John Mueller de Google: más sobre la sección Head y JavaScript

Cabeza de Google

La semana pasada informamos sobre un comentario realizado por John Mueller de Google sobre la sección de encabezado de su HTML y por qué debe mantenerla limpia. John, el viernes, publicó un hilo de Mastodon explicando más sobre la sección principal y cómo los motores de búsqueda interactúan con ella, especialmente si contiene mucho JavaScript.

Este es el contenido del hilo:

¿SEO en el head vs demasiado #JavaScript?

Esto surge de vez en cuando, pensé que sería más elaborado una vez (no es nuevo). Los motores de búsqueda (realmente solo conozco Google, YMMV) representan páginas HTML y hay algunas configuraciones que deben encontrarse en el encabezado de una página para que sean válidas. Si le importan estas configuraciones, no las haga frágiles e idealmente mueva esas configuraciones a la parte superior del head.

La configuración de SEO en la que estoy pensando es la metaetiqueta de robots y el elemento de enlace canónico, pero también está la metaetiqueta de título y descripción que algunas personas consideran importante.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator. Extrae, traduce y publica en WordPress, todo en un par de clics con nuestra aplicación. Empieza ya con el plan GRATIS.

Nota de Harold, de mi parte deje esto en el hilo de Twitter:

Tampoco se trata solo de SEO: probablemente también desee asegurarse de que cosas como la definición del conjunto de caracteres, la ventana gráfica y el CSP se consideren válidos.

Puede interesarte  Error de la consola de búsqueda de Google: cobertura HTTPS insuficiente en su sitio

«Por supuesto que mi head está bien», a veces no es tan obvio como un marcado claramente roto. El encabezado se cierra automáticamente, por lo que cualquier elemento HTML que no sea válido en el hará que el resto se considere parte del cuerpo. Eso puede ser una imagen perdida que termina en algún lugar incorrecto, podría ser un iframe que un script inyecta en la parte superior del head durante el renderizado. Esto es visible si inspecciona el DOM de una página en su navegador.

Los navegadores a veces son útiles e intentan interpretar lo que quiere decir, si no desea que se indexe una página o desea una URL diferente como canónica, probablemente no desee que los motores de búsqueda lo adivinen. (El SEO se trata en gran parte de no hacer que los motores de búsqueda adivinen).

En resumen, evite que el head se vuelva quebradizo si le importan esas configuraciones de SEO, considere moverlas a la parte superior del head (no incluya 5k líneas de JS encima de ellas) y verifique dos veces el DOM en su navegador de vez en cuando

Ese es el final del hilo del head, ¿entendido?

Puede interesarte  ¿Todos los SEO deberían saber la diferencia entre rastreo, indexación, renderizacion y clasificación?

Discusión del foro en Mastodon .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta