Google EEAT: cómo demostrar la experiencia de primera mano

Demostrar experiencia de primera mano es más importante que nunca para el posicionamiento de la Búsqueda de Google. Las actualizaciones de las pautas del calificador de calidad de búsqueda enumeran los criterios que busca Google.

Google está actualizando el concepto de EAT con una ‘E’ adicional por experiencia.

El nuevo acrónimo EEAT significa Experiencia, Pericia, Autoridad y Confiabilidad.

Las pautas del evaluador de calidad de búsqueda de Google se actualizaron en consecuencia, con información sobre cómo la empresa instruye a los evaluadores de calidad para evaluar la experiencia de un creador de contenido.

Las pautas actualizadas del evaluador de calidad de búsqueda de Google dicen esto sobre la experiencia :

“Considere hasta qué punto el creador de contenido tiene la experiencia necesaria de primera mano o de vida para el tema. Muchos tipos de páginas son confiables y logran bien su propósito cuando las crean personas con una gran experiencia personal. Por ejemplo, ¿en qué confiaría: una reseña de producto de alguien que ha usado personalmente el producto o una «revisión» de alguien que no lo ha hecho?

Además de añadir la experiencia como factor, Google está poniendo un énfasis renovado en la confianza .

Vea el diagrama a continuación para ver cómo se coloca la confianza en el centro de la experiencia, la pericia y la autoridad.

Google E-E-A-T: cómo demostrar una experiencia de primera mano

Google E-E-A-T: cómo demostrar una experiencia de primera mano

La confianza es el componente más crítico de EEAT, dice Google, «porque las páginas que no son de confianza tienen un EEAT bajo, sin importar cuán experimentadas, expertas o autorizadas puedan parecer».

La experiencia, los conocimientos y la autoridad respaldan la evaluación de confianza de un calificador de calidad.

Puede interesarte  La actualización de Reseñas de productos de Google de diciembre está que arde

Si está siguiendo la guía de Google con respecto a EAT hasta este punto, está bien encaminado para generar el nivel de confianza que buscan los evaluadores de calidad de Google.

Aquí se muestra cómo asegurarse de mantener esa confianza demostrando experiencia de primera mano.

Cómo los evaluadores de calidad de Google evalúan el EEAT

Las pautas del evaluador de calidad de búsqueda de Google tienen varios capítulos que evalúan EEAT, desde un nivel alto hasta un nivel bajo.

Capítulo 4.5.2: EEAT más bajo

El capítulo 4.5.2 de las pautas del evaluador de calidad de búsqueda de Google establece:

“Si el EEAT de una página es lo suficientemente bajo, las personas no pueden o no deben usar el MC de la página. Si una página sobre temas de YMYL es muy inexperta, debe considerarse no confiable y calificarse como la más baja. Use la calificación más baja si el sitio web y el creador de contenido tienen una reputación extremadamente negativa, en la medida en que muchas personas considerarían que la página web o el sitio web no son confiables”.

Capítulo 5.1: Falta de EEAT

El Capítulo 5.1 de las pautas para calificadores de calidad de búsqueda de Google tiene ejemplos de lo que se les indica a los calificadores de calidad que busquen al evaluar un nivel bajo de EEAT:

Las páginas de baja calidad a menudo carecen de un nivel adecuado de EEAT para el tema o el propósito de la página. Aquí están algunas

ejemplos:

  • El creador de contenido carece de la experiencia adecuada, por ejemplo, una reseña de un restaurante escrita por alguien que nunca ha comido en el restaurante.
  • El creador de contenido carece de la experiencia adecuada, por ejemplo, un artículo sobre cómo saltar en paracaídas escrito por alguien sin experiencia en el tema.
  • El sitio web o el creador del contenido no es una fuente autorizada o confiable para el tema de la página, por ejemplo, formulario de impuestos, descargas proporcionadas en un sitio web de cocina.
  • La página o sitio web no es confiable para su propósito, por ejemplo, una página de compras con un servicio de atención al cliente mínimo
Puede interesarte  Google: Helpful Content Update y Link Spam Update siguen en curso

Además, Google dice que una reputación positiva no puede superar la falta de EEAT para el tema o propósito de la página.

Capítulo 7.3: Alto nivel de EEAT

El Capítulo 7.3 de las pautas de calificación de calidad de Google tiene información sobre los criterios para lograr un alto nivel de EEAT.

Con respecto a la demostración de experiencia, Google dice:

“Las páginas con EEAT alto son confiables o muy confiables. La experiencia es valiosa para casi cualquier tema. Las publicaciones en las redes sociales y las discusiones en los foros suelen ser de alta calidad cuando involucran a personas que comparten su experiencia. Desde escribir sinfonías hasta revisar electrodomésticos, la experiencia de primera mano puede hacer que una publicación en las redes sociales o una página de discusión sean de alta calidad”.

Capítulo 8.3 Nivel muy alto de EEAT

El Capítulo 8.3 de las pautas de calificación de calidad de Google tiene información sobre los criterios para lograr el nivel más alto de EEAT:

“EEAT muy alto es un factor distintivo para las páginas de la más alta calidad. Un sitio web o creador de contenido que es la única fuente de referencia autorizada para un tema tiene un EEAT muy alto. Se puede considerar que un creador de contenido con una gran experiencia tiene un EEAT muy alto para temas en los que la experiencia es el factor principal en la confianza. Un nivel muy alto de experiencia puede justificar una evaluación EEAT muy alta. Los sitios web y los creadores de contenido con una EEAT muy alta son las fuentes más confiables en Internet para un tema en particular”.

Fuente : Google

Puede interesarte  La actualización principal de julio de 2021 de Google está en vivo: lo que estamos viendo

Imagen destacada: diy13/Shutterstock

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta