Update terminado: Page Experience Update de Google para escritorio

Eso es un resumen: la actualización del Page Experience Update de Google para escritorio ahora está completamente implementado, a partir de ayer, 3 de marzo. Si está contando, ese es un lanzamiento de 9 días, que comenzó el 22 de febrero y finalizó el 3 de marzo.

Aquí está el tweet que anuncia que se ha terminado de implementar:

¿Notaste algún cambio en el posicionamiento relacionado con esta actualización? Eso va a ser imposible de decir, pero lo diré, lo dudo. Hubo algún tipo de actualización que comenzó el 24 de febrero y duró unos días, pero dudo que tenga algo que ver con la experiencia de la página.

Glenn Gabe compartió algunos gráficos de los datos a los que tiene acceso, mostrando que esta actualización realmente no tuvo mucho impacto en el posicionamiento:

Como recordatorio, los mismos factores, fuera de la compatibilidad con dispositivos móviles, se están utilizando para la versión de escritorio de esta actualización, como informamos anteriormente.

Puede interesarte  La nueva tecnología de Google ayuda a crear potentes algoritmos de posicionamiento

La actualización original del Page Experience Update de Google se anunció en mayo de 2020 y la versión móvil se lanzó entre junio y mayo de 2021. Realmente no tuvo un impacto grande o visible en el ranking general en los resultados de búsqueda móvil y no esperamos que haya un impacto significativo en los resultados de búsqueda de escritorio con este lanzamiento.

Aquí hay un gráfico de los factores incluidos en esta actualización en comparación con la versión de escritorio y la versión móvil:

En enero de 2022, Google lanzó el informe de experiencia de la página de escritorio en Search Console para que pueda medir qué tan bien están funcionando sus páginas de escritorio con las señales de experiencia de la página.

Como recordatorio, nuevamente, no se preocupe: esta actualización no tendrá mucho impacto en sus rankings. Google dijo antes «como hemos dicho antes, si bien esta actualización está diseñada para resaltar las páginas que ofrecen excelentes experiencias de usuario, la experiencia de la página sigue siendo uno de los muchos factores que tienen en cuenta nuestros sistemas. Dado esto, los sitios generalmente no deben esperar cambios drásticos. Además , debido a que estamos haciendo esto como una implementación gradual, podremos monitorear cualquier problema inesperado o no deseado».

Puede interesarte  La actualización de spam de Google de octubre de 2023 comienza a apuntar a sitios de spam

Aquí está John Mueller de Google diciendo esto nuevamente la semana pasada:

Foro de discusión en Twitter y WebmasterWorld .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta