Actualización de contenido útil de Google de septiembre de 2023: cambios en el algoritmo

Google anunció la actualización de contenido útil de septiembre de 2023, que contiene dos cambios importantes en la clasificación de los sitios.

Actualización de contenido útil de Google de septiembre de 2023: cambios en el algoritmo

Google anunció la actualización de contenido útil de septiembre de 2023 que se espera que termine de implementarse en dos semanas. La actualización parece flexibilizar el contenido generado por máquinas y al mismo tiempo advierte sobre contenido de terceros alojado en sitios web o sus subdominios.

Google también agregó orientación adicional a la documentación de su Sistema de contenido útil con nuevos consejos sobre qué hacer si un sitio pierde tráfico después de una actualización de Contenido útil.

Sistema de contenido útil de Google

Google tiene un sistema llamado Sistema de contenido útil para promover contenido de calidad y reducir la presencia en las búsquedas de contenido que se determina que no es útil.

Google lo presenta como un sistema que funciona junto con todos los demás sistemas que juntos clasifican los sitios web.

Este sistema se centra principalmente en identificar señales de calidad que corresponden a contenido útil.

¿De qué trata la actualización de contenido útil de septiembre?

Google actualizó la documentación de su sistema de contenido útil para agregar orientación en tres áreas:

  1. Flexibiilización de la orientación sobre el contenido generado por máquinas
  2. Alojamiento de contenido de terceros en subdominios
  3. Ofrecer orientación adicional sobre qué hacer si su sitio pierde tráfico debido a una actualización de contenido útil.
Puede interesarte  Es probable que la actualización de Reseñas de productos de Google se expanda a otros idiomas

Google flexibiliza la orientación sobre el contenido generado por máquinas

La guía anterior de Google sobre contenido generado por máquinas enfatizaba que el sistema de contenido útil prioriza el contenido creado por humanos.

Esa parte de la guía se elimina, lo que indica un cambio en la actitud de Google hacia el contenido de IA para alinearlo mejor con otras orientaciones aparentemente contradictorias sobre el contenido de IA.

La guía original:

«El sistema de contenido útil de la Búsqueda de Google genera una señal que utilizan nuestros sistemas de clasificación automatizados para garantizar que las personas vean contenido original y útil escrito por personas y para personas en los resultados de búsqueda».

La guía actualizada:

«El sistema de contenido útil de la Búsqueda de Google genera una señal utilizada por nuestros sistemas de clasificación automatizados para garantizar que las personas vean contenido original y útil creado para las personas en los resultados de búsqueda».

Contenido de terceros en el sitio web principal o subdominios

Existe una tendencia de larga data de alojar contenido de terceros en la parte principal de un sitio web o en un subdominio.

Un ejemplo de esto son los sitios web de medios de noticias que alojan contenido de afiliados de tarjetas de crédito de terceros en un subdominio.

La idea detrás de estas estrategias puede ser que parte del poder de posicionamiento del sitio principal ayudaría a que el contenido del subdominio se clasificara mejor.

Puede interesarte  Actualización principal de julio de 2021 de Google "Efectivamente completada" el 12 de julio

La actualización de contenido útil de septiembre de 2023 de Google realizó un cambio que puede afectar negativamente a los sitios web que alojan contenido de terceros en cualquier lugar de su sitio web.

Una nueva sección agregada a la guía de Contenido útil aconseja:

“Si aloja contenido de terceros en su sitio principal o en sus subdominios, comprenda que dicho contenido puede incluirse en las señales que generamos en todo el sitio, como la utilidad del contenido.

Por esta razón, si ese contenido es en gran medida independiente del propósito del sitio principal o se produce sin una estrecha supervisión o la participación del sitio principal, recomendamos que Google bloquee su indexación».

Obviamente, quienes publican guest post deben prestar atención a esta guía, particularmente a la parte acerca de que el contenido es relevante para el propósito del sitio principal o, si lo es, si el contenido fue creado con una estrecha supervisión.

Nueva guía sobre cómo recuperarse de una actualización de contenido útil

Por último, Google agregó nuevas pautas sobre cómo recuperarse en caso de que un sitio se vea afectado por alguna actualización de contenido útil.

El nuevo párrafo agregado a la documentación recomienda identificar el contenido inútil y eliminarlo o reemplazarlo.

La nueva guía de Google:

“Si ha notado un cambio en el tráfico que sospecha que puede estar relacionado con este sistema (como después de una actualización de clasificación del sistema hecha públicamente ), entonces debe autoevaluar su contenido y corregir o eliminar cualquiera que parezca inútil.

Nuestra página de ayuda sobre cómo crear contenido útil y confiable centrado en las personas tiene preguntas que puede utilizar para autoevaluar su contenido y tener éxito con el útil sistema de contenido”.

Lea la documentación de Google sobre el Sistema de contenido útil:

Puede interesarte  Ha finalizado! La actualización principal de Google de octubre de 2023 finalizó su implementación

El útil sistema de contenidos de la Búsqueda de Google y su sitio web

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta