Google aclara el uso de códigos de estado Noindex y 404 para la optimización del crawl budge

El viernes, Lizzi Sassman de Google actualizó el documento de ayuda de administración del presupuesto de rastreo con dos temas más. Específicamente, Google agregó dos nuevos mitos a la documentación del presupuesto de rastreo.

(1) Google agregó que usar noindex no es una buena manera de controlar el crawl budget, pero puede ser un método para liberar indirectamente el presupuesto de rastreo a largo plazo, dijo Google.

(2) Además, las páginas que sirven códigos de estado 4xx (excepto 429) no desperdician el crawl budget, escribió Google.

Aquí es donde Google los agregó , justo en la parte inferior:

Cualquier URL que se rastree afecta el presupuesto de rastreo, y Google tiene que rastrear la página para encontrar la regla de noindex. Sin embargo, noindex está ahí para ayudarlo a mantener las cosas fuera del índice. Si desea asegurarse de que esas páginas no terminen en el índice de Google, continúe usando noindex y no se preocupe por el presupuesto de rastreo. También es importante tener en cuenta que si elimina las URL del índice de Google con noindex o de otra manera, Googlebot puede enfocarse en otras URL en su sitio, lo que significa que noindex puede liberar indirectamente algo de presupuesto de rastreo para su sitio a largo plazo.

Las páginas que sirven códigos de estado HTTP 4xx (excepto 429) no desperdician el presupuesto de rastreo. Google intentó rastrear la página, pero recibió un código de estado y ningún otro contenido.

haga clic para tamaño completo

Discusión del foro en Mastodon .

Puede interesarte  Lo dice Google: si la indexación de tu web esta lenta, es por la calidad de tu web, no sus algoritmos

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta