¿Que tan buenas pueden las secciones de comentarios en los sitios web?

Cuadro de comentarios de Google

Gary Illyes, del equipo de Búsqueda de Google, dijo en PubCon que las secciones de comentarios en los sitios web pueden ser algo bueno. Este mensaje coincide con lo que Google ha dicho sobre las secciones de comentarios en el pasado, suponiendo que los comentarios sean útiles y no estén llenos de spam: pueden ser algo bueno.

Patrick Stox citó a Gary diciendo: «Los comentarios pueden ser buenos, pero desde la perspectiva del propietario del sitio pueden ser una maldita pesadilla. Si quieres comentarios, tráelos de vuelta».

Danny Goodwin citó a Gary diciendo que, si bien muchos sitios web eliminaron secciones de comentarios y foros en los últimos 10 años, Illyes dijo que los comentarios pueden ser buenos. «Especialmente si sé que el sitio tiene una regla estricta sobre cómo deben comportarse los usuarios en el sitio, entonces confiaría más en la información de esos usuarios», dijo Illyes. Illyes no dijo que los comentarios sean una señal de clasificación. Estaba más diciendo esto desde su propia perspectiva. Y fue una idea interesante, especialmente considerando cómo los sitios moderados generados por usuarios como Reddit y Quora han experimentado ganancias luego de las recientes actualizaciones de Google.

Puede interesarte  Su guía de SEO para encontrar y reparar enlaces internos rotos

En 2016, Gary dijo lo mismo: los comentarios pueden ayudar con la comunidad y las clasificaciones. Pero en 2009, Google dijo que los comentarios spam pueden hacer daño, lo que probablemente sea obvio para todos ustedes. Google intenta comprender las secciones de comentarios, pero pueden considerarse parte del contenido principal. Google también dijo que no indexe páginas con comentarios si esos comentarios son buenos.

Nota: Estoy publicando historias hoy domingo, porque mañana es Yom Kipur y no publicaré nada sobre Yom Kipur.

Discusión del foro en X.

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta