Google no determina el tipo de sitio por plataforma tecnológica o infraestructura que se usa

John Mueller de Google dijo que el motor de búsqueda no clasifica el tipo de sitio en función de la plataforma tecnológica o la infraestructura que utiliza. Entonces, si usa WordPress para su sitio, no significa que Google dirá que su sitio es un blog. Si usa WooCommerce, Google no dirá automáticamente que su sitio está relacionado con el comercio electrónico.

Contenido creado con Easy Content Creator. Sigue el enlace y conoce de que se trata.

John dijo que Google determina cuál es la intención de su sitio en función del contenido de la página y cómo está estructurada esa página. Pero Google no basa eso en la infraestructura que usa.

A John se le preguntó esto en la marca 43:22 :

¿Cómo diferencia el motor de búsqueda de Google entre un sitio web de comercio electrónico y un sitio web informativo? ¿Es de los complementos instalados o del CMS o de la estructura del sitio web? Queremos utilizar el complemento WooCommerce para un propósito específico que no sea el comercio electrónico, no queremos vender ningún producto. ¿La instalación de WooCommerce clasificará su sitio web como un sitio web de comercio electrónico?

John dijo que «no clasificamos los sitios web en función de la infraestructura que utilizan». «Puede utilizar esencialmente un sitio de comercio electrónico configurado para publicar las publicaciones de su blog si lo desea. Probablemente no sea muy adecuado para cosas como esa, pero podría hacerlo si quisiera. Y si vemos eso, diremos que esta página tiene una gran cantidad de contenido sobre este tema específico, clasificaremos esta página en función de este contenido», agregó John.

Aquí está el video incrustado a la hora de inicio:

Aquí está la transcripción:

¿Cómo diferencia el motor de búsqueda de Google entre un sitio web de comercio electrónico y un sitio web informativo? ¿Es de los complementos instalados o del CMS o de la estructura del sitio web? Queremos utilizar el complemento WooCommerce para un propósito específico que no sea el comercio electrónico, no queremos vender ningún producto. ¿La instalación de WooCommerce clasificará su sitio web como un sitio web de comercio electrónico? Por lo tanto, no clasificamos los sitios web en función de la infraestructura que utilizan. Y a veces recibo esta pregunta con respecto a los blogs, es como si quisiera publicar un artículo y lo hago en WordPress. ¿Significa esto que Google piensa que mi artículo es una publicación de blog?

Como si no tuviéramos esta noción de tratar de entender qué tipo de contenido es algo basado simplemente en la infraestructura que utiliza. Puede utilizar esencialmente un sitio de comercio electrónico configurado para publicar las publicaciones de su blog si lo desea. Probablemente no sea muy adecuado para cosas como esa, pero podrías hacerlo si quisieras. Y si vemos eso, diremos bien que esta página tiene mucho contenido sobre este tema específico, clasificaremos esta página en función de este contenido.

Entonces, desde ese punto de vista, si desea utilizar una infraestructura específica que cree que funciona bien para su sitio web, hágalo. No va a ser el caso que digamos, oh, su sitio web utiliza esta infraestructura, por lo que debe ser este tipo de sitio web, ese no es el caso. Básicamente, miramos las páginas que vemos allí y, en función del contenido que encontramos en esas páginas, en función de lo que hacemos, tratamos de clasificar estas páginas individuales. E incluso entonces no es el caso que diríamos oh, esta es una página de comercio electrónico o esta es una página de artículo, sino que intentaríamos averiguar qué intención cubre esta página y cómo se asigna a los resultados de búsqueda. Por ejemplo, si alguien está buscando comprar algo específico y vemos que es una página de producto, entonces podríamos decir que esto cubre este tipo de usuario como si quisiera comprar algo con la intención bastante bien, por lo tanto, lo clasificaremos.

Discusión del foro en la comunidad de YouTube .

Original en ingles

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta