Actualizaciones del algoritmo de clasificación de búsqueda local y web de Google durante el fin de semana

Actualización del algoritmo de Google

A partir del viernes 23 de abril aproximadamente, parece haber habido un algoritmo de clasificación de búsqueda de Google no confirmado tanto en el lado de los resultados de búsqueda web como en el lado de los resultados de búsqueda local. Hay charlas en los foros de SEO, junto con las herramientas de seguimiento automatizadas que recogen grandes cambios, parece que tuvimos algún tipo de actualización no confirmada.

Para ser claros, la actualización de reseñas de productos terminó de implementarse el jueves 22 de abril. ¿Podría estar relacionado con eso? No lo creo. Además, hubo mucha más charla con esta actualización no confirmada que con la actualización de reseñas de productos en general, por lo que no creo que las dos estén relacionadas.

Debo decir que también hubo una charla significativa acerca de que Google no indexa contenido recientemente. Tal vez, solo tal vez, es por eso que Gary Illyes intervino acerca de pasar los controles de calidad para la indexación; tal vez esta actualización afectó lo que Google indexará y el umbral de calidad se cambió aquí. Solo estoy adivinando, no lo sé.

Aquí están algunas de las charlas en los foros de WebmasterWorld; tenga en cuenta que cité a continuación los hilos y publicaciones sobre los problemas de indexación de Google, pero más bien me centré en las fluctuaciones de clasificación, pero pueden estar relacionados:

Gran caída esta tarde. ¿Alguien ha notado alguna fluctuación?

¿Alguien más se ha dado cuenta de que Google está favoreciendo la frescura a lo grande en este momento? ¿Tiene un competidor que simplemente vuelve a publicar el mismo tipo de artículo cada pocos días con un título diferente y vuelve a pinchar el contenido y dispara la clasificación y le va bien en Google Discover? El artículo de Fluff acaba de volver a girar cada pocos días.

Mi tráfico en EE. UU. Bajó un 24% hoy … la caída comenzó a las 2 p.m. Tráfico de todos los demás países, ya sea en promedio o en aumento. Me estoy cansando terriblemente de que mi tráfico en EE. UU. Se ralentice durante la mitad del día …

Exactamente lo mismo. A las 2 de la tarde comenzó la caída. Esto se está convirtiendo en algo común todos los días. Ayer fue más significativo.

Ayer también vi una gran caída. Todavía muy bajo hoy …

Ayer subí más del 30% en comparación con el mismo día de la semana pasada. El sábado pasado fue más bajo de lo habitual, pero no significativamente. Subió un 20% en comparación con el sábado anterior. La buena suerte continúa hoy, ya que el tráfico mantiene la tendencia.

Terminé el día de ayer con un -18% en el tráfico de EE. UU. Mientras tanto, Google ha estado enviando niveles de tráfico mucho más altos de lo normal desde Alemania en + 100% ayer y + 300% hoy … eso ha durado unos diez días. Reino Unido y Canadá también subieron con fuerza. El tráfico de EE. UU. Sigue cojeando y nunca se recuperó de la caída del 13/2 y la caída aún mayor del 15/3. La caída también parece apuntar a mis páginas de destino y palabras clave más importantes y rentables, como si Google analizara cuál es su contenido más importante y corta el tráfico … es sorprendente lo precisos que son.

Ayer estuve al 75% y generalmente espero entre el 60-80%, así que está bien, sin embargo, hoy, con 5 horas de mi día de Google para ejecutar, estoy al 54% y parece lento en todos los sitios.

Y, como de costumbre, gran caída del tráfico después de las 14:00 horas. G limitó mi tráfico hoy un poco más temprano: – |

Parece que una vez que te golpea una actualización principal, cada pequeña actualización solo empeora las cosas progresivamente. Cuando se beneficia de una actualización principal, la mayoría de las actualizaciones más pequeñas son beneficiosas.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Hay más charla tanto en el lado de las fluctuaciones de clasificación como en el lado de la indexación.

Puede interesarte  Google borró la diapositiva de densidad de palabras clave de los cursos de certificación de marketing digital

Aquí hay capturas de pantalla de las herramientas de seguimiento; la mayoría muestra cambios tan pronto como el 22 o el 23.

Mozcast :

 

haga clic para ver el tamaño completo

SERPMetrics (mira esa inmersión):

 

haga clic para ver el tamaño completo

Algoroo :

 

haga clic para ver el tamaño completo

Clasificaciones web avanzadas :

 

haga clic para ver el tamaño completo

Accuranker :

 

haga clic para ver el tamaño completo

RankRanger :

 

haga clic para ver el tamaño completo

SEO cognitivo :

 

haga clic para ver el tamaño completo

Semrush :

 

haga clic para ver el tamaño completo

Y como dije, también está en el lado local, vea la herramienta de BrightLocal:

 

haga clic para ver el tamaño completo

Debo señalar que fue el noveno aniversario de la actualización de Google Penguin el sábado 24, ¿coincidencia? :-PAG

En resumen; Dudo que esto esté relacionado en absoluto con la actualización de las reseñas de productos, podría ser algún cambio de calidad que Google hizo que pueda afectar la indexación y también el lado de la búsqueda local. Google aún no ha confirmado nada de esto.

Discusión del foro en WebmasterWorld .

 

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Comentarios

Comenta