Lo que los creadores deben saber sobre la actualización de contenido útil de Google

La Búsqueda de Google siempre está trabajando para conectar mejor a las personas con información útil. Con este fin, estamos lanzando lo que llamamos la «actualización de contenido útil» que es parte de un esfuerzo más amplio para garantizar que las personas vean más contenido original y útil escrito por personas, para personas, en los resultados de búsqueda. A continuación hay más información sobre la actualización y las cosas que los creadores deben considerar.

Este contenido fue creado con Easy Content Creator, una herramienta para crear contenido a partir de otro contenido, fácil y sencillo. Empieza a crear contenido hoy con su plan GRATIS.

Enfocarse en el contenido centrado en las personas

La actualización de contenido útil tiene como objetivo recompensar mejor el contenido en el que los visitantes sienten que han tenido una experiencia satisfactoria, mientras que el contenido que no cumple con las expectativas de un visitante no funcionará tan bien.

¿Cómo puede asegurarse de que está creando contenido que tendrá éxito con nuestra nueva actualización? Siguiendo nuestros consejos y pautas y guias para crear contenido para las personas, no para los motores de búsqueda. Los creadores de contenido que priorizan a las personas se enfocan primero en crear contenido satisfactorio, al mismo tiempo que utilizan las mejores prácticas de SEO para brindar valor agregado a los buscadores. Responder afirmativamente a las siguientes preguntas significa que probablemente esté en el camino correcto con un enfoque que prioriza a las personas:

  • ¿Tiene una audiencia existente o prevista para su negocio o sitio que encontraría útil el contenido si llegara directamente a usted?
  • ¿Tu contenido demuestra claramente experiencia de primera mano y un conocimiento profundo (por ejemplo, experiencia que proviene de haber utilizado un producto o servicio, o de visitar un lugar)?
  • ¿Tu sitio tiene un propósito o enfoque principal?
  • Después de leer su contenido, ¿alguien se irá sintiendo que aprendió lo suficiente sobre un tema para ayudar a lograr su objetivo?
  • ¿Alguien que lea su contenido se irá sintiendo que ha tenido una experiencia satisfactoria?
  • ¿Tiene en cuenta nuestra guía para las actualizaciones principales y las reseñas de productos?
Puede interesarte  ¿Actualización del algoritmo de clasificación de búsqueda de Google del 6 de agosto al fin de semana?

Evite crear contenido para los motores de búsqueda primero

Nuestro consejo sobre tener un enfoque centrado en las personas no invalida el seguimiento de las mejores prácticas de SEO, como las que se tratan en la propia guía de SEO de Google. El SEO es una actividad útil cuando se aplica al contenido centrado en las personas. Sin embargo, el contenido creado principalmente para el tráfico de motores de búsqueda está fuertemente relacionado con el contenido que los buscadores encuentran insatisfactorio.

¿Cómo evitar adoptar un enfoque de motor de búsqueda primero? Responder afirmativamente a algunas o todas las preguntas es una señal de advertencia de que debe reevaluar cómo está creando contenido en su sitio:

  • ¿El contenido es principalmente para atraer a las personas de los motores de búsqueda, en lugar de estar hecho para humanos?
  • ¿Estás produciendo una gran cantidad de contenido sobre diferentes temas con la esperanza de que algunos de ellos funcionen bien en los resultados de búsqueda?
  • ¿Está utilizando una amplia automatización para producir contenido sobre muchos temas?
  • ¿Está resumiendo principalmente lo que otros tienen que decir sin agregar mucho valor?
  • ¿Estás escribiendo sobre cosas simplemente porque parecen estar de moda y no porque escribirías sobre ellas de otra manera para tu audiencia actual?
  • ¿Tu contenido deja a los lectores con la sensación de que necesitan buscar de nuevo para obtener mejor información de otras fuentes?
  • ¿Está escribiendo para un conteo de palabras en particular porque escuchó o leyó que Google tiene un conteo de palabras preferido? (No, no lo hacemos).
  • ¿Decidiste ingresar a un área temática de nicho sin ninguna experiencia real, sino principalmente porque pensabas que obtendrías tráfico de búsqueda?
  • ¿Su contenido promete responder una pregunta que en realidad no tiene respuesta, como sugerir que hay una fecha de lanzamiento para un producto, película o programa de televisión cuando no está confirmada?
Puede interesarte  Actualización de spam de octubre de 2022 de Google completada en ~42 horas

Cómo funciona la actualización

La actualización comenzará a implementarse la próxima semana. Publicaremos en nuestra página de actualizaciones de posicionamiento de Google cuando comience y cuando se implemente por completo, lo que podría demorar hasta dos semanas. Esta actualización presenta una nueva señal para todo el sitio que consideramos entre muchas otras señales para clasificar las páginas web. Nuestros sistemas identifican automáticamente el contenido que parece tener poco valor, poco valor agregado o que no es particularmente útil para quienes realizan búsquedas.

Es menos probable que cualquier contenido, no solo el contenido inútil, en los sitios que se determina que tienen cantidades relativamente altas de contenido inútil en general funcione bien en la Búsqueda, suponiendo que hay otro contenido en otro lugar de la web que es mejor mostrar. Por esta razón, la eliminación de contenido inútil podría ayudar a la clasificación de su otro contenido.

Una pregunta natural que algunos tendrán es ¿cuánto tiempo le tomará a un sitio mejorar, si elimina el contenido inútil? Los sitios identificados por esta actualización pueden encontrar la señal aplicada a ellos durante un período de meses. Nuestro clasificador para esta actualización se ejecuta continuamente, lo que le permite monitorear sitios nuevos y existentes. Como determina que el contenido inútil no ha regresado a largo plazo, la clasificación ya no se aplicará.

Este proceso de clasificación está completamente automatizado, utilizando un modelo de aprendizaje automático. No es una acción manual ni una acción de spam. En cambio, es solo una nueva señal y una de las muchas señales que Google evalúa para clasificar el contenido.

Puede interesarte  Es probable que la actualización de Reseñas de productos de Google se expanda a otros idiomas

Esto significa que algunos contenidos centrados en las personas en sitios clasificados como de contenido poco útil aún podrían clasificarse bien, si hay otras señales que identifiquen ese contenido centrado en las personas como útil y relevante para una consulta. La señal también está ponderada; los sitios con mucho contenido inútil pueden notar un efecto más fuerte. En cualquier caso, para obtener el mayor éxito, asegúrese de haber eliminado el contenido inútil y de seguir todas nuestras pautas.

Para empezar, esta actualización afecta las búsquedas en inglés a nivel mundial y planeamos expandirnos a otros países e idiomas en el futuro. En los próximos meses, también continuaremos refinando la forma en que el clasificador detecta el contenido inútil y lanzaremos más esfuerzos para recompensar mejor el contenido que prioriza a las personas.

Si tiene preguntas o comentarios, no dude en comunicarse con nosotros en Twitter o iniciar un debate con expertos en losforos de Search Central .

¿Te ha sido útil este contenido?

¡Haz clic para puntuar!

Promedio de puntuación 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Comentarios

Comenta