Google corrigió el error con los soft 404, creo …

Hace aproximadamente una semana, se informó que había un problema con la búsqueda de Google al etiquetar las páginas de contenido real como soft 404 y, por lo tanto, no clasificar esas páginas en la búsqueda de Google. Este error parecía haber causado directamente problemas de tráfico en estos sitios. Bueno, ese error parece estar resuelto en su mayor parte, si no por completo.

Se le pidió a Google una declaración oficial, pero Google no quiso comentar más allá de lo que John Mueller de Google ha dicho públicamente y que se cubrió en la historia original.

Lo que parece haber sucedido fue que un error llevó a Google a etiquetar las páginas que estaban bien posicionadas y tenían contenido real en ellas como páginas 404 (página no encontrada). Esto resultó en que Google eliminara esas páginas del índice y esas páginas dejaron de recibir tráfico de la Búsqueda de Google.

Contenido creado con Easy Content Creator.

Las cosas empezaron a mejorar hace unos días:

Y a partir de ayer, parece que las cosas volvieron a la normalidad:

 

 

 

Nuevamente, Google no daría una declaración oficial, pero esto es lo que dijo anteriormente John Mueller de Google:

Creo que también publicaste en Twitter. Hay otras personas que tuvieron problemas similares. Con las otras personas pude recoger las URL y enviarlas al equipo y creo que están investigando lo que está sucediendo allí. Pero si lo desea, tal vez pueda colocar su dominio en el chat aquí y luego puedo distribuirlo. Está bien, si quieres enviármelo de alguna otra manera, avísame, estaré feliz de transmitirlo.

Creo que el equipo ha encontrado algunas cosas que están investigando. Pero tener más ejemplos siempre es realmente útil.

Por lo que pude deducir de la información que tengo hasta ahora, es esencialmente un pequeño cambio que hicimos en la detección suave de 404 y cómo eso está captando las cosas de maneras extrañas.

John agregó que la razón por la que Google no entrará en detalles es que no afectó a muchos:

Discusión del foro en Twitter .

Fuente

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta