Google: a veces no existe una solución de SEO para sus problemas de clasificación

John Mueller de Google le dijo a un editor que “es posible que simplemente no haya una solución de SEO” para sus problemas de posicionamiento en Google. Dijo que a veces no es un problema técnico o de construcción de enlaces, a veces tiene que ver con su contenido y su producto y que “la estrategia del sitio ahora es obsoleta”.

John Mueller dijo esto en Reddit cuando se le preguntó: “Si contrato un servicio experto en SEO, ¿podrían averiguar qué está mal en mi sitio web y ayudarme a mejorarlo?” Aquí está la pregunta completa:

Hace más de 6 años perdí todo el tráfico en mi sitio web de noticias de Google, solo blogueo, no hago ninguna codificación ni nada, tampoco hago construcción de enlaces, pero estaba tan nervioso que contraté a un experto en SEO y usé algo del último dinero que me quedaba y básicamente me robaron a ciegas. Gasté $$$ y me respondieron unos días después y me enviaron una lista de verificación que puede encontrar en línea sin ninguna ayuda. Estaba destrozado, han pasado años y todavía sigo blogueando en mi sitio web, pero no tengo ni idea de por qué no estoy posicionando bien. Si contrato a un experto o servicio de SEO, ¿cómo sé cuáles son de calidad y no un estafador como la última vez?

John Mueller respondió en su totalidad diciendo:

Una de las cosas a tener en cuenta es que es posible que simplemente no exista una solución de SEO. 6 años es mucho tiempo, y la web + Google News + todo lo que la rodea ha evolucionado bastante. A veces no es un problema técnico, a veces no es algo que pueda solucionar simplemente “comprando un montón de enlaces”, a veces es solo que la estrategia del sitio ahora está obsoleta. Puedes tener un sitio web fantástico, hacerlo súper rápido, tener “alta autoridad y confiabilidad” (como quieras definir eso), pero si estás vendiendo casetes de VHS, lo vas a pasar mal. Es más obvio cuando hay un producto físico involucrado, pero si el contenido es su producto, también se aplica.

Supongo que la única estrategia aquí sería que tu contenido hable de otra cosa, un servicio o producto que no sea obsoleto. El trato es que sospecho que muchas personas que leen esto escriben contenido en productos y servidores que no son obsoletos pero que, sin embargo, también vieron que su tráfico desde la Búsqueda de Google experimentó una disminución gradual similar.

Discusión del foro en Reddit .

Fuente en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta