Esfuerzos del buscador de Google sobre el lenguaje inclusivo

Comentarios de apertura

Hola, soy Harold y quiero hacer un comentario antes de que empieces a leer. Como se que este es un tema sensible aún, complicado y complejo, quiero dejar claro algo, la siguiente publicación es un contenido creadp con Easy Content Creator y no soy responsable de lo ahi vertido y no fija mi posición a favor o en contra de lo expuesto.

Ahora si, te dejo con la publicación.

John Mueller y Martin Splitt de Google tuvieron dos invitados especiales en su programa de podcast esta semana para hablar sobre cómo Google aborda el lenguaje inclusivo en la búsqueda, un tema que se ha tocado brevemente antes. La versión corta de este podcast de 30 minutos es que la Búsqueda de Google manejará automáticamente el lenguaje inclusivo, como lo hace con cualquier nuevo tipo de término o jerga que se use.

Los dos invitados fueron Zineb Ait Bahajji y Bruno Cartoni, quienes trabajan en esta área en Google.

El lenguaje inclusivo tiene como objetivo evitar las ofensas y cumplir los ideales del igualitarismo al evitar expresiones que expresen o impliquen ideas sexistas, racistas o de otra manera sesgadas, prejuiciosas o denigrantes hacia un grupo particular de personas (y a veces también hacia los animales).

El uso de un lenguaje inclusivo podría considerarse una forma de corrección política; A menudo, el término «corrección política» se utiliza para referirse a esta práctica, ya sea como una descripción neutral de los partidarios o comentaristas en general o con connotaciones negativas entre sus oponentes.

Zineb definió el lenguaje inclusivo como «un idioma que en realidad está libre de palabras o frases estereotipadas o discriminatorias. Por lo tanto, durante mucho tiempo y en muchos idiomas, como el francés, por ejemplo, la forma masculina fue la expresión predeterminada en cualquier contexto. Entonces, por ejemplo, la gente diría: «Durante la reunión ejecutiva, los presidentes dirigen la discusión». Pero podría ser una presidenta. Pero en realidad se usaría el masculino «.

Aproximadamente 8 minutos después del podcast, los empleados de Google describen algunos esfuerzos que hacen en la Búsqueda de Google para hacerlo más inclusivo.

En francés y en alemán, existe cada vez más esta tendencia a abreviar la forma femenina y masculina juntas. Entonces, por ejemplo, en lugar de decir «étudiant» o estudiante en la forma masculina, y luego agregar y «étudiante», entonces la forma femenina – simplemente contraeríamos todo junto con un carácter especial. Entonces sería «étudiant» seguido de un carácter especial, como un guión o una barra, y luego la terminación final «e», que es la forma femenina. Y más recientemente, fuimos testigos de un aumento en el uso, especialmente en francés, de un carácter muy especial, el punto del medio, que se llama en francés, el punto medio. Ahora puede encontrarlo en Google Gboard en el teléfono móvil presionando prolongadamente la tecla de punto.

John Mueller explicó que Google realiza la indexación para este propósito de tres maneras.

Puede interesarte  Nombres de sitio en Google Search ahora funciona en todos los idiomas

(1) Indexación: encontrar las palabras dentro de los documentos y luego expandir esas palabras para incluir «algunas de esas palabras en las versiones apropiadas». John dijo «tal vez eliminar la puntuación, si eso no es como un límite natural de palabras, pero en realidad es una señal de que lo que se quiere decir aquí son sus diferentes versiones».

(2) Clasificación: John dijo «todo sobre el lado del servicio». John explicó: «Hemos visto en los episodios anteriores del podcast que expandimos automáticamente la consulta que vemos, basándonos en sinónimos conocidos, abreviaturas, diferentes versiones de diferentes palabras y, en la práctica, estos sistemas tienden a ejecutarse automáticamente.» Por lo tanto, Google puede manejar un lenguaje inclusivo y clasificarlo automáticamente.

(3) Entidades: John dijo que se trata de comprender las entidades, tanto en el contenido como en las consultas y los atributos individuales que se asignan. «Por ejemplo, sabemos que la torre Eiffel es una estructura y tiene cierta altura. Puedes preguntarle a Google qué tan alta es la torre Eiffel. Para otras entidades, el género también puede jugar un papel», explicó John.

John dijo esto inicialmente desde el gráfico de conocimiento. El gráfico de conocimiento «tiende a construirse automáticamente en función del contenido que encontramos en línea. Sin embargo, eso no significa que sea automáticamente siempre correcto. Por ejemplo, si preguntas quién es la segunda dama de los Estados Unidos, bueno, el El rol sigue siendo el mismo, pero ahora es diferente porque la vicepresidenta de EE. UU. es una mujer y está casada con un hombre. Por lo tanto, el título ahora es diferente. Y este tipo de sesgo debe mejorarse tanto en nuestros idiomas como, por supuesto, en los sistemas de Google «.

Puede interesarte  Curso de Google sobre Marketing Digital tiene un error, recomendando keyword density y minimo de palabras en el contenido

Aquí está el podcast, es un podcast interesante para escuchar:

Al escribir, debes pensar en cómo hacer que todos se sientan incluidos cuando lean lo que estás escribiendo, dijeron Zineb y Bruno. También dijeron que los motores de búsqueda deben adaptarse a la forma en que la gente escribe y no decirle a la gente cómo escribir. Pero existe una tendencia a que las personas escriban de una manera más inclusiva. Además, cada idioma tiene sus propios desafíos en torno a los idiomas inclusivos, incluidos el masculino o el femenino y otras áreas, algunos son más fáciles de manejar y otros más difíciles, todo depende del idioma.

Google se encuentra en las primeras etapas de trabajo en este tema en los diversos servicios y productos de Google.

Estos son los puntos clave que John resumió al final:

(1) Idealmente, los motores de búsqueda mostrarían automáticamente un conjunto diverso de contenido en todos los aspectos diferentes.

(2) Los motores de búsqueda deberían poder utilizar automáticamente las diferentes formas comunes de escritura inclusiva cuando se encuentran en un sitio web. Por lo tanto, el objetivo debe ser que estas páginas se procesen automáticamente y sean accesibles para cualquier búsqueda relacionada con eso.

(3) Idealmente, los propietarios de sitios deberían usar técnicas de escritura inclusivas siempre que sean apropiadas.

(4) Las personas como tú, o los oyentes, deberían seguir impulsando los motores de búsqueda para que sigan funcionando mejor, porque sin este suave empujón generalizado, creo que también es muy fácil para los motores de búsqueda decir: «Bueno, parece estar funcionando bien. Tal vez no necesitemos cambiar nada «. Pero quizás necesitemos cambiar algunas cosas. Nuevamente, es un tema interesante y te recomiendo que lo escuches. No creo que esto sea una cuestión de SEO pura, es un recordatorio de que todos deberíamos pensar en escribir de esta manera y no es fácil. Créame, me equivoco al hacer esto todo el tiempo «.

Puede interesarte  El futuro del SEO según Google

(5) Zineb agregó «Escribe para tus usuarios. Y tus usuarios son diversos. No solo tienes una audiencia de lectores masculinos o femeninos. Así que asegúrate de que todos se sientan incluidos cuando lean lo que escribas en línea».

Discusión del foro en Twitter .

Mis comentarios al respecto

Bueno, ahora si dejo lo que como Harold pienso del tema, indiferentemente de si estoy de acuerdo o no en el lenguaje inclusivo, es obvio y lógico que el buscador de Google se adapte al contenido que vaya encontrando.

El lenguaje inclusivo en nuestro idioma esta en pañales (y creo que eso es darle mucho avance), puedes verlo en los burdos intentos de la gente al querer hablarlo, y ya no se diga al escribirlo. Evidentemente con el tiempo va a ir mejorando a tal grado de que sea sencillo de escribir y hablar, pero mientras eso no sea y mientras las reglas sociales de comunicación no lo pongan como una norma aceptada y generalizada, porque nos guste o no, vivimos en un sociedad la cual se rige por normas para la sana convivencia, lo mejor es seguir escribiendo según dichas normas e ir adaptando poco a poco a lo que se logre mejorar en el tema de lenguaje inclusivo.

Claro, hay matices, si te estas dirigiendo a un púlico sensible en el tema, deberás adaptar tu contenido a eso.

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta