Google completa el lanzamiento del core update de agosto de 2023

Google Search Central anunció la finalización de la actualización principal de agosto de 2023.

Según el Panel de estado de búsqueda de Google, la última actualización principal tardó 16 días y tres horas en implementarse por completo.

Google completa el lanzamiento de la actualización principal de agosto de 2023

Captura de pantalla de Google, septiembre de 2023 Google completa el lanzamiento de la actualización principal de agosto de 2023

Actualizaciones de la Búsqueda de Google de 2023

Las actualizaciones principales tienen como objetivo perfeccionar los algoritmos de búsqueda de Google para proporcionar resultados de búsqueda más útiles y confiables.

Si bien la última actualización principal fue en marzo de 2023, Google también impulsó actualizaciones de reseñas de productos en febrero y abril.

Casualmente, unos días después del lanzamiento de la actualización principal de agosto, Google actualizó su documentación de Search Central para incluir que indexa archivos CSV.

Próximos pasos para propietarios de sitios web

Google enfatizó que las páginas afectadas por las actualizaciones principales no son necesariamente defectuosas. Las actualizaciones algorítmicas se centran en mejorar la evaluación general del contenido del sistema.

Como siempre, Google aconseja a los propietarios de sitios que se centren en contenido de calidad como respuesta a las fluctuaciones en las clasificaciones de búsqueda.

Puede interesarte  No hubo actualización de product review; Las actualizaciones principales pueden afectar los sitios de reseña de productos

Aquellos que experimenten una caída deberían considerar realizar una auditoría para comprender qué páginas se vieron más afectadas y para qué tipos de búsquedas.

Google también señaló que es posible que mejorar su sitio web no genere un cambio inmediato en la clasificación.

Seguir las últimas noticias sobre las actualizaciones de los algoritmos de Google y monitorear los efectos de cada una con análisis de sitios web es crucial para las empresas que dependen de mantener la visibilidad en línea.

Imagen de portada: Rohit-Tripathi/Shutterstock

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta