Estamos a punto de implementar una actualización bastante importante en nuestra base de datos de palabras clave, por lo que queríamos informarle con anticipación qué esperar de ella.
Aquí está la versión corta (en caso de que no tenga tiempo para leer todo):
- Nuestra última actualización de la base de datos de palabras clave (en marzo) provocó una disminución notable en las estimaciones de tráfico de búsqueda para muchos sitios web.
- La próxima actualización (en junio) hará que nuestras estimaciones de tráfico vuelvan a subir (además de mejorar sustancialmente su precisión general).
- Las actualizaciones futuras de la base de datos no deberían causar cambios significativos en nuestras estimaciones de tráfico de búsqueda.
Explicación de las fluctuaciones en las estimaciones del tráfico de búsqueda
Ahrefs estima el tráfico de búsqueda de un sitio web buscando qué palabras clave clasifica en Google y calculando cuántos clics recibe de cada una de ellas. Esta es la razón por la cual las actualizaciones significativas de la base de datos de palabras clave pueden afectar notablemente las estimaciones del tráfico de búsqueda.
Ejemplo
Digamos que su sitio web ocupa el puesto número 1 para una palabra clave con 10,000 búsquedas mensuales. Si actualizamos nuestra base de datos de palabras clave y volvemos a calcular el volumen de búsqueda de esa palabra clave a solo 5,000, su sitio ahora solo recibe la mitad de clics de la palabra clave y su estimación de tráfico se reducirá en consecuencia.
Precisión de estimación de tráfico
La última vez que estudiamos la precisión de nuestras estimaciones de tráfico de búsqueda, obtuvimos una desviación media del 49,52 %. Esto significa que Ahrefs a menudo informaba erróneamente el tráfico de un sitio web hasta en la mitad de su valor real (lea el estudio completo aquí).
Y aparentemente, la actualización de marzo redujo aún más nuestras estimaciones de tráfico:
Comentarios de nuestra comunidad .
Este fue el resultado de nuestros intentos de mejorar la precisión de los volúmenes de búsqueda de palabras clave en nuestra base de datos (así como de purgar algunas consultas de spam). Al usar más y mejores datos, nos dimos cuenta de que nuestros números de volumen de búsqueda a menudo estaban inflados, por lo que los redujimos. Esto tuvo un efecto dominó en nuestras estimaciones de tráfico de búsqueda, que es lo que provocó la caída.
Sin embargo, entendemos perfectamente que no debemos mejorar la precisión de nuestros datos de volumen de búsqueda a expensas de nuestras estimaciones de tráfico de búsqueda. Por lo tanto, en la próxima actualización de la base de datos de palabras clave, estamos decididos a mejorar ambos.
Espere que las estimaciones del tráfico de búsqueda vuelvan a subir
Debido a la última actualización de la base de datos, nuestras estimaciones de tráfico de búsqueda están más alejadas que antes (según nuestra investigación interna). Planeamos mejorar esto en la próxima actualización de la base de datos, por lo que puede esperar que las estimaciones de tráfico en Ahrefs aumenten en todos los ámbitos una vez que se implemente.
Tenga en cuenta que este aumento no se verá como un pico en su gráfico de tráfico. Pero más bien todo el gráfico subirá en consecuencia.