Google: Las redirecciones 301 con contenido casi coincidente al 1:1 funciona incluso si el idioma no coincide

Aeropuerto de Google

Gary Illyes de Google dijo en Mastodon esta mañana que debe redirigir 301 URL cuando haya una «coincidencia cercana a 1: 1» para esa URL. Lo sabemos, pero lo que agregó fue que esto es cierto incluso cuando el «idioma del contenido no coincide».

Gary escribió: «Los 301 son geniales cuando tienes al menos una coincidencia cercana a 1:1 para la URL y quieres consolidarlos, tal vez incluso si el idioma del contenido no coincide. Los 404 para todo lo demás. Pero eso podría ser solo yo; me encanta borrar cosas».

Entonces, si tiene una coincidencia cercana de 1: 1 en la URL A y la URL B, incluso si la URL A está en francés y la URL B está en inglés, puede redirigirlas 301. Sospecho que esto sucede a veces cuando decide retirarse de una región y ya no necesita traducir páginas específicas.

Si piensa en cómo funciona la localización y hreflang, este consejo de Gary tiene sentido. Quiero decir, hreflang no es una cuestión de posicionamiento, dijo Google en numerosas ocasiones. Simplemente ayuda a Google a entender que esta página en inglés es la misma página que esta página en francés pero en un idioma diferente.

Por lo tanto, puede tener sentido redirigir 301 esas páginas incluso si no están en el mismo idioma si esas páginas van a desaparecer.

Puede interesarte  La noindexación de una URL en un clúster de Hreflang puede afectar a todas las URL de ese clúster

Discusión del foro en Mastodon .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta