John Mueller de Google: Mover JavaScript debajo de los encabezados HTML

John Mueller de Google sugiere colocar el código JavaScript debajo de la etiqueta del encabezado HTML para garantizar que los rastreadores de búsqueda puedan comprender completamente su sitio web.

Mueller comparte este consejo en un hilo de Reddit, donde un usuario pregunta si la ubicación del código HTML podría causar problemas de SEO.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator. Extrae, traduce y publica en WordPress, todo en un solo clic con nuestra aplicación. Empieza ya con el plan GRATIS.

La respuesta es sí; la ubicación del código HTML podría afectar negativamente sus esfuerzos de SEO si no aparece en la parte superior de la página.

Más específicamente, es importante mantener la sección <head> del documento HTML en la parte superior de la página. Esta sección debe contener la información que Google necesita para leer su sitio correctamente.

Cualquier código JavaScript debe colocarse debajo de los encabezados HTML.

Para asegurarse de que JavaScript no interfiere con la sección <head>, Mueller recomienda usar la herramienta de representación en Search Console:

“Los encabezados html (<head>) deberían estar bastante arriba. Muevo cualquier JS debajo de los encabezados HTML y verifico con la herramienta de representación en la consola de búsqueda que el JS no arruine la sección <head>».

Con respecto al contenido principal, Mueller dice que su ubicación es menos importante, aunque es crucial que la sección <head> esté limpia y bien organizada para que Googlebot pueda entenderla correctamente.

Puede interesarte  Los informes de Google Search Console ahora muestran clasificaciones no válidas o válidas

Müller continúa:

“Para el contenido no importa tanto, pero dado que el encabezado es para información legible por máquina que está verificada en una parte específica de la página, realmente necesita estar limpio en la parte superior.

¡Abajo con JavaScript! (en la <head>)”

¿Por qué es importante la ubicación de JavaScript para el SEO?

Al diseñar un sitio web, es mejor incluir el código JavaScript en la parte inferior del documento HTML, cerca de la etiqueta de cierre </body>.

Esto se debe a que JavaScript puede retrasar la representación de una página web mientras se carga, lo que genera una experiencia de usuario deficiente.

Al colocar el JavaScript en la parte inferior de la página, el HTML se puede representar primero, lo que permite al usuario ver el contenido mientras el JavaScript se carga en segundo plano.

Además, puede evitar que los archivos JavaScript externos bloqueen la representación de la página mediante los atributos asíncrono o diferido.

 

Fuente : Reddit

Imagen destacada: StockEU/Shutterstock

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta