console.

Google abordó esto en su publicación de blog al escribir: «Para estos dos elementos, también puede notar este cambio en los informes de Search Console para su sitio web. En particular, esto será visible en las métricas que se muestran para las preguntas frecuentes y la búsqueda de procedimientos». apariciones en el informe de rendimiento y en la cantidad de impresiones informadas en los informes de mejoras correspondientes. Este cambio no afecta la cantidad de elementos informados en los informes de mejoras. Las apariciones de búsqueda y los informes permanecerán en Search Console por el tiempo ser.»

Google publicó en el documento de ayuda de anomalías de datos de Search Console en el informe de rendimiento y el informe de resultados enriquecidos el 8 de agosto de 2023:

La Búsqueda de Google muestra tipos de resultados enriquecidos de instrucciones y preguntas frecuentes con menos frecuencia. Los resultados enriquecidos de preguntas frecuentes solo se mostrarán para un número muy limitado de sitios. Los resultados enriquecidos de HowTo solo se mostrarán en dispositivos de escritorio. Como resultado, verá disminuir el número de impresiones notificadas para estos tipos.

Otras cosas que debe saber

Aquí hay una captura de pantalla de un fragmento que quizás desee verificar en una semana o dos:

Debo agregar que Google ha mostrado menos resultados enriquecidos a lo largo de los años muchas veces, por lo que esto no debería ser una gran sorpresa para muchos.

Puede interesarte  Google trabaja en un nuevo motor de búsqueda más personalizado y Project Magi

Apuesto a que muchos de ustedes están diciendo, bueno, Google obtuvo nuestros datos estructurados ahora y no hay ninguna recompensa por ello… Te entiendo…

John Mueller de Google dijo que esto es independiente del abuso o uso excesivo 🙂

Más preguntas y respuestas de JohnMu:

Ryan Levering de Google agregó en Mastodon : «Las preguntas frecuentes estaban fuera de control, en mi opinión… Estaba haciendo que los datos estructurados parecieran un vector de spam, como un abuso de calificaciones agregadas».

Puede interesarte  Aumentan las tensiones de Wix y WordPress

Y ha comenzado:

Foro de discusión en Twitter y Black Hat World Forums .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta