7 Pasos para aumentar el tráfico de tu sitio web (teniendo en cuenta la calidad sobre la cantidad)

Guelcom back amigos SEO parlantes!! tenia dias de no escribir, pero es que Enero me lo tome casi de no hacer nada y me atrase en varias cosas importantes. Febrero medio se ha equilibrado, asi que espero tener un poco mas de regualirdad en lo que les paso.

Introducción

Se que muchos no leen mucho inglés o les cuesta bastante, los traductores no son perfectos, o no nos gusta usarlos, cualquiera que sea la excusa, no leen en inglés. Hay muchos articulos en inglés que a veces leo que me parecen buenos y se los paso tal como estan y ya. En un par de ocasiones me han preguntado que si el contenido no esta en español…. viendo este pequeño nicho en el grupo decidi hacer algo que nose si va a ser bueno o útil: cuando vea un articulo, nota, whatever en inglés y me parezca para compartirlo con uds, la mejor comunidad de SEOs y emprendedores en línea que he conocido (que odia los foros) , voy a traducirlo, dar mi opinión / comentarios si es que de algo valen, esperando que les sirva.

Ojo, esto no significa que ya no voy a escribir from scratch!! no, pero hay buenos articulos que publican otros que vale la pena leer. Para pasar de vivir oliendo humo a comerse el plato de carne a veces es bueno ampliar el horizonte a otros idiomas, no me parece justo que muchos se conformen con el humo de la parrilla cuando pueden ir por la carne!!! o vegetales si sos vegano.

Ojala no me meta en problemas legales por esto jajjajaj

El primero que quiero pasarles es éste articulo titulado en inglés 7 Steps to Grow Your Website Traffic (With Quality over Quantity in Mind) escrito por Nick Churik en el foro de ahrefs. Vamos a leelo.


7 Pasos para aumentar el tráfico de tu sitio web

Nunca obtendrás suficiente tráfico en tu sitio web. Esa es la naturaleza humana. Siempre luchamos por más.

Y eso es realmente increíble. Es el factor primordial que impulsa el progreso y el desarrollo en muchos campos de nuestras vidas.

Cuando se trata de tráfico del sitio web, más, no siempre es mejor.

Déjame hacerte una simple pregunta:

¿Por qué necesita generar más tráfico a tu sitio web?

Obviamente, quieres ganar más dinero.

Si hay algo que aprendí trabajando con nuestro jefe de marketing, es esto:

Si el tráfico que recibes no se está convirtiendo en tus clientes, no necesitas ese tráfico.

Por lo tanto, en este articulo, quiero compartir algunos consejos para aumentar el tráfico de calidad a tu sitio web y aumentar tus ingresos en consecuencia.

El mito del tráfico libre y rápido

No importa lo que hayas leído o aprendido antes, quiero que entiendas que no hay tal cosa como el tráfico libre.

El tráfico orgánico (búsqueda) no es una excepción. Para obtener tráfico de Google, tienes que invertir tiempo y dinero. Y eso siempre es una inversión a largo plazo.

Y olvídate de los servicios, software y agencias que te prometen una gran cantidad de tráfico instantáneo sin costo alguno. Nunca conseguirás tráfico de calidad de esta manera.

Es por eso que la mayoría de los consejos aquí son sobre el crecimiento del tráfico orgánico. Pero también encontrarás algunas ideas sobre los anuncios.

Además, hice todo lo posible para ilustrar los consejos con algunos buenos ejemplos.

Y no llamaría a ninguno de los consejos de abajo “hacks de crecimiento” (grow hacks). Nada de piratear. Todos ellos requieren un trabajo y/o inversiones constantes.

¡Vamos!

1. Elije las palabras clave adecuadas para orientar en tus campañas de SEO para aumentar la calidad del tráfico

Como ya he mencionado anteriormente, no sólo necesitas cualquier tipo de tráfico a tu sitio web. Necesitas tráfico relevante que se convierta en ventas, ya sea directa o indirectamente.

Permíteme mostrar un ejemplo que usamos bastante a menudo aquí en Ahrefs.

¿Adivina qué palabra clave está trayendo el máximo tráfico al blog de HubSpot?

Es “cómo hacer un gif” de la entrada del blog “Cómo hacer un GIF animado en Photoshop[Tutorial]”.

Si observas el informe de las Páginas Principales del blog de HubSpot en la sección Búsqueda orgánica del Site Explorer de Ahrefs, la página #1 está recibiendo más de 78.000 visitas, con un ranking de casi 6.000 palabras clave en los EE. UU. (146.000 visitas y 16.000 palabras clave en todo el mundo).

top post en el blog de hubspot

¿Aquellos que buscan una forma de hacer un GIF van a comprar un software de ventas e inbound marketing? lo dudo mucho.

No significa que la estrategia de contenido de HubSpot apesta! Ellos crearon una guía realmente genial para su colosal audiencia que podría hacer uso de GIFs en sus entradas de blog y correos electrónicos. HubSpot puede permitírselo.

Además, algunos de los visitantes del sitio web también querrán algo por suscribirse y convertirse así en suscriptores de correo electrónico de HubSpot. A partir de ahí, depende de un gran equipo profesionales de ventas y expertos en conversión de prospectos para convertir a un suscriptor en cliente.

Un punto clave para aquí es apuntar a palabras clave relevantes con la intención de la persona que busca en mente. Y si ofreces, por ejemplo, servicios de diseño web, debes crear contenido en torno a “diseño web para restaurantes” en lugar de publicar una colección de posts de “pinceles de Photoshop” que es en lo que la mayoría de tus competidores apuntaran.

eleccion de keyword

2. Haz un buen uso de las palabras clave de tus competidores

El keyword research es una tarea desafiante. Si deseas dominar todos sus aspectos, esta guía te ayudará. Pero quiero enfatizar mi consejo favorito en la búsqueda de palabras clave: encuentra las palabras clave que clasifican a tus competidores (y aún no …).

Imaginemos por un momento que estás obsesionado con el tiro con arco y quieres monetizar este hobbie. Decides comenzar una tienda en línea que vendería equipos de tiro con arco. ¿A qué palabras clave vas a dirigirte aparte de “comprar equipos de tiro con arco”?

Analiza a tus competidores para obtener algunas ideas geniales en solo unos minutos. Lancaster Archery Supply parece ser la mejor tienda de tiro con arco en línea. Vamos a pasar su sitio web a través del Site Explorer  de Ahrefs para ver qué palabras clave les traen más tráfico orgánico.

organic keywords report lancaster archery supply

En solo unos minutos, me hice de la siguiente lista:

archery shop keywordsUn grupo de palabras clave con altos volúmenes de búsqueda y una baja dificultad de competitividad. Pero Lancaster Archery también tiene un blog. Aquí hay una lista muy rápida de palabras clave que podría extraer de ella:

archery blog keywordsAnaliza al menos 2 sitios web de yus principales competidores, y tendrás toneladas de ideas prometedoras sobre palabras clave para tu contenido.

3. Responda las preguntas de sus clientes potenciales

Tu contenido puede traer un montón de tráfico de calidad si respondes a las preguntas de tus clientes potenciales, mientras que tus productos o servicios deben resolver sus problemas.

De hecho, esto es parte de nuestra propia estrategia de contenido aquí en Ahrefs. Permítanme mostrarles el informe de las Páginas Principales para nuestro blog desde la herramienta del Site Explorer.

how to guides on Ahrefs blogSeis de las diez mejores páginas de nuestro blog son guías completas sobre “cómo hacer”.

¿Cómo encuentras las preguntas para responder?

Te mostraré un truco no muy obvio que puedes hacer con nuestro Generador de palabras clave. No tiene la característica ‘preguntas’, pero aún así puedes obtenerlas fácilmente.

Imaginemos que proporcionas servicios de entrenamiento para perros.

Coloca tu palabra clave inicial en el Explorador de palabras clave y ve a Coincidencia de frase (Phrase match) o a Informes de términos iguales 8Having same terms).

Allí, puedes reducir la enorme lista de sugerencias de palabras clave a preguntas. Simplemente pon las palabras con las que comenzaría una pregunta en la caja Incluir filtro (Include filter).

question-in-ahrefs-keyword-generator¡68,000 sugerencias para una combinación de “cómo” y “un perro”! No está mal, ¿eh? Filtra esta lista por el volumen de búsqueda, la dificultad de las palabras clave y los clics para encontrar las gemas.

4. Usa long tails y olvida el keyword stuffing

De hecho, muchas de las preguntas que puedes encontrar si sigues el punto anterior serán consultas long tail con un volumen de búsqueda relativamente pequeño.

Tenemos una guía detallada sobre long tails aquí: Long tails keywords: cómo obtener toneladas de tráfico de consultas de búsqueda ‘impopulares’

Pero voy a repetir mi parte favorita:

Optimiza tu contenido en torno a un tema, no a una sola palabra clave

Google es lo suficientemente inteligente como para agrupar palabras clave individuales en temas y subtemas y comprender los sinónimos. Es por eso que una sola página puede clasificarse para cientos e incluso miles de palabras clave long tail.

Nuestro estudio ha demostrado que una sola página puede clasificarse fácilmente en miles de long tails. Pero debes crear un contenido en profundidad sobre ese tema.

Puedes encontrar toneladas de excelentes ideas de palabras clave long tails en “Búsquedas relacionadas” de los resultados de Google, “Consultas relacionadas” en Google Trends o en “Sugerencias de búsqueda” y “También posiciona para” de los informes del site explorer de Ahrefs.

Haz una lista de long tails relevantes para el tema que deseas cubrir y escribe su historia, naturalmente incorporando estas palabras en ella, como si se lo dijeras a otra persona.

Además, intenta utilizar las mejores palabras clave o sus variaciones cercanas en h2 y h3.

Aquí hay un ejemplo. Hace un tiempo, escribimos una guía en profundidad para encontrar direcciones de correo electrónico. Hoy posiciona para más de 1k palabras clave solo en los Estados Unidos.

ranking-for-thousands-of-long-tail-keywords

Debes tomar nota de que la cantidad de palabras clave para las que se clasifica tu contenido probablemente crecerá con bastante lentitud.

a-slowly-growing-number-of-organic-keywordsY, por muy trivial que parezca, tu contenido necesita backlinks para posicionarse bien.

5. Revisa tu contenido viejo y actualízalo

Esta táctica se opone a un consejo popular (pero no realmente procesable) de “publicar contenido más a menudo”.

¿De qué sirve publicar cada vez más artículos en tu blog si nadie los va a ver?

En cambio, debes encontrar las páginas de tu sitio web que ya te traen algo de tráfico y ver si pueden usar algunas mejoras y actualizaciones para que aumente el tráfico.

Según nuestras observaciones, Google ama el contenido actualizado y lo clasificará más alto. Puedo ver esta táctica utilizada por más y más sitios web. Pero no muchos de ellos compartirán su secreto 😉

Había una guía antigua para analizar sitios web de la competencia en nuestro blog. Recibía aproximadamente 50 visitas de Google por mes.

Decidimos darle una nueva vida. Le agregamos incluso más consejos procesables, nos deshicimos de todos los datos e imágenes desactualizados y agregamos una sección con las mejores herramientas para el análisis competitivo.

¿Resultado?

the-effect-of-content-update

Hoy recibe 4 veces más tráfico, incluso sin creación de enlaces.

6. Paga alguna promoción en redes sociales

La elección de una red de medios sociales para pujar depende de tu nicho y tu presupuesto.

Pinterest será la mejor opción para negocios relacionados con la visión, diseños, bricolaje, tiendas de accesorios, etc.

LinkedIn es un lugar para apuntar a profesionales de negocios y expertos en muchos nichos. Difícilmente obtendrás un alto retorno de la inversión promocionandote ahi.

Facebook y Twitter son más nicho-neutral y cubren casi cada audiencia.

La publicidad en las redes sociales generalmente será más barata que las campañas de PPC que puedas hacer en Google. Y la parte esencial de los anuncios que puedes hacer en las redes sociales es que puedes configurar audiencias muy específicas en función de los intereses y las ubicaciones.

Existen diferentes tipos de opciones de publicidad disponibles en estas redes sociales. Dado que probablemente ya tengas contenido en tu sitio web o blog que pueda convertir lectores en clientes, puedes promocionar tus publicaciones, y no sus productos o una marca en general.

De mi experiencia previa fuera de Ahrefs, puedo decirles que una publicación promocionada y optimizada en Facebook puede obtener alrededor de 30k de alcance, 2k engagements por unos 100 USD.

7. No sigas a ciegas todos los consejos sobre el tráfico del sitio web que puedes encontrar en línea

No me malinterpretes. No estoy cuestionando los consejos de expertos y estudios de casos sobre la generación de tráfico que puedes encontrar en línea.

Si una sola táctica o estrategia funciona como un hechizo en un nicho, puede fallar fácilmente en otro.

Tienes que hacer pruebas A / B y adaptar las cosas por tu cuenta.

Y siempre ten en cuenta la diferencia entre “cualquier tráfico” y “tráfico de calidad”.

Resumen

Ahora creo que entiendes por qué tuve que comenzar este artículo con cosas como “calidad por encima de la cantidad” y “el mito del tráfico libre”.

Si deseas obtener mucho tráfico de calidad para tu sitio web, debes trabajar mucho o invertir mucho.

¿Y qué recomendarías hacer para incrementar el tráfico de un sitio web? Realmente me gustaría aprender de ti, así que comencemos una buena discusión en los comentarios a continuación 😉


Bueno amigos, hasta aqui llega el articulo, espero que les sea de utilidad.

Fuente del articulo: https://ahrefs.com/blog/grow-website-traffic/

Comentarios

Comenta