Microsoft desafiará a Google al integrar ChatGPT con la búsqueda de Bing

Ilustración del logotipo de Windows de Microsoft

Según se informa, Microsoft planea lanzar una versión de Bing que usa ChatGPT para responder consultas de búsqueda. The Information informa que Microsoft espera lanzar la nueva función antes de finales de marzo en un intento por hacer que Bing sea más competitivo con Google.

Al usar la tecnología detrás de ChatGPT, creada por la empresa de inteligencia artificial OpenAI, Bing podría proporcionar respuestas más humanas a las preguntas en lugar de solo enlaces a información. Tanto Google como Bing ya muestran información relevante de enlaces en la parte superior de muchas consultas de búsqueda, pero los paneles de conocimiento de Google están particularmente extendidos cuando se trata de buscar información sobre personas, lugares, organizaciones y cosas.

El uso de Microsoft de la funcionalidad similar a ChatGPT podría ayudar a Bing a rivalizar con Knowledge Graph de Google, una base de conocimientos que Google utiliza para ofrecer respuestas instantáneas que se actualizan periódicamente a partir del rastreo de la web y los comentarios de los usuarios. Sin embargo, si Microsoft es ambicioso, incluso podría ir mucho más allá y ofrecer muchos tipos nuevos de funcionalidades basadas en IA.

ChatGPT ya ha hecho que la IA sea accesible

ChatGPT llevó la IA conversacional a la corriente principal el año pasado, lo que permitió a los usuarios crear poemas, redactar ensayos universitarios, escribir código e incluso reducir horas de trabajo.

Puede interesarte  Google ofrece certificación SEO impartida por Googlers ¿será buena idea?

Basado en GPT-3.5, un modelo de lenguaje grande lanzado el año pasado, ChatGPT ha cautivado a la web con su capacidad para generar respuestas y ensayos que parecen auténticos sobre una variedad de temas. Pero a pesar de todas sus habilidades, el sistema todavía tiene fallas importantes, incluidos los prejuicios raciales y la tendencia a presentar información incorrecta como un hecho real .

Incluso el CEO de OpenAI, Sam Altman, advirtió que «es un error confiar en [ChatGPT] para algo importante en este momento». Exactamente cómo Microsoft planea integrar ChatGPT en Bing será importante, y es probable que la compañía comience con pruebas beta y una cantidad limitada de integración antes de que esté listo para que todos los usuarios de Bing lo aprovechen.

Si bien ChatGPT podría ayudar a Bing a desafiar el dominio de Google, Google ya ha dicho que no lanzará de inmediato su propio rival debido al «riesgo de reputación».

Según los informes, Google citó problemas de sesgo y factualidad con los chatbots de IA existentes como una razón por la que aún no está listo para reemplazar la búsqueda. Sin embargo, Google ha estado utilizando varios modelos de lenguaje de IA grandes para mejorar sutilmente su motor de búsqueda durante años.

Microsoft tiene una estrecha relación con OpenAI, una de las empresas de IA líderes en el mundo. El gigante tecnológico con sede en Redmond está agregando un modelo de texto a imagen de IA a Bing impulsado por DALL-E 2 de OpenAI; invirtió mil millones de dólares en OpenAI en 2019; y tiene una licencia exclusiva para usar su generador de texto AI GPT-3. Aún no está claro cómo este último acuerdo puede ayudar a la supuesta integración de Bing de ChatGPT.

Puede interesarte  Google prohibirá anunciantes y editores que niegan el cambio climático

Microsoft ha estado apostando su futuro a la IA durante al menos seis años, con el CEO Satya Nadella discutiendo la importancia de aplicaciones y servicios más inteligentes en una entrevista con The Verge en 2016. Ese mismo año, Microsoft lanzó su «conversación como plataforma». ofreciendo, una apuesta por las interfaces basadas en chat superando a las aplicaciones como nuestra principal forma de usar Internet y encontrar información. Parece que, junto con ChatGPT, Microsoft ahora quiere intentar hacerlo realidad dentro de Bing.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta