Ahrefs invierte $60 millones en la creación de un motor de búsqueda amigable para los creadores de contenido «Yep»

Bueno, esto es directamente del escritorio de «no lo vi venir», pero la compañía de herramientas de motor de búsqueda Ahrefs ha estado trabajando en su propio motor de búsqueda a escondidas, invirtiendo $ 60 millones en recursos en su propio motor de búsqueda, llamado Yep . Es una propuesta única, que ejecuta su propio índice de búsqueda, en lugar de depender de las API de Google o Bing.

¿En cuanto al nombre? No se; Sí, me parece bastante tonto, pero supongo que al menos el nombre es un carácter más corto que Bing, el otro motor de búsqueda importante que solo usaré por accidente.

Contenido creado con Easy Content Creator . Empieza a crear contenido gratis.

Dejando de lado el nombre, Yep está tomando un nuevo camino en el mundo de la publicidad en Internet, afirmando que está dando el 90% de sus ingresos publicitarios a los creadores de contenido. El tono es bastante elegante:

“Digamos que el motor de búsqueda más grande del mundo gana $100 mil millones al año. Ahora, imagina si le dieran $90 mil millones a los creadores y editores de contenido”, la compañía pinta una imagen del futuro en el que quiere vivir. “Wikipedia probablemente ganaría unos miles de millones de dólares al año con su contenido. Podrían dejar de pedir donaciones y comenzar a pagarles a las personas que pulen sus artículos un salario decente”.

Puede interesarte  Edward Snowden: la búsqueda de Google es totalmente inservible

Es un molino de viento impresionantemente quijotesco luchar por la empresa autosuficiente Ahrefs. Su CEO arroja algo de luz sobre por qué esto tiene sentido para él:

“Los creadores que hacen posibles los resultados de búsqueda merecen recibir pagos por su trabajo. Vimos cómo el modelo de participación en las ganancias de YouTube hizo prosperar a toda la industria de creación de videos. Dividiendo las ganancias publicitarias 90/10 con los autores de contenido, queremos dar un impulso para tratar el talento de manera justa en la industria de la búsqueda”, dice el fundador y director ejecutivo de Ahrefs, Dmytro Gerasymenko, y continúa señalando que su motor de búsqueda está destinado a ser en gran medida privacidad hacia adelante. “Guardamos ciertos datos en las búsquedas, pero nunca de una manera personalmente identificable. Por ejemplo, realizaremos un seguimiento de cuántas veces se busca una palabra y la posición del enlace que obtiene la mayor cantidad de clics. Pero no crearemos su perfil para publicidad dirigida”.

Tal vez suene un poco idealista, pero maldita sea, eso es lo que me entusiasmó con Yep en primer lugar. Representa el más leve de los ecos de una red más inocente y más esperanzadora que el pozo negro de caos y noticias falsas envenenado de las redes sociales en el que a menudo nos encontramos hoy.

Puede interesarte  Señales de confianza de factores generales de sitios y artículos de Google Noticias

Me sorprendió un poco saber que la empresa decidió poner en marcha sus propios centros de datos: afirma que ya ha puesto en marcha más de 1000 servidores, que almacenan más de 100 petabytes de datos. Es una elección extraña, dado que las soluciones basadas en la nube suelen ser más flexibles, pero Gerasymenko también tiene un plan para eso, alegando que son mucho más costosas para una infraestructura tan extensa, con el objetivo de que cientos o miles de servidores de alta gama se ejecuten. a plena carga 24/7.

Por supuesto, todo este proyecto no comenzó con un motor de búsqueda: la empresa ya tenía un gran conjunto de datos disponible de su negocio diario. Ahrefs ha estado rastreando y almacenando datos sobre la web durante 12 años para brindar a sus clientes su producto principal: un conjunto de herramientas de SEO.

Los resultados de búsqueda funcionan con su propio rastreador, AhrefsBot, que, según la empresa, visita más de 8 mil millones de páginas web cada 24 horas. La empresa afirma que el nuevo motor de búsqueda estará disponible en todos los países y en la mayoría de los idiomas.

Entonces, ¿60 millones de dólares sin inversión externa? Eso es mucha pasta, ¿de dónde salió todo? La compañía explica que reinvirtió sus ingresos de sus suscripciones pagas.

Puede interesarte  Cómo Google usó MUM en las búsquedas por primera vez

La empresa afirma que actualmente tiene ingresos por valor de 100 millones de dólares al año de sus más de 50.000 clientes, y hasta ahora ha evitado la inversión externa. La empresa tiene 90 empleados y tiene su sede en Singapur. El proyecto del motor de búsqueda tiene un equipo de 11, incluidos científicos de datos, ingenieros de back-end y desarrolladores de front-end. El mismo Gerasymenko está desempeñando un papel activo en la construcción del motor de búsqueda, me dice la compañía.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta