¿Va a revertir Google la última actualización de contenido útil?

Explosión del Stick de actualización de contenido útil de Google

John Mueller de Google dijo que es muy poco probable que la empresa de búsqueda revierta la última actualización de Google, la actualización de contenido útil de Google de septiembre de 2023. La actualización se está implementando actualmente, empezó el 14 de septiembre y realmente ha causado estragos en algunos SEO.

John escribió en X esta mañana: «Realmente no veo que se produzca una reversión. Y, estoy de acuerdo en que es triste ver a la gente poner su corazón y pasión en hacer algo y no ver resultados a largo plazo, pero las cosas pueden ser tanto hechas con el corazón y no tan útiles como los creadores quieren.»

Añadió en X : «Para ser directo, no veo que rechacemos esta actualización. Además, nada de esto se hizo para fastidiar a nadie; queremos *destacar* lo fantástico, útil, único, convincente y «que da prioridad a las personas». «Contenido en la búsqueda, y continuaremos trabajando en nuestros algoritmos para avanzar en esa dirección».

Parece que Google cree firmemente que esta última iteración de contenido útil está haciendo el trabajo que se propuso.

¿Eso significa que no puede hacer un mejor trabajo? No, no está diciendo eso.

John agregó: «Oh, sí, todavía hay mucho más por hacer, como siempre. Hay muchas cosas en línea que requieren poco esfuerzo y que la gente realmente no quiere encontrar. También hay spam y cosas inútiles generadas por IA. ¿Pareceria como si estuvieran diciendo que deberíamos subir más los limites?»

Pero Google siempre tiene más trabajo que hacer, dijo, «No, quiero decir, no nos vamos a jubilar ni a dejar de trabajar. Siempre hay más que hacer. Las expectativas de los usuarios crecen, la gente pone diferentes tipos de contenido en línea y separa lo increíble». alejarse de lo mediocre no siempre es trivial. Avíseme cuando la IA pueda tomar el control, me vendría bien un descanso. :-)»

Puede interesarte  Lanzamiento de la actualización principal de noviembre de 2023 de Google

Añadió que Google puede equivocarse: «Estoy seguro de que hay casos en los que nos equivocamos y me encantaría tener esos ejemplos si me los pueden enviar. Dicho esto, muchos blogs de «autoridad» «Son creados por personas que ni siquiera sabían qué tema elegir de antemano, por lo que me costaría llamarlos verdaderas autoridades».

Y sí, hay más por venir, como sacar a la luz gemas ocultas y buscar contenido alojado de terceros; todo eso no está hecho.

Aquí están esos tuits:

Así que estén atentos, habrá más por venir, pero esta implementación se mantendrá y no verán que se revierta. Nuevamente, esto no significa que no se recuperará cuando se lance la próxima actualización de contenido útil o si se lanza una actualización principal u otra actualización no confirmada del ranking de búsqueda de Google, pero esta actualización de contenido útil está haciendo lo que Google quería que hiciera, por la mayor parte.

Puede interesarte  Update terminado: Page Experience Update de Google para escritorio

De hecho, Google no ha visto una actualización en la que las cosas hayan salido completamente mal y requieran una reversión.

Discusión del foro en X.

Fuente en inglés

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta